Autor Tema: Sobre el servicio post-venta de audio dg  (Leído 1815 veces)

ogran

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Sobre el servicio post-venta de audio dg
« en: Junio 06, 2009, 01:01:05 »
Bueno, escribo este post para hablar un poco del servicio post-venta de audio dg.


Después de varios correos electrónicos con el vendedor, hago el pago por un compass, aprovechando la promoción. Pasan 10 días antes de que me lo envie y me diga el localizador, por lo que entre pitos y flautas son unas 3 semanas puesto en casa. Llega una caja bastante bien embalada.

Ya os podeis imaginar, todo ilusionado, conecto mi juguete nuevo... Y solamente se escucha un canal!!!! Y para colmo, la entrada óptica no funciona!!

Lo primero que hago es enviar un correo electrónico al vendedor. Y luego hablar con picodeloro para contarles mis problemas con el ampli. Una hora después ya lo estaba cargando en el coche para mirarlo.

El vendedor me cuenta que, si soy mañoso, tal vez lo pueda reparar yo siguiendo sus instrucciones, o que si no que se lo envie (transporte a su cargo) para arreglarlo él. Que siente muchísimo los problemas, y que en caso de arreglarlo aquí él enviaría todo lo necesario.

Me pide el contacto de rodrigo, ya que yo le digo que le paso el ampli a un amigo para que lo mire él que yo no entiendo de electrónica. A partir de este punto, la parte técnica mejor que la explique picodeloro, pero creo que lo que estaba roto era un relé y el conector toslink, problemas derivados lo más seguro que del transporte. Decir que Kingwa de audio dg comentó esto sobre picodeloro: "You friend is a master in electron, I have very lot friends in China, but less can find any problems by themsevles."  :)

Hoy quedamos y ya soy un feliz poseedor de un compass que funciona perfectamente  ;D, aunque sin entrada óptica. Acordé con el vendedor en que si hacía otro pedido en el futuro, que me enviara la pieza para luego soldarla, no necesito la entrda óptica, por lo que no me parecía indispensable que la enviara ya mismo.

Podeis ver que audio dg es 100% recomendable en lo que a servicio se refiere. La persona que lo lleva se preocupa mucho por sus productos, aunque sea uno de sus productos más baratos. Muy correcto en el trato y siempre aportando soluciones.


Agradecerle a picodeloro toda la ayuda que me prestó, yo solo no solucionaría el problema ni de coña y si lo tengo que mandar allí de vuelta igual me da algo!!

Saludos!

adlfdlf

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Re: Sobre el servicio post-venta de audio dg
« Respuesta #1 en: Junio 07, 2009, 19:02:46 »
Una pregunta, ¿le pediste que te lo enviara por EMS o por DHL?. Es que yo estoy esperando el mío y me ha dejado un poco «tocado» saber que no lo has recibido en perfectas condiciones. Yo lo he pedido por EMS siguiendo las recomendaciones de otro forero que comento que con DHL han tenido muchos problemas.

picodeloro

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Re: Sobre el servicio post-venta de audio dg
« Respuesta #2 en: Junio 07, 2009, 20:51:14 »
Si vieras la caja en la que venía el ampli de ogran, observarías que no tiene ningún golpe enorme, tal vez un pelín deformada en una esquina pero hay que fijarse bien para ver esa deformación, es algo que te puede pasar haciendo el envío por EMS o por DHL.

En lo referente a la avería del ampli, comentar que me he llevado una sorpresa enorme con el trato que tuvimos por parte de Ḱingwa (de audio-gd) en cuanto a la preocupación que mostró en todo momento por que puedieramos reparar el Compass, estaba dispuesto a enviar las piezas que hicieran falta (el mando de volumen estaba complicado de quitar y me dijo que no me preocupara, que podía emplear una herramienta cualquiera, que si le hacía marcas en el aluminio me mandaba uno nuevo  :o :o, por suerte al final lo pude quitar sin estropearlo).

Al final los problemas eran, el relé que activa la salida de auriculares que estaba roto:



Y el conector de la entrada óptica al que se le rompieron las patillas.



He curioseado un poco por internet y no he visto ninguna queja similar en lo referente a este tipo de averías en el Compass.

Hay que ver como responde el ampli una vez que ogran le de un poco de uso pues no tiene mala pinta, con la ganancia alta mueve mis Fostex con cierta soltura aunque con mis K340 se queda muy justo (los aguanto perfectamente con el volumen al máximo y la ganancia alta), pero a estos auriculares hay que "darles de comer aparte".

En lo referente a como suena nada más quitarlo de la caja, pues tiene el agudo un poco apagado para mi gusto y si uso el DAC interno suena con un cierto "eco" por decirlo de alguna forma, tiene una escena muy artificial, las voces me suenan un poco lejos y con poco control. Si uso mi DAC conectado al ampli se corrige un poco el tema de la escena. Estoy muy convencido de que pasado un tiempo de uso el sonido mejorará.

Sigo opinando que por el precio que tiene es una opción excelente, como comentaba en otro hilo dan ganas de comprar uno.

-- o --
Rodrigo
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Spritzer

ogran

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Re: Sobre el servicio post-venta de audio dg
« Respuesta #3 en: Junio 08, 2009, 01:24:21 »
Respecto a la ganancia, la verdad es que para los auriculares que tengo ahora mismo me sobra y no me importaría que tuviera menos, ya que, con los AT A900 con el mando a las 3 para mi gusto ya está suficientemente alto (con el dac) y con los Sony V6 pues casi otro tanto de lo mismo.

en lo que a sonido se refiere, voy a estar una temporada con todo de serie para luego ir cambiando el sonido con los jumpers de la sección de ampli de auriculares y los OPA del DAC. A mi me gusta mucho como suena, aunque bien es cierto que apenas tengo referencias de otros equipos. Tal como lo estoy usando ahora mismo tengo conectada una tarjeta terratec phase 26 al ordenador y por la salida coaxial al compass.

Yo no me preocuparía por el tema del envio, en mi caso, pues a alguien le tiene que tocar, pero en head-fi parace que nadie se quejó de este tema. Tuve mucha suerte de tener a picodeloro cerca y no verme en la necesidad de enviarlo de nuevo.

Saludos!


adlfdlf

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Re: Sobre el servicio post-venta de audio dg
« Respuesta #4 en: Junio 08, 2009, 09:40:09 »
Por cierto, ¿viene incluido todo esto, tal como indica en su página web?:

(Inc one stock power cable, one stock optical cable, one stock USB cable, one stock coaxial cable, one analogy signal cable, some Jumpers ,one allen key .)

ogran

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Re: Sobre el servicio post-venta de audio dg
« Respuesta #5 en: Junio 08, 2009, 20:10:56 »
si, viene todo para que lo conectes y listo. En el corda arietta no venia ni el cable de alimentación  :P

adlfdlf

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Re: Sobre el servicio post-venta de audio dg
« Respuesta #6 en: Junio 19, 2009, 08:52:41 »
¿Sabes si en aduanas abren el paquete donde va el Compass?. O incluso, ¿si abren el propio Compass para inspeccionarlo?.

Eduardo

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Re: Sobre el servicio post-venta de audio dg
« Respuesta #7 en: Junio 19, 2009, 13:03:11 »
¿Sabes si en aduanas abren el paquete donde va el Compass?. O incluso, ¿si abren el propio Compass para inspeccionarlo?.

Si te toca, te toca, es aleatorio el sistema de aduanas si a tu paquete le sale luz roja lo abren, si el inspector quiere o le toco a un policia antidroga, antiterrorismo, o de sanidad, (o cualquier otro funcionario remunerado del estado) y va a abrir el aparato, pues lo abre y ya esta.

A mi me toco con Fedex (pero en los uiesei) me enviavan unos documentos de Estudios universitarios para presentarlos aqui y los abrio la aduana y a uno de los documentos le faltaba un pedazo en una esquina, digo yo que lo cortaron para ver si no tenia droga u otra cosa impregnanda en el papel.

Eso si traia celo de las aduanas americanas y una nota de fedex que decia que se abia abierto el sobre.

Asi que no te sorprendas de que te abran algun equipo o aparato


Saludos