Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿El volumen de tus AirPods te parece bajo? Prueba a limpiarlos a fondo.

Iniciado por DeBilbao, Marzo 15, 2021, 09:47:00

Tema anterior - Siguiente tema

DeBilbao

¿El volumen de tus AirPods te parece bajo? Prueba a limpiarlos a fondo.

Uso mucho mis AirPods de 2ª generación, antes era solo para ocio, pero ahora los tengo puestos muchas horas al día durante las videoconferencias que se han convertido en la nueva forma de trabajar.

Desde hace algún tiempo llevo pensando que tendrían algún problema, ya que su volumen máximo era mucho más bajo del que recordaba y ni siquiera con el volumen a tope conseguía tener un nivel de escucha suficiente.

Lo primero que pensé fue en echarle la culpa a Apple, que con alguna de sus últimas actualizaciones para controlar el volumen máximo de los auriculares estaría generando algún problema.

Después de revisar a fondo todos los parámetros de los ajustes de sonido, de accesibilidad, de la aplicación de Música, revisar ecualizaciones y demás, incluso eliminarlos de mi cuenta de iCloud... decidí que ese no era el problema.

Así que me fui a lo más evidente, a lo físico, y pensé, para que se esté reduciendo el sonido tiene que haber algo que esté taponando la salida del mismo, pero no me cuadraba porque suelo limpiar el exceso de cera con cuidado y con un clip, pasando con cuidado por los bordes, e incluso limpiando con un bastoncillo con algodón humedecido con alcohol.

Aún así me dije que les iba a dar una limpieza en profundidad y con un cepillo de dientes le di un repaso a fondo, sin miramientos y con poco cuidado, dándole con las cerdas con energía, para que rascara por todas partes. Y una vez terminado, con un bastoncillo con algodón, repasé la malla protectora.

El resultado ha sido INCREÍBLE y parecen otros. El volumen de salida ahora es más que suficiente y normalmente me quedo sobre el 70% del recorrido del potenciómetro virtual, con lo que me queda un 30% de headroom que viene muy bien para grabaciones que tienen una señal más baja.

Barato y tan efectivo que lo voy a convertir en una tarea mensual.

Haced una foto de los AirPods y comprobad que la rejilla está limpia y se ve a través de ella. La porquería se va depositando sobre ella y se acaba taponando la salida del sonido.



;) ;) ;)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD