Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sustituir Sonus Faber Pryma

Iniciado por Sergiopovich, Marzo 13, 2021, 11:32:22

Tema anterior - Siguiente tema

Sergiopovich

Buenos días a todos. Pues ahora esos son los auriculares que tengo. Me parecían buenos, aunque la música sale algo congestionada. La fuente siempres es el móvil OPPO RENO Z2 o el PC asus portátil que me llevo para estudiar. El caso es que quiero sustituirlos por otros que tengan un sonido más claro, más orgánico, con buena escena sonora y que no necesiten de amplificación para moverlos. También estoy buscando un DAP para conectarlos y escuchar SPOTIFY, QOBUZ Y TIDAL. Me han hablado bien de Meze pero admito sugerencias. Escucho principalmente JAZZ, Clásica y orquestal.

Un saludo y gracias a todos.
Dalí Helicón MK II
Mastersound 845 Evolution
Sphynx Mith 5 CD
Acoustic Solid Black - Grado Statement - Previo Electro Companiet

Quimi

 Hola, el paso de los Sonus Faber a los Meze 99 no es un cambio muy grande.
Los Meze son diferentes si les colocas unas almohadillas más finas de las que lleva de origen.
Saludos.

Sergiopovich

Gracias por tu opinión.
Estaba pensando en dar un paso aun más grande y he echado el ojo a los QUAD ERA-1. Son magnetoplanares, sin necesidad de amplificación asociada. He leído excelentes críticas pero quisiera opiniones de aquellos que hayáis podido escucharlos y compararlos. En otro término diferente, los SHURE SRH 1540, que también los ponen por las nubes. Conceptos totalmente distintos y precios también, aunque no de una diferencia abismal.
Agradecería comentarios.

Un saludo.
Dalí Helicón MK II
Mastersound 845 Evolution
Sphynx Mith 5 CD
Acoustic Solid Black - Grado Statement - Previo Electro Companiet

Torpedo

No los conozco, pero si me aceptas una recomendación, me centraría en buscar algo entre fabricantes de auriculares, no en la producción de fabricantes de altavoces. Son cosas diferentes y los recursos de cada tipo de empresa no son extrapolables. Después de las críticas uno se puede fiar poco o nada, rara vez la gente que compra algo habla mal de ello con objetividad, aunque sólo sea pensando en revenderlo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Sergiopovich

Gracias Torpedo. El razonamiento que haces el lógico. Todas las críticas que he leído son buenas, es más, muy buenas. Pero las críticas las pongo en cuarentena y por eso pido opiniones por aquí. He leído cosas buenas y malas del mismo auricular. Por ejemplo, los Focal Elegía. Magníficos para unos, regulares para otros. Ya no sabes de qué fiarte y el problema es que no puedo probar porque en las tiendas de Alicante nadie abre un auricular para que los pruebes salvo modelos contados.

Sigo agradeciendo opiniones y consejos.

Un saludo.
Dalí Helicón MK II
Mastersound 845 Evolution
Sphynx Mith 5 CD
Acoustic Solid Black - Grado Statement - Previo Electro Companiet