Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Reclamación en caso de extravío de envío .... ¡¡Si se puede!!!

Iniciado por CarrilloDAP, Marzo 05, 2021, 22:25:03

Tema anterior - Siguiente tema

CarrilloDAP

Por si a alguien le han extraviado un paquete se puede reclamar asi. En mi caso me habían indicado entregar el envío en un punto de entrega, que era una tienda de alimentación. Aqui no tenían absolutamente ningun control interno sobre los paquetes que entraban y los que ellos entregaban al Seur o DHL de turno. Por allí pasaban no solo DHL sino otros muchos más a recoger "cada uno lo suyo". Pasó lo que tenía que pasar, que todo aquello que se pareciera a un iPhone desapareció.

La reclamación se entrega en la Junta de Arbitrajes del Transporte de mi CA, despues de más de 14 meses y parón administrativo de por medio resuelven un laudo arbitral (vinculante para el comerciante) a mi favor.

El razonamiento ha sido el siguiente: Si bien es cierto que el mensajero se cura en salud ya que según sus condiciones generales no hay compensación (más allá de un mísero importe mínimo o que hubieres contratado un seguro adiccional) en caso de extravío durante la entrega, no se puede sin embargo considerar el envío en proceso de entrega porque no pudieron acreditar que esa tienda les había entregado el envío al transportista, tampoco se esforzaron mucho en explicar a la Junta dónde se había extraviado el envío, ni lo sabían ni pudieron acreditar nada. ¡¡Suerte que hubo!!

Por si a alguien le sirve de algo.