Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Saltar a un mejor auricular o comprar primer reproductor?

Iniciado por Javi02, Marzo 05, 2021, 19:07:48

Tema anterior - Siguiente tema

Javi02

Hola!

Soy nuevo en el foro y novato en este tema (en conocimientos, el gusto por la música es de hace tiempo  >D)

Os cuento lo que tengo (todo muy básico):
- M50x con fiio BTA10.
- Receptor AV sony dh550 con magnat 202 de torres.

Mayoritariamente escucho música con el móvil pero a veces también me gusta escuchar con los altavoces (streming y biblioteca propia). Suelo escuchar pop, poprock, indie, instrumental... este tipo de música. No escucho rock duro ni heavy jajaja y rap poquito.

Estoy pensando en comprarme unos auriculares y un reproductor. Por precio, he visto la pareja de fiio m9 + Sundara por unos 500€. Presupuesto ya algo alto

Mi pregunta es: para mejorar la escucha en casa. Sería mejor comprarme ese pack o comprar un fiio m11 (están en torno a los 400 el no pro) y más adelante comprarme los sundara u otro mejor o ese pack de m9 + sundara ya es suficiente? (No se si para mover bien los sundara es necesario un m11, ya que he leído que aunque tengan impedancia baja no son tan fáciles...)

Hay que tener en cuenta que no soy un sibarita del sonido aunque disfruto mucho con la música. No peretendo gastarme un dineral ni tampoco algo barato. Intentar maximizar al máximo calidad/precio vamos  :jeje: :jeje:

Muchas gracias!  :cuernos:

CarrilloDAP

Bienvenido al foro Javi, para cerrar el cerco ...... ¿buscas un equipo eminentemente portátil, solo portable o estacionario para escuchar los Sundara con el móvil como fuente?


Javi02

#2
Muchas gracias compi! Espero aprender mucho de vosotros por aquí.

La portabilidad que me permita usarlo tanto con el equipo (aunque poco) como con los auriculares (mayoritariamente). Nada de usarlo fuera.

CarrilloDAP

#3
Ehhhh, ..... pero cuál va a ser la fuente, si no el móvil, de dónde sacas Tidal, del PC?

Un cosa está clara, ni el M9 ni el M11 pueden con un planar, incluído el Sundara, quizás con el Ananda, pero no me fiaría. Demasiado flojos los DAP en general para planares.



Javi02

Bueno ahora que lo pienso... el ordenador seguramente no lo podré usar apenas ahora. Así que lo descartamos.

Pues tenía pensado el reproductor pero si dices que se quedan cortos... puede que un dac amp + auriculares pueda salir mejor aun. Aunque de esto ya si que es verdad que estoy perdido porque no he leído casi nada


CarrilloDAP

#5
Para unos planares, con la excepción de los Ananda que son muy eficientes, creo que es imposible encontrar un DAP o dongle que los pueda exprimir como se merecen. Hay algunos pero consumen tanta energia que la bateria del móvil o DAP se consumiría en nada. Algunos pocos como el Astell Kann Alpha creo que entrega 14V si mal no recuerdo, sería una alternativa. Los DAP en general suelen entregar solamente 2V o 4V unos pocos en modo balanceado pero no sirve para unos planares.

Quizás un Philips X2HR sería una alternativa si no eres de escucha crítica (más el estilo de los Sundara) sino más de disfrutar con la música. Son eficientes y te serviría uno de esos DAP que mencionas para Tidal y desde la memoria.


Javi02

Gracias por tu respuesta compi.

Después de darle muchas vueltas... seguramente lo que más se me ajuste por todo sera un fiio q3.
Entonces, partiendo de ahí, cuáles son los mejores auriculares calidad precio que pueda mover?. Moverá los ananda? (Ya algo caros, no los veo por menos de 580). Me voy a por unos hd660s que ya traen cable balanceado y no tendría que hacer más desembolso?

CarrilloDAP

No te puedo orientar sobre esos Senn porque no los conozco pero 150Ohm son 150Ohm. El Fiio Q3 no es fuente, solo DAC+amp, seguirías necesitando un móvil, PC o un DAP tipo M6 que aunque no sea muy potente pueda hacer de fuente y al menos tenga USB out para entrarle al Q3 su Tidal, etc.

Javi02

Si si, ese dac amp es con la intención de usar el iPhone o iPad.
Pues a ver, preguntaré a la tienda a ver si los mueve o no