Autor Tema: Sennheiser pone a la venta su división de audio de consumo  (Leído 308 veces)

Carlos

  • Administrador
  • 1500+
  • *****
  • Mensajes: 5016
    • Ver Perfil
Sennheiser busca un socio para potenciar su división de consumo (auriculares, soundbars), pero están abiertos a venderla por completo. Parece que la competencia de los gigantes tecnológicos en el audio inalámbrico es demasiado fuerte.

"The headphone market and the soundbar business in Consumer Electronics offer great growth potential – despite a highly dynamic market and strong competitive pressure. This is especially the case for the true wireless headphone market."


"German publication Handelsblatt recently posted an interview with Daniel and fellow co-CEO Andreas Sennheiser, in which the two brothers point to a number of potential reasons why Sennheiser is now exploring selling its consumer business. For one, the company was late to jump onboard with truly wireless headphones, which have become a very popular audio hardware segment. While Sennheiser apparently had record sales in 2019 (€393 million, representing 52 percent of its 2019 sales), it ended up slightly negative after taxes and interest.

More recently, headphone sales haven’t been as good as expected. Daniel Sennheiser said during the summer that “competitive pressure has increased significantly,” and its profit margins at the time were “under pressure.” It also cut 650 jobs worldwide, leaving the company with around 2,800 employees currently."

manzini

  • Novato
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
Re:Sennheiser pone a la venta su división de audio de consumo
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2021, 00:47:50 »
me va dar tanta pena (en serio) como la desaparición de sony-vaio de la mano de sony. crero que ahora los nuevos compradores de la marca, los relanzan, pero poco que ver con su origen.

Pero si, es brutal, hace meses me regalaron unos nisupu chinos de 29 eur en amazon (comprados solo por curiosidad), y llevo aparcados mis hd-600 y 650  desde entonces.
las almohadillas peladas (literalmente desintregándose en tres meses pero ni con esas los suelto)

triste pero muy realista, no entiendo como senny, lleva tanto tiempo fabricando allí (seamos realistas) y se ha dejado comer la tarta.

comprador chino de la (tm) y su prestigio, en 3.2.1.

otro inadaptado al hoyo, sniff!!!.

DEP.


goldeneye

  • Junior
  • *
  • Mensajes: 87
  • La verdad está ahí fuera
    • Ver Perfil
    • Alfistas.es
Re:Sennheiser pone a la venta su división de audio de consumo
« Respuesta #2 en: Abril 08, 2021, 13:44:36 »
Bueno, de momento no ha vendido nada, sólo ha lanzado un globo sonda.

En estos casos se juntan muchas cosas, algunas controlables pero otras incontrolables.

Sennheiser ya apostó por el mercado premium dejando de fabricar auriculares baratos o reduciendo la gama de los mismos. Se centró en productos con alto grado de tecnología que requieren de componentes muy caros para buscar una diferenciación. El problema es que esos componentes como chips de bluetooth, controladores, etc... no los fabrican ellos mismos sino los que tienen que encargar a terceros (como otras marcas) y eso les causa estragos en: la velocidad de diseño y producción y costes finales. Curiosamente esos costes no son los mismo para una marca china que hace 100 millones de auriculares que para una marca europea, ni son los mismos ni se les da el mismo trato. En bobinas, transductores y demás, que fabrican ellos, son supercompetitivos, el problema ha sido cuando ha llegado tanta tecnología a un auricular. Al final, el consumidor estandar lo que busca en un auricular es que haga cositas, sea chulo y listo, y si eso cuesta 20€ por aliexpress (aunque tenga tanto bajo para aparentar que suenan de la leche o que emita en una frecuencia no permitida en europa) puesto en casa mejor que mejor. Es imposible competir con eso en Europa. Tanto en Europa como en USA hay normativas que cumplir para los fabricantes, y las normativas cuestan pasta y dolor de cabeza. Por desgracia vamos a ir viendo esto en muchas marcas. Lo más probable es que si esto llega a buen puerto lo que se produzca es simplemente una cesión de marca por royalties como han hecho otras al estilo de philips, marshall... Hay un sin fin de marcas conocidas a disposición de quien quiera fabricar algo y ponerle el nombre. Y eso da más dinero a la marca que ponerse a fabricar y vender.
Si tenéis unos Sennheiser... guardarlos como oro en paño. Serán los Hispano-Suiza de los auriculares.
Usando:
Sennheiser HD 800S, Momentum TW II y Momentum M3 (me he vuelto monomarca)

En el cajón
Un sin fin de auriculares de Sennheiser, Yamaha, Marshall, AKG, Philips, Sony, Bose, Beyerd, Klipsch

Verso en Blanco

  • Novato
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Sennheiser pone a la venta su división de audio de consumo
« Respuesta #3 en: Abril 19, 2021, 19:14:32 »
Parece que la producción del HD600 se ha detenido o se a ralentizado mucho, porque ahora es difícil encontrarlos en Amazon, por ejemplo. Espero que Sennheiser no sea otra víctima de la globalización.