Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Dac para Verum 1

Iniciado por Jose_Luis, Febrero 05, 2021, 18:43:40

Tema anterior - Siguiente tema

Jose_Luis


CarrilloDAP

Si yo tuviera que empezar esa andadura y tuviera en un futuro en mente combinar algunos otros auris que mis planares para según qué género de música y me sobraran los 1.000€ que cuesta me iba de cabeza a por este, ya solo por su funcionalidad de ecualización merece la pena (que no tienen esos dos Topping) y a pesar de que su estética me echa atrás y mucho:

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/rme-adi-2-fs-version-2-dac-and-headphone-amp-review.13379/


Jose_Luis

He estado investigando acerca de las recomendaciones recibidas, y resulta que efectivamente los Verum a pesar de la baja impedancia necesitan un dac/amp con mucha corriente. Pero además es muy importante que ese aparato tenga una impedancia de salida inferior a 1 ohms. El topping DX7 pro que me encantaba tiene 4 ohms con lo que se me reducen las posibilidades. He visto que Massdrop tiene el Thx 789 que parece que si se adaptaría a los Verum, y a lo mejor algún aparato de la marca Schiit también. El problema o la duda que se me plantea es que al no tener estos bluetooth, no se si podría utilizar el smartphone para pasar la música al dac y a la vez tener esté conectado a la red para que no se funda la batería del móvil.
Alguna sugerencia?

CarrilloDAP

#18
En los planares como el Venus tuyo la impedancia de salida es totalmente irrelevante. En los demás se aconseja una relación de 1:8, es decir, en ese de 4 ohm podrías poner sin ninguna clase de alteración del sonido  unos de > 32 Ohm, que son casi todos hoy en día.

Por cierto, la alteración que pudiera sufrir un auri no planar de < de 32 en una salida de 4 ohm o uno de 300ohm en una de 60 Ohm para nada significa sonido desagradable o similar, en muchos casos incluso puede resultar agradable al escuchante.

Jose_Luis

Entonces por ejemplo un Topping Dx3 pro para empezar y no gastar mucho me valdría, no?

CarrilloDAP

No sé cómo decirte ...... Me parece flojo 0,7W para unos planares pero pruébalo y si puedes lo devuelves.

Jose_Luis

Menudo lío que tengo. Pero es potencia de 0,7w del Dx3 es a 32ohms, a 8omhs será mayor no?
O no tiene nada que ver?

CarrilloDAP

Esa función no necesariamente se da siempre ni mucho menos es siempre que se da, lineal.

La impedancia de la mayoría de auris (dinámicos) no es clavada la que viene puesta en su caja sino que puede variar según el rango de frecuencias y puede subir de 300 a 800 Ohm (muy a menudo) entre 100-200Hz (donde radica el "cuerpo" de la música) y volver a bajar hasta esos 300 Ohm que vienen puestos en las especificaciones. En los planares por el contrario sí es constante. Aquí entra en juego más bien la sensitividad de tus auris, en el caso Verum bastante baja, por ello, cuanto más potente, mejor. Comprate un Schiit Heresy sin ir más lejos que no cuesta mucho pero vale más de lo que cuesta y pruebas si notas alguna diferencia entre ese y un móvil. Si prácticamente no escuchas gran diferencia no merece la pena irse a vuelos mayores. Ese Schiit o un simple JDS Atom por 100€ lo mueven todo. Desconozco el sonido de un iPhone pero dicen que es decente, aunque flojo, para eso está el Atom.
.

Jose_Luis

La verdad es que no se que hacer teniendo en cuenta que la base de emisión va a ser siempre un móvil.
Opción 1 - Comprar en USA un Schiit Magno heresy + Dac Schiit modi
Opción 2 - Liarme la manta a la cabeza y comprar el RME ADI-2 Dac FS que te gusta.
Aun así tengo la duda en ambos de si la conectividad con el móvil será adecuada e independiente de la batería.
No se...

CarrilloDAP

#24
Schiit también tiene dos sucursales en EU, una en UK y la otra en NL, el mío me vino en pocos días y sin aduanas etc. El RME resuelves tu "problema" para todas de un plumazo. Es el SOTA desde hace tiempo, tiene incluso para utilizar con baterías externas y conectividad Bluetooth etc para con tu móvil quizás te pueda orientar otro usuario, por cable USB-OTG no es absolutamente ningún problema. Es un dos en uno universal y te llevas el DSP "de regalo".

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/rme-adi-2-fs-version-2-dac-and-headphone-amp-review.13379/

http://www.techreflex.net/rme-adi-2-dac-fs-review/

No encontrarás apenas uno de segunda mano en ningún continente, muy poco suele salir, como mucho cuando cambian el Chip y algún 'early adopter' lo quiere conseguir. Incluye mando a distancia.

CarrilloDAP

Me acabo de tropezar con estos parámetros para ecualizar estos auris a la curva de Harman, por si interesa a alguien:

https://github.com/jaakkopasanen/AutoEq/tree/master/results/oratory1990/harman_over-ear_2018/Verum%20One