Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Dac para Verum 1

Iniciado por Jose_Luis, Febrero 05, 2021, 18:43:40

Tema anterior - Siguiente tema

Jose_Luis

Hola a todos:

He comprado unos Verum 1 que ya están enviados de camino y algún día llegarán. El uso que pretendo hacer de ellos es con smartphones (Android y Apple) el 90% del tiempo. La cuestión es que el fabricante me ha dado dos opciones de amplificador dac que según él estarían perfectamente emparejados para sacar el máximo rendimiento a los Verum. La primera opción es el e1da 9038s que necesita un cable balanceado y la segunda opción que es incluso mejor es el Centrance dacport hd que no necesita cable balanceado.
El problema es que aquí son muy difíciles de conseguir y no me apetece importar mas cosas además del coste que tienen los portes y lo que tardas en recibirlo. Me podéis aconsejar de alguna otra opción que tenga las mismas prestaciones o superiores aunque lo tenga que buscar de segundamano?
Gracias.

CarrilloDAP

El fabricante de mamera muy acertada te ha nombrado dos DAC (ein embargo se/te refieres a un AMP) muy potentes entre los portátiles para móviles.

Uno aún más potente es el Apogee Groove y es que esos Verum - como los planares en general - necesitan voltios y más aún, amperios. No obstante no creo que con estos modestos DAC le saques 'cuerpo' a esos planares que te has agenciado. Enjoy!!






CarrilloDAP



Leo que chupa 340mA por lo que la bateria del movil te durará con este y con los otros dos un santiamén. .





Jose_Luis

Entonces que me recomendáis?

CarrilloDAP

#4
Podrias utilizar una powerbank (bateria externa) con un cable USB terminado en Y que alimente el Apogee y no tire de la bateria del móvil. Seria otro cacharro de por medio en detrimento de la portabilidad..

Y si no tendrá que ser algo con bateria para no tirar de la de la fuente, tipo Chord Mojo y similares. Pero ninguno de estos tampoco te va a sacar el 100% de unos planares. Este Chore Mojo ya tiene sus años en el mercado y de 2a mano fácilmente los encuentras a mitad de su PVP. Tarde o temprano la bateria suele dar problemas, yo no me arriesgaria.

Jose_Luis

Bien, en principio para mi el tema de portabilidad no es un problema ya que lo voy a utilizar en casa siempre.
El dac podría ser una buena solución para empezar cuando lleguen los Verum. Pero si me decís que no voy a poder sacar el máximo rendimiento de ellos, que componentes podrían hacerlo teniendo en cuenta que quiero extraer la música de alguna plataforma en hd?
Agradezco la ayuda.

CarrilloDAP

Los planares necesitan potencia, el tuyo además tiene una sensitivity bastante baja, potencia solo encontrarás en un equipo estacionario y conectado a la red eléctrica. Puedes buscar por un cacharro que combine el convertidor DAC y el ampli en un solo cacharro, tipo

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/topping-dx7-pro-dac-and-headphone-amp-reviewed.9446/

..... o por separado el DAC y el ampli cada uno por su lado. Ese modelo ya es lo más transparente que puedes pedir hoy día y te servirá para mover otro tipo de auriculares en un futuro. Le puedes enviar la música desde el móvil/tú plataforma por Bluetooth y listo, un cable menos. Otras alternativas hay miles. Mejores pocas.

Jose_Luis

Los SMSL SP 200 de THX podrían ser comparables a los Topping DX7 pro?

CarrilloDAP

Bueno, creo que le falta la funcionalidad de recibir por via Bluetooth y su salida balanceada no es balanceada sino simplemente un puenteado de la single ended, pero si, tambien sirve.

Jose_Luis

Una pregunta más, que diferencia habría entre el Topping DX7 pro y el Topping Dx7s? Sería mejor opción que estas dos el Topping A-90?
Gracias y saludos

CarrilloDAP

A90 es ampli solo, DX7 son DAC + amp en uno.

Jose_Luis

Y que diferencia hay entre el pro y el S?

CarrilloDAP

La que digan sus specs.

Jose_Luis

Me refiero a que como soy nuevo en esto y no tengo la menor idea, he visto que podría conseguir la versión S a menor coste que la versión pro. Pero ignoro si con el S habría mucha diferencia con los Verum a la hora de sacar el máximo provecho.
Discúlpame por abusar de tu ayuda.
Saludos

CarrilloDAP

#14
No, pero es que yo desconozco sus especificaciones, pero si en un pone "Potencia: 1W" y en el otro pone 2W pues está claro que uno es más potente que el otro.

Uno tendrá una salida de auriculares, o tendrá dos o tres, o tendrá una entrada solo, o serán dos o tres. O tendrá Bluetooth 5.0 y el otro versión 4.2, no lo sé, ciertamente, será la diferencia entre los dos que marquen sus specs, otra cosa no te puedo decir.

Ambos son suficientemente potentes para cualquier auricular, incluídos los planares mas duros de roer. Eso no tengas duda.

Edito: Acabo de sobrevolar las specs de ambos y el DX7s ni siquiera tiene Bluetooth, es menos potente, es más "del montón" mientras que el otro es todo un superlativo, para plantarse y olvidarse en mucho tiempo del tema, siempre según sus especificaciones.