Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Review Sennheiser HD800S.

Iniciado por Hydrae, Diciembre 15, 2020, 20:05:16

Tema anterior - Siguiente tema

Hydrae

Buenas a todos.

Por si a alguno le interesa, en Audioscienreview aparte de amplificadores, DAC´s previos, cajas etc. Se han animado recientemente a hacer reviews/test técnicos también a los auriculares.
Aún hay poco en la base de datos, pero se irán añadiendo más con el tiempo. Ahora le ha tocado el turno al HD800S

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/sennheiser-hd800s-review-headphone.18424/
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Torpedo

¿A qué volumen escucha ese tío? Si dice que 94dB es un poco por debajo de su nivel habitual de escucha y 105 un poco por encima... Ya no debe quedarle mucha audición útil :juer:


No sé, un sitio más con "pretensiones". Gracias.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Con el paso del tiempo voy siendo cada vez más consciente del buen trabajo que se hacía en Innerfidelity, cuando aún estaba el que lo creó. Siempre es bueno, entiendo, que haya quién se moleste en medir los equipos e intentar sacar conclusiones lo más precisas posibles, pero la experiencia es un grado.

Carlos

Y tanto! Qué pérdida. Espero que Tyll esté disfrutando de su retiro, pero se le echa mucho de menos.

https://youtu.be/hBS2V11kUwc

. . . .

A mi lo que cada vez me irrita más es la confusión entre perfil tonal preferido y calidad. Para entendernos, si no "tiene bajos", o si tiene demasiados, es malo. Por desgracia es algo muy frecuente y en este caso, después de tanto esfuerzo con las mediciones, es una pena.

Lo de los decibelios no lo entiendo. Debe haber alguna confusión  :o

Torpedo

Tyll tenía un criterio bastante definido y era muy consistente en sus apreciaciones; una vez entendías cómo funcionaban su gusto y sus preferencias respecto a los tuyos, era muy fácil saber cómo sonaba algo que él hubiera escuchado y medido. Yo también le echo de menos.

En cuanto a lo del perfil tonal y la calidad, pues sí, la gente aprende mucho antes a distinguir si algo tiene mucho o poco grave o agudo o lo que sea, pero tarda mucho más en apreciar cómo suena la distorsión, cuándo el grave es limpio y bien definido, cuándo el escenario tiene precisión (y consistencia) y otros rasgos que son bastante más importantes para la calidad del sonido y que no te enmascara un ecualizador.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Hydrae

A mí más que el test técnico, que tiene su importancia y es de agradecer, a mí por lo menos si me interesa como punto de partida para tener una opinión sobre casi cualquier cosa, me ha llamado la atención la opinión de la escucha. No por lo que comenta el propio administrador, con lo cual estoy de acuerdo y he leído muchas veces cosas similares, sino el comentarlo en un foro eminentemente técnico, casi diría exclusivamente técnico con poca tolererancia (No por parte del administrador, al que siempre le he visto muy correcto en sus opiniones) a según qué interpretaciones personales sobre el sonido 

Traducido con el google.

Una vez allí, este auricular está haciendo algo que no escucho con ningún sistema de altavoces y aún no en ningún auricular. Se las arregla para proporcionar una capa espeluznante y supongo que debería decir una claridad que no solo es sorprendente sino también encantadora. No sé si el efecto será demasiado si se encuentra con mucha música, pero hasta ahora, no puedo evitar que me guste y me guste mucho.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

gosxicotet

Cita de: Torpedo en Diciembre 16, 2020, 08:32:49
¿A qué volumen escucha ese tío? Si dice que 94dB es un poco por debajo de su nivel habitual de escucha y 105 un poco por encima... Ya no debe quedarle mucha audición útil :juer:


No sé, un sitio más con "pretensiones". Gracias.

Hola.

No se si tendrá pretensiones, pero el que hace los test es un crack, solo hay que leer su curriculum para darse cuenta de que sabe de lo que habla.

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/a-bit-about-your-host.1906/

También hay otros foreros que hacen pruebas muy parecidas en el mismo foro pudiendo comparar los resultados, pero lo que diferencia a amir es su forma distendida y coloquial de explicar algunos parámetros que a otros nos suenan a chino.

A mi también me parece muy respetuoso, pero si algo de lo que pasa por sus manos no da la talla no se corta y lo critica sin miedo, incluidos equipos que le envían los propios fabricantes.

Últimamente están pasando bastantes auriculares por sus manos, baratos y carísimos, con algunas sorpresas en las valoraciones, muy a tener en cuenta desde mi punto de vista.

Sin ir más lejos, estos hd800s han vuelto a mi punto de mira después de leer esta review, y más después de mis primeros pasos en la eq.

Saludos.