Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Alargar auriculares Sennheiser HD599

Iniciado por Dani C., Diciembre 09, 2020, 18:38:47

Tema anterior - Siguiente tema

Dani C.

Hola a todos:

Mi primer mensaje en este foro que llevo leyendo una buena temporada.

Tras mucho leeros me decidí a comprar unos Sennheiser HD599, que se ajustaban a lo que buscaba, así que muchas gracias por vuestras recomendaciones.

El caso es que medí la distancia del amplificador al sofá desde el que escucho música y veo la tele y me salieron 3m, perfecto para el cable del Sennheiser... Peeero me falta un palmito de nada para no tener la cabeza tiesa como un perchero... Así que debo alargar el cable.

Cables originales de más de 3 metros no he encontrado, así que me toca empalmar. ¿Alguna marca que me recomendéis y que no vaya a perder calidad de sonido pero tenga buen precio? En Amazon he visto varios, pero no sé cuál comprar.

Un saludo y gracias a todos
Dani

Bec

Hola Dani,
Bienvenido al foro.
Yo también tengo unos Senn HD599 y los disfruto bastante, son bastante todoterreno y super cómodos. Comparándolos con los Fidelio X2, me gustan mas los Senn HD599.
Como solución barata y de calidad, probaría con "KabelDirekt pro 3.5mm Cable" por la web lo puedes encontrar en diferentes medidas.
Saludos,

Carles
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Dani C.

Muchas gracias por la recomendación, acabo de comprarlo.

Los Fidelio fueron la opción más fuerte durante mucho tiempo, pero finalmente me decanté por estos y estoy encantado.

Un saludo

Dani C.

#3
Cita de: Bec en Diciembre 09, 2020, 21:38:53

Como solución barata y de calidad, probaría con "KabelDirekt pro 3.5mm Cable" por la web lo puedes encontrar en diferentes medidas.
Saludos,

Carles

Bueno, pues ha llegado el cable y... no sirve. El jack de entrada al auricular no es de 3,5 mm, sino más pequeño.

No sé si sabes qué tamaño tiene esa entrada al auricular, pero bueno, investigaré.

La otra opción es alargar el de 6,3mm.

Solo quería ponerlo en el foro por si alguien llegaba aquí y le pasaba lo mismo que a mí.

Saludos y gracias
Dani

Bec

Hola Dani,

El conector de la copa de los HD599 es un conector específico de Sennheiser, creo que es de 2.5 mm. Deberias de utilizar uno de los 2 cables que vienen con el auricular y luego poner el adaptador que necesites.
Los HD599 vienen con 2 cables que en un extremo tienen el conector de 2.5mm y en el otro conectores standares:
- un cable de 3 m con un conector de 6,3 mm
- un cable corto de 1,2 m con un conector de 3,5 mm
... también viene un adaptador para pasar de 6,3 mm a 3,5 mm.


De izquierda a derecha:
- Conector de 3.5 mm
- Conector de 6.35 mm
- Conector del auricular de 2.5 mm


¿El amplificador donde quieres conectar los HD599 que conector tienen, 6,3 mm o 3,5 mm?
Gracias,

Carles
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Dani C.

Hola de nuevo Carles.

Por lo que he indagado, he comprado la versión específica de Amazon que no lleva más que el de 6,3mm, que es la entrada que tiene mi Denon AVR-1909. Al parecer mi versión solo cambia en estos aspectos:

- Color: es negro y no marfil
- No incluye adaptador
- No incluye cable 3,5mm

Un saludo
Dani

Bec

Ok, entonces necesitarías un alargador de 6.35 mm hembra a 6.35 mm macho.
De la marca KabelDirekt no he visto de este tipo (que es la marca que conozco), pero he visto la referencia "Cordial CFM 3 VK - Cable de audio equilibrado (conector 6,3 mm estéreo dorado a conector hembra 6,3 mm estéreo dorado, longitud de 3 m)" que parece que tiene buenas críticas.
Saludos,

Carles
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Dani C.