Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mi eleccion

Iniciado por JMBA, Enero 30, 2008, 17:11:00

Tema anterior - Siguiente tema

JMBA

Buenas tardes chicos... os leo por encontraros desde macuarium...

bueno, al grano que es lo que me interesa y a vosotros tambien.

Me voy a comprar un mp3... en concreto un Meizu M6... la cosa es que me voy a comprar tambien unos auriculares para este reproductor y para escuchar en casa... entonces para ir por la calle he pensado los PX100, creo que es algo correcto.

Por otro lado, para la casa, he pensado en los HD650 o tambien he visto unos Denon AH-D2000...

que pensais vosotros??? Que os parece?

Muchas gracias por adelantado.

picodeloro

Cita de: JMBA en Enero 30, 2008, 17:11:00

Por otro lado, para la casa, he pensado en los HD650 o tambien he visto unos Denon AH-D2000...

que pensais vosotros??? Que os parece?

Pues que aunque no conozco los Denon, con estos yo pensaría en buscar un ampli para cualquiera de ellos pues en general mejoran mucho (incluso los PX100).

Otro tema importante es que tipo de música sueles escuchar, pues tal vez esos auriculares que nos hablas no vayan bien para tus gustos musicales.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

JMBA

Pues la verdad es que lo que suelo escuchar es rock, Heavy... en su mayor parte melodico, y poco de lo demas... aunque ultimamente me estoy enamorando de los 70... y el soul y el jazz siempre me ha llamado la atencion, pero nunca he sabido por donde empezar...


Gracias por la aportacion.

Un saludo.

Carlos

Los HD650 son unos auriculares que hacen un buen papel en todos los estilos, aunque no son los mejores en ninguno. Quizás sean más fuertes con jazz, ciertos tipos de electrónica y clásica, aunque en este último estilo pueden ser un poco oscuros para algunas personas. Para mi son excelentes en estilos "tranquilos" y los mejores si queremos relajarnos. Creo que todos nos hemos puesto "nerviosos" al realizar una escucha prolongada con auriculares. Los HD650 son el mejor antídoto. Un ratito escuchando la delicadeza y suavidad de estos auriculares es mejor que un barril de tila :).
Un detalle a tener en cuenta es que son unos auriculares que se crecen mucho a medida que usamos equipo de mayor calidad. El problema es que si no tienes un buen amplificador estarás aprovechando sólo una pequeña parte de su potencial.
Hablando de los estilos que te interesan, aunque los HD650 hacen un papel decente con la música rock, no es su punto más fuerte. Esto es así debido a su carácter relajado. No es eso lo que buscamos cuando escuchamos heavy metal ¿verdad? :) De todas formas no dejes de considerar estos auriculares, ya que son muy recomendables en general y su precio es excelente. Sólamente ten en cuenta que si pasas mucho tiempo escuchando rock y metal, hay opciones que podríamos decir están más especializadas en estos estilos.

¿Cuáles? Grado, sin duda. El sonido de esta marca es especialmente agresivo. En general destacan por sus medios incisivos, capaces de reproducir el "mordiente" de la distorsión de las guitarras como ninguna otra marca. Suelen tener también un buen impacto. No tienen bajos muy profundos (por debajo de 40 Hz) ni muy fuertes, pero esto varía según el modelo y el tipo de orejeras que uses (se cambian fácilmente). Según tu equipo y la configuración de almohadillas el sonido resultante puede cambiar bastante. Con los mismos auriculares puedes pasar de un sonido francamente brillante a otro bastante más oscuro.
Yo te recomendaría para empezar los SR225. Si descontamos los SR60, son quizás los auriculares con mejor calidad precio de la marca. Están en un buen nivel intermedio en calidad de sonido. Si subés más, los precios se disparan. Los RS1 son excelentes para todo tipo de rock, uno de los mejores del mundo para este estilo musical. Con rock de los 70 son maravillosos, sobre todo con "flats". El problema es que la relación calidad precio no es muy buena. Valen la pena, pero son demasiado caros.

Los Denon probablemente sean interesantes, pero no los he escuchado. Muchos los comparan a los Darth Beyers, que son otra opción válida para rock, aunque por diferentes motivos que los grado. Lo primero decir que los "Darth" son unos auriculares Beyerdynamic 770/80 pro modificados por Headphile. Tienen un sonido muy excitante basado en una reproducción excelente de los bajos, muy fuertes y muuuy profundos. Tienen un efecto "subwoofer" bastante acusado. Mientras que los grado destacan por la reproducción de las guitarras, los "Darth" destacan por la batería y el bajo. Para mucha gente son mejores que los Grado para rock (especialmente con orejeras "bowl"), pero es cuestión de gustos. Son también unos auriculares excelentes para electrónica, aunque se desenvuelven bien en todos los estilos siempre que nuestros gustos sean un tanto "bajistas". Es uno de los auriculares preferidos por los que los americanos llaman "bassheads" :). Los AH-D2000 son mucho más baratos que los Darth, así que pueden ser una buena opción.

Si la opción es entr los HD650 y los Denon, yo probablemente escogería los Denon, aunque sólo fuera por probar :). Los HD650 son muy habituales y seguro que los podrás probar en alguna ocasión. Prácticamente todos los aficionados a los auriculares han tenido unos alguna vez :).
En http://www.head-fi.org/forums/f4/my-mid-high-fi-review-denon-d2000-hd650-ad700-dt770pro-56k-warning-289989/ tienes una comparativa de alguno de estos auriculares. Ten en cuenta que hablan de los 770 sin modificar, bastante diferentes en sonido a los "Darth". Busca también algo de información sobre los Grado si no los conoces, porque suelen ser la primera opción a probar para rock.

JMBA

Bien, gracias por... ampliar mas mis dudas!!!! joooo... esto no es justo... bueno por precio andan mas o menos parecidos los senn y los denon... los senn los he encontrado por 250€.. los denon son 200€ en audiocubes... madre mia que de dudas... luego esta la impedancia... la potencia... madre... burff

Carlos

Bienvenido a este mundo XDXDXD. De todas formas es la riqueza de variables lo que lo hace tan entretenido.

JMBA

#6
Cita de: Carlos en Enero 31, 2008, 15:47:39
Bienvenido a este mundo XDXDXD. De todas formas es la riqueza de variables lo que lo hace tan entretenido.

Eso suena a un... te fastidias!!!! jajajaja... madre mia... que de dudas...

JMBA

Bueno a ver si dando un poco de informacion:

Especs.....................HD650.......................Denon AH-d2000

Impedancia               300ohm                     25ohm
Sensibilidad              103db                        106db
Frecuencia                10-39500                    5-40000
Potencia                   no la se                      1800mW

Aprecio que hay una diferencia de impedancia bastante brutal... eso en que se nota??? luego la sensibilidad de los denon es un poco mayor... la frecuencia no me parece tener una diferencia tan grande...
pero si nadie de aqui los habeis probado (digo los Denon)... es como tirarme a la piscina... madre mia...

Carlos, gracias por la info... y por el enlace... pero mi ingles no es tan bueno como quisiera... algo he entendido... lo que saco en claro es que el autor esta enamorado de sus cascos... jejeje, que tambien tiene los senns, y que al cabo de dos-tres semanas estos cambian...

AAAAAAAAAA.

truant

Yo creo que los Denon son la mejor opción si no tienes pensado comprarte un ampli específico. También es cierto que no los he escuchado, pero creo que hay un par de puntos a cosiderar:
- Al tener menor impedancia y mayor sensibilidad, te van a ir muy bien en el reproductor portátil que tienes.
- Leí en Head-Fi que el prefil de sonido entre el Denon D5000 y los HD650 es muy parecido, y que el D2000 es muy parecido a su "hermano mayor", sólo que no llegan tan arriba en los agudos.
- Al ser cerrados no te molestan tanto los de tu alrededor ni les molestas tú a ellos.

Eso si, como unos Grado para escuchar rock... no hay nada! (bueno, yo los uso para casi todo, jeje)

Saludos y suerte!

Torpedo

Hola:

Por las especificaciones es difícil prever cómo van a sonar unos auriculares y mucho más saber cuáles te van a gustar.
Respecto a la sensibilidad de los Senn, es más baja. Ten en cuenta que la especificación que dan ellos, igual que AKG, no es en db/mw sino en dB/V, con lo que para convertirlo a potencia, hay que considerar la impedancia. La sensibilidad real de los Senn es de 97dB/mW. Si la de los Denon está en mW entonces son bastante más sensibles que los Senn.
La impedancia influye en que cuanto más baja sea, más corriente (mA) piden del dispositivo de amplificación y eso es algo que no todos pueden entregar con soltura. A veces eso hace que los auriculares de baja impedancia tengan más grave del que realmente tienen hasta que los conectas a un ampli bueno. Es solamente que una salida de auriculares "normalilla" no es capaz de controlar bien el cono del auricular. Pero ten en cuenta que los valores de los que disponemos son promedio, hay que ver qué pasa con ella en todo el espectro de frecuencia que cubren los auriculares, porque lo que realmente exige de la amplificación son las caídas y los puntos en los que la impedancia no es resistiva pura y pasa a ser capacitiva (lo que más incomoda a un ampli) o inductiva. Yo no he conseguido ver una curva de impedancia de unos Senn 600/650 o unos Denon.

Por mi experiencia te puedo decir que los Senn 600/650 sin un ampli un poco decente, no suenan ni la mitad de bien de lo que podrían. Respecto a los Denon, no te puedo decir porque no los he escuchado. Tengo dos amigos con los D5000, que por lo visto son bastante similares a los D2000 y no deben sonar nada mal. Espero poder escucharlos pronto.
La cosa es que nadie medianamente sensato te puede decir qué va a gustarte más a tí y qué va a dar mejor resultado con la música que sueles escuchar para tu gusto personal.
Me temo que vas a tenerte que tirar a la piscina a ciegas como hemos hecho casi todos, o tener paciencia y esperar alguna reunión en la que puedas escuchar alguno de estos auriculares. Por cierto, si compras los Denon a Audiocubes, ten en cuenta que es probable que te toque pagar aduanas, con lo que deberías añadir alrededor del 20% del coste sumado de los auriculares y los portes, a tu cálculo del precio final.

En lo que parece haber consenso es en que los Senn necesitan amplificación para rendir todo lo que pueden y su sonido es tirando a "distante", poco agresivo y muy equilibrado. Los Denon suenan más "cercanos", más como si el cantante o solista estuviera en primer plano y parecen tener un grave muy presente, lo cual podría desequilibrar un poco el sonido de conjunto. En estas apreciaciones coinciden la mayoría de comentarios que puedes encontrar por ahí. También en que los Senn suenan más abiertos, como creando un escenario más amplio y con más espacio que los Denon, que podrían tal vez considerarse más "íntimos".
Yo tengo unos Senn 600 (me gustan más que los 650, pero eso no significa que sean mejores, las diferencias entre ambos modelos son pequeñas) desde hace casi 10 años y me gustan por esa sensación relajada y algo alejada. No los vendería nunca, son un poco mis auriculares de referencia, lo cual no implica que sean los mejores ni que sean perfectos, solamente que tienen un sonido que me resulta suficientemente neutral como para usarlos como término de comparación. Con música clásica y jazz bien grabado van muy bien, pero con rock, si no les pones un ampli con bastantes "bemoles" no son especialmente resultones, se quedan un poco sositos. Con un buen ampli no están mal, sobre todo si el amplificador es bueno en eso de transmitir el ritmo de la música.

Sospecho que a pesar de todo vas a seguir igual de liado, pero es que no creo que nadie podamos "desliarte" salvo que te digamos "compra esto" o "compra aquello" y eso no es algo que se deba hacer. Se trata de tu dinero y solamente tú debes decidir cómo gastarlo.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

JMBA

Muchas gracias a los dos por las respuestas... con respecto a los dos auriculares... como se moverian con un Cmoy?? Si tirasen bien en conjunto seria una opcion mas a pensar.

Gracias.

Brospin

Cita de: Carlos en Enero 31, 2008, 14:06:42
Muchos los comparan a los Darth Beyers, que son otra opción válida para rock, aunque por diferentes motivos que los grado. Lo primero decir que los "Darth" son unos auriculares Beyerdynamic 770/80 pro modificados por Headphile. Tienen un sonido muy excitante basado en una reproducción excelente de los bajos, muy fuertes y muuuy profundos. Tienen un efecto "subwoofer" bastante acusado. Mientras que los grado destacan por la reproducción de las guitarras, los "Darth" destacan por la batería y el bajo. Para mucha gente son mejores que los Grado para rock (especialmente con orejeras "bowl"), pero es cuestión de gustos. Son también unos auriculares excelentes para electrónica, aunque se desenvuelven bien en todos los estilos siempre que nuestros gustos sean un tanto "bajistas". Es uno de los auriculares preferidos por los que los americanos llaman "bassheads" :).

¿Los Darth Bayer realmente son auricualres completamente cerrados? ¿No tienen unos agujeritos en la carcasa de madera? ¿Qué tal aislamiento ofrecen?

Carlos

No, en la carcasa de madera no. No sé si te refieres a unos pequeños agujeritos que tienen en la carcasa de metal por donde pasaban los antiguos cables. Hay cuatro en total y se pueden tapar con un poco de cinta. Según tapes más o menos puedes regular la cantidad de bajos, así que sirven de "ajuste"de sonido al gusto de cada uno :)

En cuanto al aislamiento, es bastante bueno.

alvaritoh

Hola! Para escuchar música esos modelos que comentas me parecen genial, que os parecen los de la marca Plantronics para utilizarlos con el móvil? Seria en plan para hacer videollamadas, sobre todo para temas de trabajo. Me preocupa ahora en verano que den mucho calor. Un saludo!