Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

El auricular mas tuneable y economico para DIY. SilverCrest SKH 64 D2.

Iniciado por DrMax, Septiembre 15, 2020, 12:38:54

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

Efectívamente, el cable va recubierto por un trenzado exterior; da la impresión de ser de tela o de algún tipo de nylon delgado y suave; resulta agradable al tacto.

lechecolacaoygofio

#16
si que está trenzado

yo le abrí tres agujeros de 3mm y fui jugando con ellos con unos taponcitos de las brochetas de cocina. ahora dudo entre uno o dos.

asi ha quedado https://drive.google.com/file/d/1j80897AcsmeoyroTzjbw3Pf7A9x_8Umw/view?usp=sharing


https://drive.google.com/file/d/1j7rRj5NTAD3bjl_D61oJ0UT4UIP3wXJr/view?usp=sharing


el algodon en lugar de cortes le hice agujeros con taladradora. un segundo algodon en el fondo de la caja y un trocito pegado justo en los agujeritos. quizas por eso con dos casi mejor que con uno, aunque de momento solo tengo uno

si quieren fotos, solo tienen que avisarlo

DrMax

Yo los he tenido bastante tiempo con 3 taladros mas o menos como en tu foto. Uno de unos 3 mm mas dos de 2,5. Asi tiene mas graves, pero te acostumbras demasiado y es coo tener el loudnes colocado. Es muy facil entusiasmarse y pasarse  de graves. Pero siempre sta la opcion de tapar agujeros y elegir como te gusta mas.
Hay unos taponcitos de goma que se usaban en algunos tubos de medicamentos de farmacia tipo bolitas, tambien lo vendian en ferreterias para tapar los enchufes. Eso seria lo suyo para poder elegir abierto o cerrado.
Con un solo taladro en la copa izquiera los medios son mas claros, pero con unicamente uno mas en cada lado los graves ya destacan, Siabres dos ya te has pasado. Hahaha. Por eso hay que ir quitandoselos y probando otros auriculares que conozcas mas.
Pero por ahi anda el ajuste fino final.

Esto seria lo suyo, se llaman "Tapones de silicona tipo T":


jumartc

#18
Continúo haciendo pruebas de sonido con estos auriculares.

He localizado por casa un taponcito de goma similar al que comentas para tapar las clavijas hembra de audio de 3,5mm de los móviles, DAPs, etc. para que no cojan polvo; como es para diámetro interno de la clavija de 3,5mm lo he tenido que "adelgazar" un poco con una chuchilla de afeitar hasta dejarlo apañao para que entre justo en el agujerito que practiqué al auricular, de aproximadamente 2,7mm.

He tapado dicho agujerito y el sonido parece que me gusta más que con él destapado; dejando el agujerito "libre"  parece que se "escapa" algo y se crea como una falsa espacialidad, amplitud o escena que no me acaba de convencer. Bien es verdad que la diferencia en la percepción musical recibida es mínima entre una manera u otra; ( en ambos casos mantengo sin tapar el agujero de la clavija de ,35mm de la copa derecha que tiene habilitada el fabricante  para conectar un segundo auricular).

Hice también la prueba tapando ambos agujeros y el mejor resultado es tapando solo el agujerito que hice yo, aunque tapando los dos también la cosa tiene "su punto" pues el grave se advierte más completo si llegar, a mi juicio, a molestar o interferir especialmente  las frecuencias medias.

Con lo que si compráis por Internet o AliExpress por muy poco dinero una bolsita de taponcitos podréis jugar con ellos y satisfacer vuestra curiosidad  por los resultados obtenidos.

Así que, si no queréis hacer el agujerito exterior en la copa, tampoco pasa ná y el sonido también es bueno, con buen cuerpo en el grave.

Como el taponcillo de goma con el que bloqueo el agujerito es de quita y pon, si me apetece siempre lo puedo retirar y conseguir más "espacialidad" y las frecuencias medias más claras (pero sin poder asegurar cabalmente si mejores o no - posiblemente, al final, será una cuestión de gustos o preferencias del oyente-).

Anoche lo probé con la tele para ver la peli de gánsteres que ponían y furula bastante bien, buen sonido en general y los tiros les salían muy aparentes.

Lo que es verdad es que como ayer le dediqué casi todo el día a probarlos con determinada música, sin ampli, con ampli, con agujerillo abierto, con agujerillo cerrao, etc. fueron al final unas cuantas horas de audición y pruebas, con lo que, a la noche, cuando me puse a ver la peli en la tele, las pequeñas copas supraaurales ya me hacían más presión de la cuenta contra la carnación de la oreja y llegaban a molestar un poco a pesar de que forcé previamente la diadema con las manos para abrirla más y reducir la presión.

Por lo demás, muy satisfecho con ellos; no me imaginaba que un auricular tan económico resultase tan práctico y funcional y, bien tuneado, llegara a sonar así de bien.

Otrosí: Una experiencia muy interesante ha sido que solo con mi DAP Fiio M6, sin añadirle el ampli, la música también se escucha bien (con otros auriculares, sin embargo no me ha sucedido así, -siempre mejoro cualitativamente añadiendo el ampli al DAP-), con estos SilverCrest SKH 64 D3 las diferencias entre escuchar con DAP o con DAP + ampli son menos significativas, se minimizan, y eso es bueno, creo.

En fin, cosas del directo.




DrMax

#19
He ido este lunes al Lidl mas cercano de casa y aun quedaban como una docena de unidades grises y una ultima negra de este SKH 64 D3. Me he comprado una de cada.
El codigo en la caja es identico para las dos, osea el color no es la diferencia si no que lo deben considerar una revision o nuevo modelo por haberle cambiado el cable.
Efectivamente tanto el gris como el negro ahora traen un cable reforzado con una funda textil trenzada de tacto sueve que debemos suponer durara mas que la version D2. Trae clavija minijack dorada y poco mas se puede ver que le diferencioe con la version anterior.
El driver diria que es el mismo peo aun no los he desmontado para verlo, pero igualmente estos drivers normalmente no traen ningun codigo de marca, letras o numerico que los identifique.
Pruebo el sonido y para mi es el mismo de fabrica del modelo anterior. Un grave un poco subido pero sin definicion, sucio y que empeora los medios. Ahi ya se nota que comienzan los errores. despues viene unos medios que sobresalen demasiado y la causa es la misma de siempre exste un pico en agudos justo donde las voces terminan en su rango mas alto. Ese pico en agudos es el que ensucia los medios y los estropea. Has de estar un rato para que ese pico comience a molestarte el oido.

La mayoria de usuarios poco exigentes se puede llevar el auricular a casa y darlo por bueno, porque tienen buena sensibilidad y suenan "fuerte" con cualquier fuente por modesta que sea tipo mp3 portatil o telefono movil.
Al cabo de un rato ya estas cansado de esas voces chillonas a la que tu oido sea un poco exigente y ya no digamos semi-melomano.
Lo cambio por mi auricular modificado y al instante se nota la diferencia para bien. Ahora estoy usandondolos unicamente con dos taladros abiertos en cada copa, lo  que creo es la "solucion final" o buena.
En el "mod" los gaves tienen definicion y extension mas que correcta. La union de graves-medios es una curva bastante buena como para notar las voces con cuerpo pero a la vez lo suficientemente planas para considerarlas "calidas" ese concepto ta manido desde hace años.
Despues la respuesta en medios es correcta para no notar ningun defecto aparente y los gudos bajos no se echan en falta. de ahi para arriba ya es un poco dificil opinar porque estos dias de tormenta me duelen las cervicales y mis oido estan inflamados tambien. De los agudos altos no puedo poner la mano e le fuego pero yo no percibo ningun defecto o pico notable.
Para mi lo importante es que al aliminarse varios errores de fabrica ya empezamos a escuchar las capas de musica secundarias. Las voces "escondidas" de los coros, los violines que siempre estan por detras, las comgas y percusiones, efectos debiles como platillos etc. Toda esa informacion que en unos auriculares malos esta escondida, Todo por supuesto dentro de la gama de auricular de entrada o nivel minimo exigible  de calidad. No se pueden pedir milagros por 6€. 8)

Para mi el "mod" es bueno y yo lo dejare asi. No creo que se le pueda sacar mas a este driver. Espero que las mediciones me corroboren lo dicho.

Sobre la imagen acustica es otro tema complejo pero que se nota tambien y bastante,
Cuando cambias de una copa hermetica o cerrada a una abierta la imagen acustica parace exterderse de una forma curiosa algo fuera de las copas o sea pasas de percibir el centro acustico estereofonico  en el centro de tu cabeza a un poco hacia afuera de las copas o incluso dentro de ellas. Todo depende de lo tan "abiertos" que sean los auriculares.
Lo cierto es que al hacer los taladros comienza ese efecto del que yo personalmente no se explicar su origen fisico-acustico.
Esto es asi sin que sepa explicarlo: a mas abierto el auricular mas fuera del centro del craneo esta la supuesta imagen acustica.
Yo diria que es porque el oido identifica como mas "real" el sonido de cada auricular y el cerebro puede localizar parcialmente el origen  espacial  de el.
Esto puede que no le guste a todo el mundo, pero es asi. Para algunos tipos de grabaciones con la estereofonia un poco drastica de "todo a la derecha" o "todo a la izquierda" podria darnos una sensacion algo rara. Muchas grabaciones de los años 60 por ejemplo eran asi.
Para solucionar eso existe en algunos reproductores el llamado mezclador de canales Crossfeed, pero yo no creo mucho en el.
El reproductor Android Neutron por ejemlo lo lleva. Yo y la mayoria de los que lo hemos probado lo desconecta al cabo de unas horas de probarlo. No parece conseguir  mejorar un defecto que existe desde los mismos primeros tiempos de la grabacion discografica.
Nunca podremos tener en un auricular la imagen sonora estereofonica que nos dan un buen par de cajas acusticas, esto es asi nos pongamos como nos pongamos.

El abrir estos taladritos crea un poco ese efecto fuera-del-centro, pero es que unos Sennheiser HD600 lo hace muchisimo mas al ser del todo abiertos.
Para mi no es un defecto, al rato tu cerebro se acostumbra y ya lo notas normal.
Continuaremos informando.


DrMax

#20
Acabo de ver un video en Daylimotion de una especie de minitest-review de estos auriculares SHK 64 D3. Pero dura tan poco que no aporta casi nada, menos una grafica de respuesta en frecuencia que no se si sera real. Si esa grafica fuera real tendriamos unca caida o valle enorme en medios estre 1500 y 7000Hz como de -16 dB !!!!  :juer: Eso hasta el mas "oidos de madera" lo notaria porque es la banda critica de las voces humanas. Literalmente tendriamos un auricular sin medios. Pero es que la curva no se normaliza hasta ya en agudos y vuelve a pegar otro altibajo tremebundo. Yo diria que o esa curva no es de este auricular o han puesto mal la escala de dB por que seria imposible no notar algo asi.
La otra unica explicacion seria que el drivers de las dos versiones de auricular sean distintos.
El video parace haber sido creado por un usuario o canal frances llamado Les Numeriques que voy a tener que investigar para mandarles un mensaje en que confirmen la grafica. De momento no se si es un usuario particular, revista  o web de Hi-Fi.
Si conseguimos la grafica seria de mucha utilidad.
https://dai.ly/x82toi1
Edito: Acabo de dar con la pagina del canal donde aportan sus direcciones en redes sociales.
https://www.dailymotion.com/LesNumeriques
https://twitter.com/lesnums
Aver si desde Twitter me responden.
Vuelvo a Editar:
Encontre el post en Twitter que te manda a su web con la review. En realidad creo que ya aporte este articulo pero no se veina las fotos ni la grafica de respuesta en frecuencia.
https://www.lesnumeriques.com/casque-nomade/silvercrest-casque-nomade-skh-64-d3-p61299/test.html
Ahora toca enviarles mi mensaje porque yo esa grafica no me la creo. Estoy un poco mal del oido pero un valle de -16dB en medios  aun lo deberia notar.  :(
Les he mandado un tweet a ver que se explican. Porque si los drivers son distintos el mod pudiera no funcionar en los dos modelos igual. Tambien les he dajado mensaje en un comentario de Facebook.

El unico progreso es que he localizado el software de medicion que usaron para esa curva. Se trata de APx500 deAudio Precision. Lo localice por el logo Ap que aparece en la grafica.
https://www.ap.com/blog/how-many-ways-can-we-measure-frequency-response/

DrMax

He probado a hacer la misma modificacion en los modelos nuevos S3 y no funciona.
Sonido retumbante y falta total de medios-agudos. Si se abren taladros exteriores aun se empeora al añadir graves.
El mod que va de fabula en los S2 no sirve en los S3, hay que modificarlo.
Estoy en ello y lo mejor es que no toqueis nada hasta que de con la modificacion correcta (si es que existe :-\). Yo diia que si porque abriendo un segundo taladro en el driver se corrije en parte el desastre. Lo mejor es tapar todo y dejarlo "de fabrica" o esperar hasta nuevo aviso.
Siento no haber detectado antes ese cambio. Yo comfie que los auriculares serian iguales y por lo visto los drivers no lo son.


jumartc

#22
Hola Dr.Max.

A mi, sin embargo, hecho el modd. que comentabas no me está sonando mal ; alterno con dejar los agujeros exteriores en la carcasa como viene de fábrica (solo el del jack  3,5mm hembra abierto) y no va mal;  destapo el que he hecho yo de 2,7mm en el lado izquierdo y tampoco va mal,  quizá el rodaje permita mejorar un poco el resultado.

----

De resultas de lo anterior estaba pensando que todo esto me lleva a la conclusión de que si,  para ti, el SilverCrest SKH 64 D3, es otro auricular diferente y con el modd. no va bien y sin el modd. tampoco,  el anterior SilverCrest SKH 64 D2, con el  modd. que le hiciste debe sonar, entonces, bastante bien.

Lo que no tiene mucho sentido por parte del fabricante es que haya modificado el modelo D2 sacando al mercado el D3 y, ni lo hayan mejorado ni le hayan subido (lógicamente) el precio. No entiendo que lo hayan sacado para ponerlo a la venta por 5,99 € por ser "más malo que el anterior".





lechecolacaoygofio

Cita de: DrMax en Noviembre 04, 2021, 12:39:43
He probado a hacer la misma modificacion en los modelos nuevos S3 y no funciona.
Sonido retumbante y falta total de medios-agudos. Si se abren taladros exteriores aun se empeora al añadir graves.
El mod que va de fabula en los S2 no sirve en los S3, hay que modificarlo.
Estoy en ello y lo mejor es que no toqueis nada hasta que de con la modificacion correcta (si es que existe :-\). Yo diia que si porque abriendo un segundo taladro en el driver se corrije en parte el desastre. Lo mejor es tapar todo y dejarlo "de fabrica" o esperar hasta nuevo aviso.
Siento no haber detectado antes ese cambio. Yo comfie que los auriculares serian iguales y por lo visto los drivers no lo son.

no he escuchado desde que escribi el otro día. así que no puedo decir mucho.

quedo a la espera de soluciones. y no te preocupes que para eso estamos experimentando con gaseosa

jumartc

#24
Hola.

En mi anterior entrada comentaba que los nuevos SilverCrest SKH 64 D3 me parecían unos supra_aurales de gama media (media baja) bastante correctos aplicado el modd. que apuntaba DR.Max.

Terminadas las 200 horas (por exagerar de horas un poco) de burning, me siguen pareciendo unos supra_aurales de gama media-baja bastante correctos; con el quemado quizá las frecuencias hayan podido mejorar entre sí, a lo mejor una pizca, a lo mejor es sugestión, pero me da igual.

He vuelto a probar dos voces femeninas por referencia probatoria (por que es lo que escucho mayormente),

- Ruth Cameron  "Body And Soul" (una voz de medio tono con un timbre ligeramente cálido) -fuente: Spotify Premium,  Fiio E10 con iFI Nano Ican-.

https://open.spotify.com/track/6ExbhDMrMGWAPmo0dLp6ep?si=7ba66dd438764ff2

- Shelby Flint "Scarlet Ribbons" (una bella voz con buen registro en los tonos altos) -fuente: Spotify Premium,  Fiio E10 con iFI Nano Ican-.

https://open.spotify.com/track/4Mg4OSqag2w7WKPG3xhqhn?si=572479728ddb4999

y, la verdad, es que el SilverCrest SKH 64 D3  cumple correctamente su función; es cierto que no le vamos a pedir peras al olmo, pero para disfrutar de la música, pelis en la tele y series en la tablet considero que me ofrece un normal servicio.

Dicho lo dicho hago mutis discretamente por la derecha, o por la izquierda, -según determine el libreto-; a ver si en el entretanto el compañero DrMax ha conseguido dar con algún modd. personalizado que le haga mejorar atributos a este particular modelo, (o no).

Otrosí: Por ciertoyporconsiguiente, por probar nueva cosa de baratería ayer pedí con motivo del 11-11 a un vendedor de AliExpress unos in-ear KZ BA10, que son, o eran en su momento, el modelo top "premium" más caro de este fabricante de surtido "chifi"; la bajada de precio para el 11-11 es sustancial, se quedan en 22€ (posiblemente porque se les había empezado a atribuir la leyenda negra de buen sonido pero aparatosos e incómodos); y por probar, enredar y poco gastar, ......  ahí le andamos.

Las valoraciones en cuanto a calidad de sonido que le dieron en su momento en Head-Fi en la review puntual para dicho modelo eran bastante positivas, asínque una vez recibidos igual los limo, los sierro o los espachurro un poco y le doy solución a aquello de la aparatosidad incómoda, o vayaustéasaber.




DrMax

#25
He probado varias cosas, pero al leer este ultimo mensaje ya empiezo a dudar si no habran D3· con el driver del D2 y por eso en tu auricular el mod funciona bien.
El anterior modelo D2 no era malo del todo pero tenia un pico en agudos molesto (lo podia notar cualquiera y por eso estaban rebajados) que se arreglaba del todo con el mod.
El D3 que he probado no tiene medios y solo notas graves muy sucios. El mod no le hace casi nada. Pero si los miras los dos altavocitos son identicos por su parte trasera, asi que ya empiezo a dudar que no hayan auriculares D3 que suenen distinto. Hoy probare unos que tengo sin estrenar y los comparo a ver si salgo de dudas.
Con el D3 he probado a destapar hasta 4 taladros del driver sin exito. Aun es peor. He hecho lo contrario osea taparlos todos y el problema de graves se soluciona en parte pero aun no suena del todo bien.

Para poder trabajar con un poco de informacion real necesito hacer medidas y estoy buscando versiones de Smaart Live. He instalado Smaart6 pero mientras probaba versiones lo que se me ha metdio es un minero en el arranque de Windows y estoy intentando eliminarlo.
Tenia mas programas de analisis de audio pero los perdi todos en mi ultimo formateo de PC.
Por todo esto estoy retrasado en dar una solucion al modelo D3. Si el tuyo va bien con el mod no toques nada mas que los taladros externos, si te gusta mas con menos graves.
De momento solo puedo aconsejar eso porque aun no puedo hacer mediciones.
Si alguien sabe de algun sofware pàra PC gratuito de medicion de respuesta en frecuencia  que me avise, porque este Smaart Live hace años que no lo uso y los generadores de codigos de activacion parecen que todos generan en realidad malware y mineros.

Hoy intentare probar el D3 sin estrenar aver si suena igual y despues medire resistencia y la impedancia de las bobinas por ver si dan datos iguales. Es la unica prueba que puedo hace ahora mismo. Los drivers son exactamente igual externamente no traen ningun codigo que los identifique.

PD:
Acabo de probar los dos D3· que compre. El primero el gris con el que ya hice algunas modificaciones, pero las he vuesto a dejar como de fabrica.
El gris suena como el culo, sin medios y los que tiene estan apagados y enmascarados por los graves.
El negro que lo acabo de sacar de la caja suena mucho mejor y diria que es como los D2. Osea que esto es como minimo sospechoso no de que hayan drivers distintos, si no que hay una partida de drivers malos o que han salido mal soldados de fabrica.

Los franceses de Les Numeriques seguro que probaron y midieron uno de estos D3 "raritos" porque esa curva de respuesta en frecuencia que publicaron es del todo anormal.
Ahora medire resistencia y la impedancia de las bobinas y vere si hay diferencia entre ellos que indique que son drivers distintos  o si el fallo esta en alguna soldadura o cable defectuoso.

lechecolacaoygofio

Que interesante se está poniendo.
Soy inexperto y novato total pero si me dice las pruebas hechas y las puedo replicar en el mio con el polimetro podemos comparar. el mio es el D3 negro. a ver si esto es como los coches, que los negros,rojos y amarillos corren.mas que los blancos ;)  ;D

jumartc

Cita de: DrMax en Noviembre 13, 2021, 11:11:58
PD:
Acabo de probar los dos D3· que compre. El primero el gris con el que ya hice algunas modificaciones, pero las he vuesto a dejar como de fabrica.
El gris suena como el culo, sin medios y los que tiene estan apagados y enmascarados por los graves.
El negro que lo acabo de sacar de la caja suena mucho mejor y diria que es como los D2. Osea que esto es como minimo sospechoso no de que hayan drivers distintos, si no que hay una partida de drivers malos o que han salido mal soldados de fabrica.

Los franceses de Les Numeriques seguro que probaron y midieron uno de estos D3 "raritos" porque esa curva de respuesta en frecuencia que publicaron es del todo anormal.
Ahora medire resistencia y la impedancia de las bobinas y vere si hay diferencia entre ellos que indique que son drivers distintos  o si el fallo esta en alguna soldadura o cable defectuoso.

HolaDrMax.

El SilverCrest SKH 64 D3 mío es, precisamente de color gris, por lo que me inclino por pensar que una de dos, o tu SilverCrest SKH 64 D3 gris es defectuoso (habida cuenta de que el que también has comprado en color negro te va bien), o hay tandas por color, por salida de fábrica, por series, o por lo que sea, a los que les han dotado de drivers de peor calidad y a ti te ha tocado uno de esos; (más me inclino por lo primero, algún cable flojo o suelto, o simplemente defetuoso).

Los míos los escucho según tu modd. "interno" (destapar un agujero además del que ya viene destapado, más el disco de algodón para evitar rebotes);  el agujero exterior que le hice a la copa lo tengo debidamente tapado con un taponcillo de goma como os comentaba.


Marta24

Cita de: lechecolacaoygofio en Noviembre 13, 2021, 12:34:52
Que interesante se está poniendo.
Soy inexperto y novato total pero si me dice las pruebas hechas y las puedo replicar en el mio con el polimetro podemos comparar. el mio es el D3 negro. a ver si esto es como los coches, que los negros,rojos y amarillos corren.mas que los blancos ;)  ;D

Ya te digo se aprende un montón en este foro  :) :)

DrMax

Estoy montando un aparato con capsulas electret para hacer las mediciones de los auriculares y poder comparar la de fabrica con las modificaciones que hago.
Aun tardare como una semana en terminarlo, con todo el tema de las navidades me he retrasado un poco pero cuando termine el micro comenzare a subir la graficas si todo sale bien y podre dejar zanjado este tema de los auriculares Lidl y desvelar porque unos suenan de una foma semi-aceptable y otros mucho peor.
Rogamos disculpen las molestias y mantenganse atentos a la pantalla.