Equipo > Bricolaje (DIY)

El auricular mas tuneable y economico para DIY. SilverCrest SKH 64 D2.

(1/1)

DrMax:
Es un auricular baratisimo del Lidl. 7€. Es o era porque ahora mismo parece que no esta en catalogo.
Supraural y de pequeño tamaño, cerrado y con buen aislamiento del ruido externo. Ideal para reproductores portailes. Lo malo es que chillaba en medios y por eso se quedaba en los estantes sin vender.

https://www.lidl.de/de/silvercrest-kopfhoerer-hervorragender-klang-zwei-anschluesse-individuell-verstellbar/p316820

Lo llegaron a rebajar de precio en plan liquidacion y ahora ya no le veo  Yo compre dos, uno para modificarlo y otro que esta en su caja sin modificar para tenerlo de referencia de cara a mediciones.
Lo aconsejo porque es muy facil de desmontar. La tapa del minidriver va a presion sin ningun tornillo.
Fue destapar un taladrito de del driver y arreglarse el pico en medios todo una.
De serie casi todos los drivers de gama baja viene con un solo taladro de la tapa posterior abierto y los demas todos tapados con la dichosa cinta de pepel poroso blanco adhesivo.
Hay muchos videos en youtube haciendo este tipo de modificacion hasta en Philips Fidelio :o Lo malos es que el 90% de los que lo hacen no tienen idea del porque funciona o porque no. No tienen nociones basicas ni de altavoces ni de auriculares y lo unico que hacen es dar palos de ciego y confiar en la suerte.

Poquisimos drivers soportan tener toda su parte trasera al aire porque directamente distorsionan al tener una suspension muy delicada que en realidad es un simple pliegue de su membrana que hace de muelle al estilo de algunos altavoces de papel prensado. Distorsionan porque la suspension no tiene fuerza para mantener la bobina en su sitio correcto de funcionamiento. Se salen de la "excursion" maxima. Para eso necesitan el freno en su onda trasera y no pueden ir sueltos.
Es por eso que muy pocos auriculares en realidad son totalmente "abiertos" como afirman los fabricantes. Se les reconoce porque en su parte trasera los minidrivers llevan todos los taladritos destapados. Eso beneficia el sonido al minimizar el rebote de la onda trasera contra la propia membrana.
El sonido resulatnte esta mas "limpio" y eso muchos lo confunden con la supuesta "espacialidad" de los auriculares abiertos y son cosas muy distintas.

Este auricular monta en realidad un buen driver pero ha sido mal "implementado" como dicen en las revistas Hi-Fi y es por eso que practicamente lo estan regalando.
Jugando con la tapa trasera del driver, añadiendo un disco de algodon detras de el y haciendo un par de taladritos en la carcasa posterior se le puede cambiar muchisimo su curva respuesta en frecuencia.

De dejarlos en una "V" muy marcada que le encanta a la juventud, a dejarlos bastante planos y cuando digo planos es con unos medios realmente buenos y musicales.
Es por eso que los recomiendo para los que se inician en las modificaciones o incluso en el tuneo.
Tapar o destapar taladritos no es tan facil en todos los modelos como en este. Si te pones a hacerlo con  otro modelo cualquiera te quedas sin graves o se pone a chillar en medios o te quedas sin agudos. Es un asunto delicado el hacerlo con modelos buenos a lo loco.
En este caso la modificacion basica es tan rapida que con una navajita la haces en un minuto.
Para dejarlos al 100% de lo que puede dar ese driver ya hay que jugar con la salida de aire del recinto trasero haciendo un par de taladritos de unos 3mm en la carcasa posterior.

Otra curiosiodad es que incorporan un minijack hembra supestamente para conectar un segundo par. Pero en realidad tambien sirve para eliminar el cable fijo y conectarle un cable macho-macho minijack.
Yo estoy haciendo esto en otros auriculares tambien. Estoy harto de soldar esos cablecillos finisimos que traen de origen. He comprado hembras minijack y cables enteros ya montados de 1.5 mts.

Pero cuidado. No todos los auriculares baratos del Lidl sirven para esto. Otros que he intentado mejorar han ido directamente a la basura porque no tienen arreglo pòsible.
El el foro de altavoces HUM  Audiohum Che.es posteee un hilo con fotos y detalles de las modificaciones, pero no se si poner ese link aqui lo considerais spam.

Asi que pongo algunos links de youtube para que veais que modelo es:
https://www.youtube.com/watch?v=xkcPDzwAln0
https://www.youtube.com/watch?v=C5ermohtMUY
Cuando me decida a arreglar mis microfonos de capsula electret para adaptarlos a auriculares ya subire alguna medicion.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa