Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Dream Theater.... de puro vicio.

Iniciado por Tiberiuz, Enero 15, 2008, 12:36:35

Tema anterior - Siguiente tema

Tiberiuz

Aprovecho mi "nuevez" en este foro para recomendaros un grupo que he descubierto hace relativamente poco (qué se la va a hacer, cosas de la vida) y que me tiene totalmente enganchado.

Dream Theater

Ahora mismo me parece increible que la gente no los conozca pero yo mismo era uno de los herejes que no tenía ni idea que existiese un grupo de esta calidad.

Todos, absolutamente todos los componentes de este grupo son unos P**** genios con sus instrumentos. Metal-prog del bueno. Fantástico. Perfecto. Totalmente absorbente.

Para mi, su mejor disco es "Metropolis pt 2: Scenes From A Memory", 





Aunque este último de 2007 no tiene desperdicio y como dice un conocido mio "la emoción es total"

Systematic Chaos



Saludos



truant

#1
Bienvenido Tiberiuz!

El "Scenes From A Memory" es un auténtico discazo  ;D

Es de los pocos discos que, por mucho que los escuche, nunca me cansan! Me lo dejó hace bastantes años un amigo, cuando se lo compró antes de ir a un concierto que hacían en Barcelona, e inmediatamente me lo compré.

(Y, como curiosidad, también es el único disco que he escuchado de ellos  :-[ Muy mal por mi parte...)

Voy a ver qué tal está el último disco  ;)

Tiberiuz

Este últimos es mucho más metalero que el Scenes, pero es áltamente adictivo.

Si te gustó el Scenes no puedes dejar de escuchar el directo desde NY. "Live Scenes From New York" el "Scenes from a memory" enterito tocado en directo en concierto. Inigualable. Apoteósico

Como curiosidad decirte que el disco salió a la venta el 11 de Septiembre de 2001 (jodida fecha  :'( ) y que tuvieron que cambiar la portada ya que en la original salían las Torres gemelas en llamas. (Desde luego, vaya casualidez)


truant

Joder, y con perdón, pero si que es una casualidad chunga, si.

Le echaré un vistazo a ese Live Scenes From New York, gracias!!

Carlos

El "Scenes..." es el disco que supuso el respaldo de la crítica para Dream Theater. Es un gran disco, en mi opinión el mejor rock progresivo que se ha hecho desde la edad dorada en los 70. A mi también me gustan mucho Awake e Images and Words, los dos discos superventas de Dream Theater.
Eso sí, en mi opinión su trabajo después de Scenes cayó en picado. Su último disco sólo lo he escuchado por encima y con mucha desconfianza. No me llamó demasiado la atención, pero reconozco que no le di ninguna oportunidad. Si habláis de él tan bien, tendré que tomármelo en serio y escucharlo con más detenimiento :).

truant

Tengo un amigo (el que me dejó en su día el "Scenes..."), que siempre que escuchamos este disco, o hablamos de Dream Theater, me dice que a ver cuando leches me decido a escuchar el Images and Words.
Y ya que me ha venido a la memoria, voy a hacer la "pre-order" en la mula  ::)

A

Dream Theater son grandes, desde luego. Y otro grupo que Carlos escucha con frecuencia, Symphony X, también es muy recomendable para los amantes del "Progressive metal".
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.