(1) Sennheiser HE90 / HEV90
Es un auricular electrostático, lo que significa que le faltará el peso y la fuerza de las ortesis o la dinámica tradicional, pero todo lo demás es mucho mejor que cualquier otra cosa, incluso en 2019. Este es el mejor sistema de auriculares y audífonos que he escuchado. . El HE90 reproduce sonidos con una mejor sensación de tacto que el material STAX. Muestra un poco más de grano en comparación con tomar el ángulo de timbre plasticky. La respuesta de frecuencia puede ser ligeramente inclinada hacia arriba, pero es mucho más suave sin las grandes caídas o pequeños golpes encontrados en varios puntos en el SR-007 o 009. FWIW, el moderno sistema Sennheiser HE1 con el amplificador de chasis de mármol es "meh" comparado a la HE90 / HEV90. Las personas con dinero y clase buscan el HE90 / HEV90. Los chinos o los suscriptores de GOOP que quieren alardear de su riqueza compran el HE1.
(2) RAAL Requisito SR1a. Actualmente en el período de luna de miel, así que tenga cuidado de ser demasiado optimista. Puede ser delgado, brillante y gritón en el sistema incorrecto, pero extremadamente receptivo a EQ, por lo que no tenemos que reproducir el http: //
www.orfas.orgjuego de elegir el amplificador correcto de $ 7000 y la fuente de $ 8000 para obtener la "sinergia" correcta. Ni siquiera se compare con el K1000, otro monitor de oído de hace mucho tiempo. El K1000 apesta en comparación (carece de graves por debajo de 90Hz, honky y gritón, respuesta transitoria mediocre, renderizado de texturas). Cuando se configura correctamente, es lo que todos los auriculares desearían ser (sin interacciones de copa, transitorios limpios y enfocados con "velocidad" realista, excelente interpretación de texturas, increíble sensación de tacto, traducción suprema del resto de la cadena de componentes) con El único inconveniente es la falta de SPL definitivo en el bajo. El SR1a es un excelente ejemplo de por qué los transductores importan más que los amplificadores, DAC, etc. Sí, es fácil notar diferencias en los componentes aguas arriba, pero arroje cualquier amplificador decente con suficiente potencia, y el SR1a suena bien. Eso'
(3) Utopía focal
Mucha gente sorbió esto cuando se introdujo. Muchos lo tiraron más tarde. Sin embargo, esto aún permanece en mi lista. Impactante, rápido, muy buena calidad de graves medios, tal vez más resolución en los medios que el HD800. En el sistema incorrecto, puede sonar delgado con cierto énfasis en el rango medio superior. La queja principal ha sido que el escenario principal está demasiado cerca para la comodidad; pero bueno, los Audeze no son mejores a este respecto. El hecho de que podamos reconocer abiertamente las debilidades de la utopía es un indicador de lo bueno que es en realidad. Soy demasiado pobre para tener una utopía, así que tengo un Elex. El Clear es bueno si prefiere un sonido más cálido y relajado.
(4) ZMF Verite
La afinación de ZMF pone las cosas gruesas en los bajos, tiene una depresión en los medios superiores y luego un ligero regreso en los bajos más bajos (y tal vez una protuberancia en los medios medios). No para todos, los transitorios animados y ágiles de Verite proporcionan una yuxtaposición inusual con su voz para llegar a una escucha seductora. Bromeo diciendo que ZMF es el mejor fabricante de auriculares japoneses (piense en Sony Z1R, JVC DX1000 / 2000, Fostex TH900); Pero no estoy bromeando. Este es el camino a seguir si desea un tipo de sonido romántico y acogedor. Es el favorito de mi esposa.
(5) Verum 1.0
Estoy seguro de que muchos de ustedes están poniendo los ojos en blanco. Tengo mis razones: el timbre es maravilloso y un retroceso a los ortos japoneses de los 70. La renderización microdinámica es más similar a un buen controlador dinámico tradicional: vivo, reactivo, contrastante, inmediato. No es el final en términos de orto slam, resolución y transitorios, sino el 90% allí. La mejor parte es que el Verum simplemente suena bastante normal (o quizás demasiado normal) y no requiere modificaciones o muy pocas modificaciones. Finalmente, como el HD580 / 600/650, el precio es correcto. Generalmente no me gustan los orthos, pero este me gusta lo suficiente como para mantenerlo.