Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Memoria auditiva pobre o desescalada eficiente

Iniciado por Villegas63, Julio 01, 2020, 19:14:12

Tema anterior - Siguiente tema

Villegas63

Cita de: Quimi en Julio 03, 2020, 09:38:32
Villegas, estoy encantado de que hayas encontrado "tu equipo" para está situación por la que estás pasando.
Los hd540 son un peso pluma, pero una maravilla en sonido.
Tengo los Reference, no sé muy bien la diferencia con los Reference 2.
¿Dónde los pudiste comprar?
Y lo del Rega Ear es una pasada.

Me alegro mucho.

Gracias Quimi. Efectivamente, no pesan nada y casi ni aprietan (para la gente sana no aprietan en absoluto).

Los compré en ebay a un vendedor alemán. Suelen salir algunos de vez en cuando, es cuestión de estar pendiente.
Y el Ear lo recupero, ya que fue mi primer amplificador.

La combinación es muy satisfactoria y económica, en consonancia desde luego con el tiempo que le dedico.

Un abrazo

Quimi

Estos días estoy leyendo algún foro extranjero,  he cogido una muestra de comentarios que me estoy encontrando mucho, mucho:

"A menos que un auricular pueda actualizar cada parte de lo que hace el 650 , no estoy interesado.
HD800 es secundario o inferior en ciertas áreas y todavía es mucho trabajo domar esos auriculares. Puede ser genial, incluso excepcional, pero es mucha frustración. Yo y otros hemos sido dueños del HD800 varias veces.
La idea de que cualquier focal incluso se acerque es ridículo."

No sé,  lo noto curioso, esas opiniones sobre los HD800 son muy abundantes y coinciden con la opinión que tengo de ellos.
La verdad es que no entiendo que haya esa disparidad de opiniones de un auricular aparentemente tan bueno.
Normalmente si algo es bueno , la mayoría de las personas lo percibimos así.
Pocas personas dirán que Federer no es bueno.

Dimante

Quimi, no es muy complicado encontrar críticas negativas de cualquier cosa, incluída la serie 600. A muchísima gente le parece lo más soso y aburrido del mundo, y eso no significa que sean malos. A mi, que me gustan, me parece que los hd800 o los Focal Elear son mejores en casi todo, pero no es más que otra opinión. Si algo no te gusta no tiene por qué ser malo, simplemente no es lo tuyo. No pasa nada porque los hd800 no te gusten. No sé si has probado los Focal, me extrañaría más que no te gustaran porque creo que se acercan más a lo que suele hacerlo.

Quimi

#18
Cita de: Dimante en Julio 06, 2020, 01:49:21
Quimi, no es muy complicado encontrar críticas negativas de cualquier cosa, incluída la serie 600. A muchísima gente le parece lo más soso y aburrido del mundo, y eso no significa que sean malos. A mi, que me gustan, me parece que los hd800 o los Focal Elear son mejores en casi todo, pero no es más que otra opinión. Si algo no te gusta no tiene por qué ser malo, simplemente no es lo tuyo. No pasa nada porque los hd800 no te gusten. No sé si has probado los Focal, me extrañaría más que no te gustaran porque creo que se acercan más a lo que suele hacerlo.
Javi, lo que más me sorprende, es que yo parezca un raro. Me decís "estos están en otra liga, son indicutiblemente mejores, gama alta..." y luego veo mi propia opinión y otras y eso de las ligas no lo veo nada claro".
Y hablando de los hd650, estoy de acuerdo en que sus buenas cualidades no las tienen, en absoluto, casi ningún otro. Otros tendrán otras cualidades, pero esa manera de fluir romántica en todas las frecuencias, no la tiene ningún otro.
Y todo esto teniendo en cuenta que cuánto más les das de comer más se transforman.
Pasan a tener un sonido soso a uno con garra, de una escena pequeña a otra inmensa y todo haciéndolo con esa facilidad que te pasma.
Por otro lado, me gusta buscar objetividad en las cosas. Una forma es la estadística,  como el conjunto de personas que prefieren una cosa vs los que prefieren otra.
Lo que no podemos convertirlo todo en relativo,  que si a 4 personas les gustan los Creative, son los mejores.
Pero si a 1000 les gusta el hd650 frente a 200 que prefieren los hd800, nosotros no vamos a ser los iluminados que les digan " que hacéis insensatos si los hd800 son la caña".
Se ve objetivamente que hay una mayoría objetiva que prefieren unos sobre otros.
Pero, repito,  no podemos entrar en el relativismo de que a cada uno le gusta una cosa y eso es lo bueno.
Tampoco podemos mirarlos con aires de superioridad pensando, "da igual que le guste el h650 si yo sé que el hd800 es mejor, serán insensatos e incultos?"
¿Con qué autoridad moral podemos pensar o insinuar eso?
Pienso que con ninguna, ni siquiera con las medidas,  porque las medidas tienen que estar  corroborada con los oidos,
Yo como mucho puedo aceptar que digamos, estos son únicos haciendo esto y los otros haciendo otra cosa, pero nada de mejores y peores, otra liga y cosas así.
Como más se aprende es escuchando y leyendo lo que otros escuchan, mis conclusiones van saliendo de ahí.
Pero, repito, no seamos relativos ni condescendientes "pobre diablo, no sabe lo que dice, pero como le gustan los Creative Aurvana..."

Torpedo

No es relativo, Quimi, los 800 miden mejor que los 6x0 en todo. Parte de las diferencias pueda ser que algunos que tengan o hayan probado los 800 lo hayan hecho con amplis de calidad discutible, fuentes opinables... los 800 no perdonan y se oye todo, lo malo de la grabación, las brillanteces de las fuentes, la mala calidad del suministro eléctrico... Muchas de esas cosas no van a jorobarte la experiencia con unos 6x0 porque no son un factor decisivo, o no tanto como que el ampli tenga solvencia entregando voltaje.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Villegas63

Seguramente seguiré con mi memoria de pez, pero mi experiencia de escucha con los 6xx (prestados en dos temporadas) y los 800S, que sí tuve en propiedad, es que no se parecían en nada. No es que fuera una sensación escalable a más precio mejor sonido, es que no encontré ningún parecido en el resultado final.

Nunca me parecieron disfrutables los 6xx, pero sí a los 800S, aunque teniendo ahora los 540 y comparando ambos precios, ni loco volvía a por los 800.

Saludos

Manuel

Dimante

Cita de: Quimi en Julio 06, 2020, 09:14:35
Javi, lo que más me sorprende, es que yo parezca un raro. Me decís "estos están en otra liga, son indicutiblemente mejores, gama alta..." y luego veo mi propia opinión y otras y eso de las ligas no lo veo nada claro".
Y hablando de los hd650, estoy de acuerdo en que sus buenas cualidades no las tienen, en absoluto, casi ningún otro. Otros tendrán otras cualidades, pero esa manera de fluir romántica en todas las frecuencias, no la tiene ningún otro.
Y todo esto teniendo en cuenta que cuánto más les das de comer más se transforman.
Pasan a tener un sonido soso a uno con garra, de una escena pequeña a otra inmensa y todo haciéndolo con esa facilidad que te pasma.
Por otro lado, me gusta buscar objetividad en las cosas. Una forma es la estadística,  como el conjunto de personas que prefieren una cosa vs los que prefieren otra.
Lo que no podemos convertirlo todo en relativo,  que si a 4 personas les gustan los Creative, son los mejores.
Pero si a 1000 les gusta el hd650 frente a 200 que prefieren los hd800, nosotros no vamos a ser los iluminados que les digan " que hacéis insensatos si los hd800 son la caña".
Se ve objetivamente que hay una mayoría objetiva que prefieren unos sobre otros.
Pero, repito,  no podemos entrar en el relativismo de que a cada uno le gusta una cosa y eso es lo bueno.
Tampoco podemos mirarlos con aires de superioridad pensando, "da igual que le guste el h650 si yo sé que el hd800 es mejor, serán insensatos e incultos?"
¿Con qué autoridad moral podemos pensar o insinuar eso?
Pienso que con ninguna, ni siquiera con las medidas,  porque las medidas tienen que estar  corroborada con los oidos,
Yo como mucho puedo aceptar que digamos, estos son únicos haciendo esto y los otros haciendo otra cosa, pero nada de mejores y peores, otra liga y cosas así.
Como más se aprende es escuchando y leyendo lo que otros escuchan, mis conclusiones van saliendo de ahí.
Pero, repito, no seamos relativos ni condescendientes "pobre diablo, no sabe lo que dice, pero como le gustan los Creative Aurvana..."

No te entiendo Quimi. En serio. Por un lado dices que yo afirmo que los hd800 son mejores que los hd600, cuando en todo momento he insistido reiteradamente que sólo estoy dando mi opinión, no hago nunca una afirmación categórica. Por otra parte dices que te sientes raro por afirmar que los hd650 son mejores y luego dices que lo prefiere más gente... En ese caso el raro sería yo, no?
Las preferencias de la mayoría, personalmente, me sirven de muy poco. Si fuera por eso los mejores auriculares hace unos años habrían sido los Beats, o los Sony con cancelación de ruido recientemente, o algún modelo de Bose, que se han vendido bastante más en su momento que la serie 600 de Sennheiser.
Aquí no se trata que qué auricular es mejor, sino de cuál prefiere cada uno. Yo los hd800 los disfruto desde hace años, y he ido construyendo un equipo alrededor de ellos no porque sean perfectos, ni porque sean los mejores, sino porque me han ido convenciendo cada vez más. Reconozco que son exigentes, hasta bordes, y que no puedo escuchar con ellos ni la mitad de las grabaciones que me gustan, pero cuando les das calidad lo que ofrecen está tan por encima de todo lo demás que he probado que al final me merece la pena. También tengo los hd600, hd650, hd540, Rs1, Focal Elear, Fidelio... Cada auriculara ofrece cosas diferentes, unos son más versátiles, otros más divertidos, etc. No recomendaría a nadie de primeras unos hd800, porque considero que son un F1 del audio, y cuando empiezas eso puede ser muy incómodo. Si no lo acompañas bien pueden ser una verdadera tortura. Unos sencillos Fidelio suelen ser mi recomendación más común para el que empieza. La serie 600 tiene la virtud de poder ofrecer un nivel técnico audiófilo excelente a buen precio y con una versatilidad de uso bastante aceptable, y también suelo recomendarlos si veo que el que los anda buscando es un poco más exigente, pero creo que hay también otras opciones excelentes como el dt880 o el mismo k701 que pueden dar un resultado tan bueno o mejor según qué prefiera escuchar el que los compra. Yo no entro en discusiones bizarras sobre qué es mejor porque, vamos a suponer que los hd650 lo fueran, ¿de qué le sirve eso a alguien que le gusta más la música electrónica o el metal? O simplemente al que escuche jazz y le guste más el carácter abierto de un k601 o un k701, o un stax básico, que también da un resultado extraordinario. En fin, que creo que las discusiones sobre qué es mejor o peor sólo son una cuestión de ego o autoafirmación personal sobre nuestras elecciones y gustos personales, nada más.
Vaya tocho, madre mía... :juer:

Quimi

Javi, he escrito tanto que es posible que no me haya expresado bien para que me entendáis.

Dimante

Nah, Quimi, no hay problema, yo mismo me he sorprendido del lío que me monto cuando lo leo tras escribirlo...

Quimi

quote author=Dimante link=topic=19586.msg202321#msg202321 date=1594142421]
Nah, Quimi, no hay problema, yo mismo me he sorprendido del lío que me monto cuando lo leo tras escribirlo...
[/quote]

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Gracias por ser tan buen compañero.
Me gustan estas conversaciones, por lo menos le damos vida al foro y rienda suelta a nuestras ideas. Lo que pasa es que a veces me pongo muy cabezota.

Un abrazo a todos.

CarrilloDAP

#25
Por raro que pueda parecer pero hablar de memoria, es decir, rememorar y recordar no es lo mismo. Para hablar de memoria anteriormente hay que haber ,,aprendido" (adquirir conocimiento de forma regulada y sistemática). Eso no lo hace nadie cuando prueba auriculares uno tras otro.

Una prueba A/B sería" una" de esas opciones para aprender, pero solamente una. Y recordar; todos sabemos lo subjetivo que es el recuerdo. Basta que te pregunten ,,cómo suena X" o que la pregunta sea ,,cómo suena X contra Y" para que la respuesta en cuanto a X sea diferente cuando debiera ser igual.

Como ya se ha dicho más arriba, nuestro cerebro se inventa la información que piensa que le falta. Y por cierto, sólo los hombres dan respuesta incluso cuando no la tienen, las mujeres no. Solo hay que leer al compañero Stersa. Se lo inventa practicamente todo.

Cita de: Quimi en Julio 02, 2020, 00:59:02

¿Se oyen los armónicos de las violas, los violines, el arpa, las guitarras...?

Los ármonicos los genera la electrónica. Amir lo tiene medido muchas veces en su ASR. Los altavoces solo reproducen, no producen.

Quimi

CitarComo ya se ha dicho más arriba, nuestro cerebro se inventa la información que piensa que le falta. Y por cierto, sólo los hombres dan respuesta incluso cuando no la tienen, las mujeres no. Solo hay que leer al compañero Stersa. Se lo inventa practicamente todo.

Cita de: Quimi en Julio 02, 2020, 00:59:02

¿Se oyen los armónicos de las violas, los violines, el arpa, las guitarras...?

Los ármonicos los genera la electrónica. Amir lo tiene medido muchas veces en su ASR. Los altavoces solo reproducen, no producen.

Es muy interesante lo que comentas.
Podrías profundizar un poco?
También la diferencia entre hombres y mujeres.

CarrilloDAP

Si te refieres a la diferencia entre hombres y mujeres el ejemplo que se nos dio en su dia (hablo de la universidad, hace la tira de años) es que si preguntas a una persona en la calle por una dirección (inexistente) y dices que "debe estar muy cerca" y que "ya has estado pero que no lo encuentras" un hombre te contestará como mínimo un "me suena" cuando en realidad no le puede sonar de nada y lo más probable es que te diga "me suena por esa dirección ...." y te señale con el brazo un sitio mientras que las muejeres directamente te digan "no lo sé". El ejemplo se le puede dar la vuelta: Es sabido que los hombres no suelen preguntar por el camino y prefieren dar vueltas sin saber, hasta que su pareja se cansa y es ella quien pregunta por el camino. Y no es que te digan el camino mal por maldad y por equivocarte, sino porque nos parece "debilidad" no saber una calle que "existe y encima está por la zona".

Alguien que haya tenido de todo, aunque en la mayoría de casos haya sido solo 14 dias que es el tiempo de devolución de las tiendas o de 30 dias en el caso de Amazon, y que piensa que por ello debiera conocerlos todos, te va a contestar "X suena asi y asao" incluso sin saberlo. Y es que no lo puede saber.

Quimi

Cita de: CarrilloDAP en Julio 12, 2020, 10:06:50
Si te refieres a la diferencia entre hombres y mujeres el ejemplo que se nos dio en su dia (hablo de la universidad, hace la tira de años) es que si preguntas a una persona en la calle por una dirección (inexistente) y dices que "debe estar muy cerca" y que "ya has estado pero que no lo encuentras" un hombre te contestará como mínimo un "me suena" cuando en realidad no le puede sonar de nada y lo más probable es que te diga "me suena por esa dirección ...." y te señale con el brazo un sitio mientras que las muejeres directamente te digan "no lo sé". El ejemplo se le puede dar la vuelta: Es sabido que los hombres no suelen preguntar por el camino y prefieren dar vueltas sin saber, hasta que su pareja se cansa y es ella quien pregunta por el camino. Y no es que te digan el camino mal por maldad y por equivocarte, sino porque nos parece "debilidad" no saber una calle que "existe y encima está por la zona".

Alguien que haya tenido de todo, aunque en la mayoría de casos haya sido solo 14 dias que es el tiempo de devolución de las tiendas o de 30 dias en el caso de Amazon, y que piensa que por ello debiera conocerlos todos, te va a contestar "X suena asi y asao" incluso sin saberlo. Y es que no lo puede saber.

Me parece un estudio psicológico muy interesante.
Estaría muy bien poder ahondar en el tema.
Muchas gracias.

CarrilloDAP

Cita de: Torpedo en Julio 12, 2020, 19:15:28
Tengo la sensación de que todo es una burbuja, los precios son disparatados y los productos no ofrecen niveles de calidad acordes a los nuevos precios. Que las marcas tradicionales y serias hayan entrado en ese juego da pena.

En una economía de mercado no se les puede reprochar a los fabricantes esa actitud, ellos lo intentan, ... ¿y si cuela? La clave la tiene el consumidor en entrar al trapo, o no. Pero entremedias estan los agitadores natos tipo Purr1n, Head-Fi y Stressa. Estos son el gran peligro para la afición.

Cita de: Quimi en Julio 12, 2020, 11:39:49
Me parece un estudio psicológico muy interesante.
Estaría muy bien poder ahondar en el tema.
Muchas gracias.

Lo nuestro no era psy sino ciencias politicas, para profundizar en el tema ,,memoria vs recuerdo" no está mal este estudio: https://doi.org/10.1086/208504

Abstract: Relationships between recalled information and subsequent attitudes toward chosen and rejected alternatives were explored under different experimental conditions. Memory for product information and effects of amount recalled on subsequently reported attitudes varied as a function of the processing objective and chosen or rejected alternatives. Results are discussed in terms of recent theoretical models describing effects of memory on judgments.

Las relaciones entre la información recordada y las actitudes posteriores hacia las alternativas elegidas y rechazadas se exploraron bajo diferentes condiciones experimentales. La memoria para la información del producto y los efectos de la cantidad recordada en las actitudes informadas posteriormente variaron en función del objetivo de procesamiento y las alternativas elegidas o rechazadas. Los resultados se discuten en términos de modelos teóricos recientes que describen los efectos de la memoria en los juicios (Google Translator).

Asi como: https://doi.org/10.1037/0022-3514.40.4.627

Abstract: The results indicate that attitudes can exert a directive influence on recall of personal histories. It is suggested that much like a self-fulfilling prophecy, the process of behavioral review may increase the control that attitude exerts over future behavior, producing an increase in attitude–behavior consistency.

Viene a decir que tus propias experiencias pueden influir en el modo de recordar una misma historia personal. Es decir, depende quién, cómo y cuándo te pregunten algo te vas a inventar la respuesta basada en tu memoria pero no tienen porque ser iguales, cuando sí lo debieran ser. Otra cosa es que hayas apendido algo y en el momento de un exámen lo sepas activar, pero eso requiere esfuerzo previo. No un unboxing y listo.

El 99% de lo que habla ese tipo no tiene sentido, flaco favor le hace al foro ese. No se cómo se lo permiten, la verdad. Me recuerda a Steve Bannon cuando dice eso de que iban a llenar internet de BS de forma que el final nadie supiera qué es cierto y qué es fake. Lo mismo.