General > Discusión general (Off-topic)

Memoria auditiva pobre o desescalada eficiente

(1/9) > >>

Villegas63:
Por razones médicas, vendí mi equipo completo de auriculares. Pathos Aurium, HD800S, K812 y Node 2 (este no lo vendí, lo pasé al equipo de cajas), además de algún lector de cd que no viene al caso.

El sonido era satisfactorio.

Tras una ligera mejoría en mis dolencias, y siguiendo la recomendación de Dimante, me he comprado un equipo modesto, con los SENN HD540 REFERENCE II, con un Rega Ear y un reproductor de red Yamaha WXAD-10.

El sonido es satisfactorio, por 404 euros entre los tres componentes. La diferencia de precios con lo que tenía es abismal, pero el sonido, y de ahí lo de memoria auditiva pobre, tan satisfactorio como el actual. ¿O no? ¿O sí, y pagamos barbaridades por diversos productos sin un rendimiento realmente acorde al precio?

Nada de polémica sobre el dinero y en lo que cada uno se lo gasta. Yo me lo gasté. Solo saber si es que no recuerdo bien el sonido anterior o con el que me da este equipo me basta.

Pienso en voz alta  ;D

Salud para todos

Manuel

Dimante:
Hombre, diferencias hay. Otro tema es que cuando vas cogiendo experiencia aprendes que no son en absoluto acordes a los precios y que todos llegamos a un compromiso con el que nos encontramos satisfechos con relativamente poco dinero.
A esto se llega con años de experiencia probando muchos equipos y encontrando oportunidades muy buenas de equipos en general con ciertos añitos que cuadran con nuestros gustos o necesidades.
Los hd540 dan mucho nivel para lo que valen, eso creo que en general es algo bastante reconocido entre los que los vamos probando. Y lo cierto es que tienen una musicalidad, una naturalidad en el timbre y una versatilidad de usos y estilos  que no es fácil encontrar en casi ningún otro modelo, por mucho más caro que sea. Los hay superiores técnicamente, y muchos, pero entre que pesan, son exigentes con estilos y grabaciones, o las más de las veces son muy capaces técnicamente pero con un timbre cuanto menos discutible su supuesta superioridad queda en algo relativo. Y esto sin contar con que pueden valer 10 veces más.
Así que, después de todo, tal vez no tengas mala memoria Manuel. Igual es simplemente que has encontrado algo que es bueno y además gusta.

SL2!!!

Quimi:
Yo también pienso que hay diferencias,  pero monetarias, no de calidad.
A partir de determinado nivel tienes la calidad con mayúsculas.
Cuanto más dinero tienes auriculares diferentes, pero no mejores.
El otro día en Head-fi, un forero comentó su opinión sobre los hd 800 y no puedo estar más de acuerdo.
Decía que eran como una máquina con un procesador que hacían la música a su manera.
Mecanizaban la música. Cuando escuchamos los hd 800 y nos acostumbramos a su música,  hasta un concierto en directo de clásica te suena leeento...y hasta un poco gangoso.
¿Qué hacen los hd800?,pues cambian la música a algo irreal, como p.ej.a quien le gusta escuchar un efecto surround; ¿que te gusta?, pues muy bien, ¿hacen música de verdad? Pues no.

Sé que esto chocará con los aficionados a los auriculares caros, pero la música no la hacen más real, en todo caso más ecualizada. En cuanto vayas a un concierto y lo oigas mal, no es que los músicos sean malos.

Gracias y un saludo.

Quimi:
¡Ah!, y soy de los que notan diferencias entre cables, válvulas,  fuentes, etcétera
Que no soy un escéptico,  todo lo contrario, noto hasta cuando una caja no está en su sitio porque no responde igual.
¿Acertaría en una prueba ciega? Pues pienso que como la mayoría de los mortales, no acertaría, porque el cerebro nos guarda malas pasadas y tiende a rellenar aquello que antes estaba, aunque no esté ahora.

Quimi:
Mirad la respuesta de los LCD 2 C.

Esto es un ejemplo de lo que te puede ofrecer algo más caro.

https://www.superbestaudiofriends.org/index.php?attachments/string-jpg.11170/

¿Se oyen los armónicos de las violas, los violines, el arpa, las guitarras...?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa