Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

LG V30 (2017) vs Apple iPhone 11 Pro (2019)... abro el debate

Iniciado por DeBilbao, Junio 16, 2020, 13:50:57

Tema anterior - Siguiente tema

DeBilbao

Hacía tiempo que tenía ganas de probar un terminal Android moderno, y por temas de trabajo necesito usar unas cuantas aplicaciones que sólo están disponibles en esa plataforma, así que después de darle alguna vuelta, me he comprado un LG V30, un terminal de 2017 que me ha costado cuatro perras y que le mira de tú a tú a mi iPhone 11 Pro.

Como estoy tan acostumbrado a la interfaz de iOS, y una de las características de Android es que es muy configurable, he utilizado iOS Launcher y lo he dejado prácticamente idéntico a la configuración del iPhone 11 Pro que utilizo todos los días.

A los fans de Android seguro que les parece un sacrilegio, pero a mi me resulta una forma muy práctica de entrar en el ecosistema de Google.



El iPhone 11 Pro es mejor terminal y me siento más productivo con iOS que con Android 9, pero me ha sorprendido mucho y tengo que reconocer que la experiencia de uso es muy parecida. He descargado decenas de aplicaciones que utilizo en iOS y todas las he encontrado en Android, con una interfaz muy parecida y una velocidad de respuesta estupenda. Las únicas ausencias destacables son las del propio ecosistema de Apple, no puedo usar mis álbumes en iTunes Match, ni manejar el Apple TV, pero todo lo demás está ahí, casi idéntico.

Y a nivel de hardware, el LG V30 me ha sorprendido. Son 6" de pantalla pero con un peso bastante más ligero que el iPhone, tiene una pantalla OLED excelente, reconocimiento de huella dactilar y facial, una cámara bastante decente con dos objetivos, normal y gran angular, una sección de audio impresionante con un Quad DAC de 32-bit, jack de auriculares, radio FM, auriculares B&O, sellado con certificación IP68, carga rápida por USB-C con cargador rápido incorporado y carga inalámbrica, conector USB-C... la verdad es que viene equipado a tope.

Y a nivel de diseño, me parece bonito.



Podía haberlo planteado el debate enfrentando un iPhone de 2017 como el iPhone X frente al iPhone 11 Pro, pero el tema se habría quedado en nada, pues la innovación es mínima entre ambos modelos. Salvo la cámara, notablemente mejor en el 11 Pro y único motivo por el que lo compré, en el resto están muy a la par.

Así que he preferido cambiar el planteamiento y compararlo con un móvil con sistema operativo Android de 2017, para ver cómo se enfrenta con el último modelo de Apple, y me he quedado gratamente sorprendido, sobre todo teniendo en cuenta el factor fundamental de la relación entre calidad y precio.

El iPhone 11 Pro me parece mejor en general en todo que este LG V30, pero es lógico porque es un terminal más moderno y mucho más caro, pero si miro lo que me ofrece el LG V30 a día de hoy al precio que se puede conseguir, me parece una opción impresionante.

Comento cosas que me han llamado la atención sobre los aspectos principales que le pido al móvil.

  • La pantalla OLED es muy buena. En general bien calibrada, aunque tiende a exagerar la saturación de los rojos y me recuerda a un monitor wide-gamut cuando lo usas con aplicaciones que no soportan esa gama de color ampliada. Su resolución de 2880 x 1440 en un tamaño de 6" tiene una densidad de pixeles muy alta (538 ppp) y el formato 18:9 me resulta cómodo.
  • La fluidez del sistema es también muy buena. No se atasca con nada de lo que le he pedido y su procesador Snapdragon 835 junto con los 4GB de RAM son más que suficientes.
  • La cámara principal es bastante buena, con un sensor CMOS de Sony de 16Mpx, estabilizada y apertura f/1.6. La secundaria no está estabilizada y su sensor Samsung baja la resolución a 13Mpx y la apertura a f/1.9, pero a cambio te ofrece un gran angular que te permite tomas mucho más creativas y sobre todo meter a todo el grupo en la foto, que a veces es difícil. La aplicación de cámara es súper completa y tiene una cantidad enorme de efectos y si te apetece enredar, puedes trabajar hasta en modo manual. Graba vídeo a 4K, aunque no soy muy de vídeo.
  • Para los que escuchamos música con auriculares, la sección de audio es espectacular y el Quad DAC que incorpora ofrece una calidad extraordinaria para ser un móvil, aunque para sacarle todo el partido hay que gastarse unos euros en la aplicación USB Audio Player PRO, que es una pequeña joya que te permite gestionar tu biblioteca musical y reproducir audio a través de Tidal, mi servicio de streaming favorito en calidad de audio.
  • Poder ampliar sus 64GB con una tarjeta microSD está muy bien también. Le he colocado una de 256GB en la que tengo una buena selección musical en formato FLAC y USB Audio Player PRO me la ha escaneado en un momento.
  • El jack de 3,5mm estéreo te permite combinarlo con auriculares "de verdad". El Bluetooth es lo más cómodo que hay, pero aún hay mucha diferencia de lo que puedes conseguir con cable, así que poder conectarlos sin necesidad de un adaptador, se agradece mucho.
  • Tiene radio FM y una aplicación muy bien diseñada para controlarla
  • Los auriculares de Bang & Olufsen que vienen de serie son más que decentes, bien terminados, cómodos, con un cable recubierto de tela y con almohadillas de calidad. Las de tamaño intermedio me han encajado perfectamente.
  • El conector USB-C es el mismo que el de mi MacBook Pro, de mi iPad Pro 11" y de los Sony WF-1000XM3. Y le puedo conectar todos los accesorios que tengo para el MacBook Pro. Y además ofrece carga rápida y carga inalámbrica.

Y en cuanto al software, que es lo que marca la diferencia, no me he encontrado nada que no exista en la Play Store.

Si lo buscáis en Wallapop, el LG V30 se puede conseguir fácilmente por unos 200€ o menos, aunque no es tan fácil encontrarlo en el estado en el que lo he encontrado, indistinguible de uno nuevo y con todos sus accesorios. En el capítulo de la depreciación, Apple gana de largo manteniendo unos precios de reventa mucho más altos que Android.





A ver si conseguimos tener un debate interesante y no lo polarizamos en el clásico Apple vs Android, y si lo queremos llevar a la experiencia de ambos equipos como reproductores multimedia, todavía mejor.

;) ;) ;)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

DeBilbao

Sigo experimentando con el LG V30, su Quad DAC de 32-bit y la aplicación USB Audio Player PRO, que es capaz de sacarle todo su potencial y a través de la cual escucho mis álbumes favoritos en formato FLAC almacenados en la tarjeta microSD y también en streaming a través de TIDAL, pues incorpora un reproductor interno que conecta con el servicio.

Lo estoy probando ahora con unos BLON BL-03 (32€ en Amazon) combinado con las almohadillas Final Audio E en talla mediana, que junto con las Sony Triple Comfort están haciendo que me reconcilie con los IEMs, pues me ofrecen una gran comodidad. Lo hemos dicho muchas veces, pero las almohadillas son la clave de la experiencia con un auricular de este tipo.

El LG V30 y los BLON BL-03 hacen una pareja cojonuda, y si además les metes buena música... ni te cuento.





Un disco que conozco muy bien y que me ha sorprendido notablemente con esta combinación ha sido el Midnight Blue de Kenny Burrell. Es de los pocos en los que la remasterización en 24-bit y 192kHz me parecen mejores que su equivalente Red Book en 16-bit y 44.1kHz.

Aunque quizá sea simplemente que es una maravilla de álbum.

https://album.link/es/i/724536844



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

Carlos

Hace poco estuve con un compañero haciendo comparativas para un proyecto que tiene en marcha y sacamos como conclusión 2 cosas.

1. En la gama alta, todos los modelos de los 2-3 últimos años de las principales marcas proporcionan una experiencia de usuario satisfactoria en las principales tareas del día al día. No quiero decir que todos sean lo mismo, pero sí que todos llegan a un nivel que hace unos años no existía. Elegir es cuestión de ponderar bien nuestras prioridades e inclinaciones personales.

2. A nivel rendimiento, los procesadores de Apple están por delante de los demás. En nuestras pruebas Apple está al menos 2-3 años por delante de otros fabricantes de procesadores. Esto lleva siendo así desde hace tiempo. Nuestras pruebas sólo incluyeron móviles de los últimos 4 años y en todas las generaciones se observa una ventaja similar que incluso en los últimos años se está acelerando. Otra cosa es que el usuario lo note en el día a día si el nivel de uso no es suficientemente exigente. Pero si por ejemplo necesitamos filmar vídeo 4K y editar en el móvil para entregar un producto con acabados profesionales, vaya si se nota. A nivel vídeo, lo que se puede hacer en los iPhones actualmente te deja pasmado. Ayer anunciaron que abandonan Intel en los equipos de sobremesa para empezar a fabricar sus propios procesadores. Y viendo el trabajo que han estado haciendo en el iPhone en los últimos años, no me extraña.

Con respecto a los sistemas de sonido, ese no fue el ámbito de nuestras pruebas y no puedo comentar ;)

ppg20

Cita de: Carlos en Junio 23, 2020, 18:38:49
Hace poco estuve con un compañero haciendo comparativas para un proyecto que tiene en marcha y sacamos como conclusión 2 cosas.

1. En la gama alta, todos los modelos de los 2-3 últimos años de las principales marcas proporcionan una experiencia de usuario satisfactoria en las principales tareas del día al día. No quiero decir que todos sean lo mismo, pero sí que todos llegan a un nivel que hace unos años no existía. Elegir es cuestión de ponderar bien nuestras prioridades e inclinaciones personales.

2. A nivel rendimiento, los procesadores de Apple están por delante de los demás. En nuestras pruebas Apple está al menos 2-3 años por delante de otros fabricantes de procesadores. Esto lleva siendo así desde hace tiempo. Nuestras pruebas sólo incluyeron móviles de los últimos 4 años y en todas las generaciones se observa una ventaja similar que incluso en los últimos años se está acelerando. Otra cosa es que el usuario lo note en el día a día si el nivel de uso no es suficientemente exigente. Pero si por ejemplo necesitamos filmar vídeo 4K y editar en el móvil para entregar un producto con acabados profesionales, vaya si se nota. A nivel vídeo, lo que se puede hacer en los iPhones actualmente te deja pasmado. Ayer anunciaron que abandonan Intel en los equipos de sobremesa para empezar a fabricar sus propios procesadores. Y viendo el trabajo que han estado haciendo en el iPhone en los últimos años, no me extraña.

Con respecto a los sistemas de sonido, ese no fue el ámbito de nuestras pruebas y no puedo comentar ;)

Coincido al 100%.

Tenía/ahora tiene mi mujer un Galaxy Note 10+, yo era reacio a los Iphone, de hecho mi hija tiene el XR y jamás me ha llamado la atención. Ahora por motivos de tamaño necesitaba para el verano un móvil pequeño, pues bien, llevo dos semanas con un SE 2020 y no hay color, le da un repaso al Note 10+ importante.

Vídeo, sonido(con el doongle), fluidez del sistema, es una delicia.

Un saludo.