Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

SR60 o SR80

Iniciado por Villegas63, Junio 01, 2020, 16:16:35

Tema anterior - Siguiente tema

Villegas63

Hola amigos ;D

Mis vetustos SR60 (diez años más o menos lo contemplan) me fallan en la copa derecha de vez en cuando. Algo del cable seguro.

Cuando vea a nuestro amigo Fran (Cabillas) se los dejaré para que le eche un vistazo, pero mientras miro otras opciones de las que se han hablado en este foro, quiero comprar otros SR60 o, de ahí la duda, unos SR80 si el sonido es mejor en este caso. 30 euros es irrelevante.

La escucha sería para media hora máxima, con un streaming, Tidal Hifi y un modesto Rega Ear. Sobre todo música tranquila y fundamentalmente voces femeninas.

¿Los 60 o los 80?

Y saber también si ponerle las almohadillas de los RS1 modifican algo la cosa.

Salud y gracias

Manuel

Dimante

Manuel, hombre, pilla unos hd540 reference II, que valen parecido y no hay color. Además, te parecerán más cómodos.
:jeje:

Ahora en serio, si de grado se trata yo me pillaría de nuevo los sr60.
Un abrazo campeón!

Torpedo

Yo también voto por los SR60, me parecen más equilibrados y menos brillantes que los 80.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Villegas63

Gracias chicos, pues repetimos con los SR60. Respecto a comprar también, como sugiere Supersonido, las almohadillas de los RS1, ¿qué pensáis que puedo percibir?

Javi, los Senn los tengo en búsqueda para cuando salga una buena ocasión, pero debe ser un vendedor de confianza. Los SR60 hay que tenerlos sí o sí. Me resultan relativamente cómodos y deliciosos.

Un abrazo a todos


Torpedo

Los "bowls" de los RS-1 te "alejan" el sonido, el grave pierde impacto y empieza a predominar el agudo, con lo que se vuelven más brillantes. Eso, ya sabes, hay gente que lo percibe como más detalle o más información. Para gustos, colores; a mí me gustan los SR-60 con su almohadilla original planita.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Manuel, coincido absolutamente con Torpedo. El sr60 no acaba de funcionar bien con las almohadillas del rs1 (los bowls). No es sólo que suene excesivamente brillante, es que además queda artificial. Al menos es lo que me ha pareció cuando hice pruebas.

Carlos

#6
Yo no tengo tan claro lo de los SR60 y SR80 para tu uso, depende del gusto de cada uno. Yo elegiría los sr60, pero a lo largo del tiempo he visto a mucha gente preferir los sr80. Eso sí, siempre con comfies. Mi consejo inicial sería que no te compres nada que seguro que los que tienes son reparables ;).

Lo hemos comentado mil veces, el diseño básico de Joe Grado fue creado con comfies y flats. Los bowls son un intento de adaptar la marca al gusto de John Grado (más espacio y mayor prevalencia de las altas frecuencias), quizás buscando un perfil que encajase mejor con el público "audiófilo". En los últimos tiempos de Joe al frente de la marca estaba experimentando con la aplicación de tratamientos a la espuma de los flats buscando que los bajos fuesen más prietos e impactantes (lo que vende actualmente TTVJ como Deluxe Flat Pads). Como vemos dos filosofías de sonido muy diferentes ;).

A día de hoy yo recomendaría:

SR60-SR80-SR125: comfies
SR225: comfies o flats
SR325: flats
RS2: flats
RS1: flats

Para mi los bowls no suenan bien en la serie Prestige y en la Reference como mucho podrían pasar según el perfil de sonido que nos guste. Los bowls encintados pueden también mejorar la experiencia, es algo a probar.

Recientemente se ha popularizado mucho el uso de las ensaladeras de la serie Statement con los Grados más económicos. Me resulta incomprensible, suenan fatal ;).

Cabillas

Cita de: Villegas63 en Junio 01, 2020, 16:16:35
Hola amigos ;D

Mis vetustos SR60 (diez años más o menos lo contemplan) me fallan en la copa derecha de vez en cuando. Algo del cable seguro.

Cuando vea a nuestro amigo Fran (Cabillas) se los dejaré para que le eche un vistazo, pero mientras miro otras opciones de las que se han hablado en este foro, quiero comprar otros SR60 o, de ahí la duda, unos SR80 si el sonido es mejor en este caso. 30 euros es irrelevante.

La escucha sería para media hora máxima, con un streaming, Tidal Hifi y un modesto Rega Ear. Sobre todo música tranquila y fundamentalmente voces femeninas.

¿Los 60 o los 80?

Y saber también si ponerle las almohadillas de los RS1 modifican algo la cosa.

Salud y gracias

Manuel

Hola, Villegas!. Si quieres me los envías y te los arreglo a cambio de una cervecita con chipirones  ;D
Yo compraría los sr 60 también. Con las almohadillas de los RS1 a mi no me irían bien, pero quizás a ti si, que soportas mejor los agudos.
Ten en cuenta que los nuevos vienen con la diadema "apretada". Hay que abrirlos manualmente. Te lo digo para que no te asustes si te aprietan al principio un poco.

Saludetes
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Villegas63

Qué bien suena ese plan Fran. ¿No tienes que venir por tierras boqueronas a ver a tu familia política?

un abrazo

Cabillas

Serás el primero en saberlo y me llevaré los HD 540, los akg 702 y mis grado sr 60 tuneados. Aunque llamaremos a Andrés y entonces, nos reiremos mas que otra cosa, jajaja

Un abrazote
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Nando22

CitarSerás el primero en saberlo y me llevaré los HD 540, los akg 702 y mis grado sr 60 tuneados. Aunque llamaremos a Andrés y entonces, nos reiremos mas que otra cosa, jajaja

Jejeje...eso suena bien. Dan ganas de ir. ;)

Aprovechando que hay aquí tanto "Gradista". Alguien me puede decir cómo es el perfil de los SR225 con relación al resto de la familia Grado?
Gracias y saludos!



Dimante

#11
Hola Nando.

Los tuve hace mucho, pasando del sr60 al sr225. No son malos. Por entonces se comentaba que eran los grado rockeros por excelencia. A mi me llegaron con almohadillas tipo bowls, y se me hicieron brillantes y desequilibrados en comparación con los sr60. Cuando le puse los comfies de los sr60 me sonaron con mucho más cuerpo, pero aún así había algo en ellos que no me acabó de convencer. Es como si fueran muy brillantes con bowls y muy oscuros con comfies. No pude probarlos con flats por entonces.
Personalmente estiraría un poco y compraría los sr325. Mejoran mucho los materiales en diadema y copas, y con unos flats rockean muy bien, no se hacen tan toscos como los sr225. Además tienen un timbre más natural. Con bowls son chillones, pero hay quien dice que las guitarras las bordan así (no es mi caso).
Después de muchos años los grado que más me gustan son los sr60 en plan económico y sencillo (puedes darle a todo con ellos) y los rs1 si quieres algo en plan audiófilo y con unos medios más bonitos y adictivos. Por arriba hay cosas muy buenas también, los gs2000e me impresionaron, pero el precio se dispara y hay mucha competencia.
A ver si más gente se anima y te cuenta su experiencia con ellos.

SL2!

Nando22

Gracias Dimante.  :)

Tus comentarios me han sido de mucha utilidad para hacerme una idea de su perfil dentro de la familia.
Aunque no soy muy Gradista, algunos modelos siempre me llamaron la atención.

Saludos.

xucxuquito

Buenos días Manuel,
En mi opinión, harás bien en reparar los SR60. Yo los tuve y, ya lo he dicho en alguna otra ocasión, me arrepiento de haberlos vendido. Son unos muy buenos auriculares a un precio muy contenido. A MI, me gustaron mas que los SR80 (que también escuché).
La suerte que tuve es que poco tiempo después me llegaron los GH2 y estos ya juegan en otra liga.
Las penas con pan, son menos. Jeje.
Los Gh2 y los HD540 Reference II, son los que nunca van a salir de casa.
Cuando te reunas con Cabillas, dales una buena escuchada a los 540, merecen mucho la pena.
Saludos.
Jordi

Cabillas

Cita de: Nando22 en Junio 08, 2020, 14:44:43
CitarSerás el primero en saberlo y me llevaré los HD 540, los akg 702 y mis grado sr 60 tuneados. Aunque llamaremos a Andrés y entonces, nos reiremos mas que otra cosa, jajaja

Jejeje...eso suena bien. Dan ganas de ir. ;)

Aprovechando que hay aquí tanto "Gradista". Alguien me puede decir cómo es el perfil de los SR225 con relación al resto de la familia Grado?
Gracias y saludos!

Nando, el 225 es un buen salto desde el 60, 80 o 125, respecto al 325 y al Rs2 la mejora es menor, por que creo que el driver es el mismo. El sonido con el bowl es de más técnico, pero aumentan los agudos.

Un abrazote
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales