Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Jimmy Cobb

Iniciado por Nando22, Mayo 26, 2020, 13:43:55

Tema anterior - Siguiente tema

Nando22

Se nos fue Jimmy Cobb.

Hace poco pude verle en dos documentales sobre la historia del jazz en los que contaba y recreaba los días de la grabación de Kind of Blue. Os los recomiendo. Qué buen tipo. Sus aportaciones a lo que fueron aquellos días, son magníficas. Quien no recuerda el golpe maravilloso de platillos en la introdución de So What, ahí bromea con ello. Uno era el documental "Birth of the Cool" dedicado a Miles Davis, se puede ver en Netflix. El otro es el documental que Columbia Records lanzó como celebración del 50 aniversario de la grabación mítica de Kind of Blue.

Jazz con mayúsculas.


Descansa en paz!

Torpedo

Sí, un gran músico y parecía buena gente. Era el único superviviente de los intérpretes del KoB. DEP.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

abroba

Sí, cada vez nos van quedando menos leyendas... Cobb lo era y con todo merecimiento.
Ya lo sería aunque sólo hubiese grabado el mítico golpe de platillo del "So what" y nada más en su vida  ;D  ¡Qué maravilloso sonido! cómo lanza a los solistas y parece vibrar ad infinitum..

Hay un disco delicioso suyo en trio, que me encanta, no os lo perdáis:

HANK JONES - CHRISTIAN MCBRIDE - JIMMY COBB : "WEST OF 5TH" (Chesky Records, 2006)



https://cheskyrecords.bandcamp.com/album/west-of-5th
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Cabillas

Me lo apunto y me lo apunto. Gracias por la info, nivelón en tres líneas.

Que fotones tenían estos tíos. Sirva de pequeño homenaje.







Saludos
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Nando22

Buenas aportaciones, como siempre!  ;)

Cabillas, un gusto leerte por aquí de nuevo!  :)
Preciosas las fotos.

ChijiroKuro

Holaaaah!

En "algún lugar" hay una acumulación de arte y buen hacer enorme; estará gestionado por "alguien" que solo quiere y capta lo bueno de verdad.
Una pena para los que nos quedamos ... aunque siempre nos quedará su obra!!!

Aportes imprescindibles, muchas gracias compañeros!
Cuidarse mucho!!!
C.K.
FEMINISMO >> IGUALDAD, SIMPLE. ZOQUETE!!!