Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser HD 540 Reference II

Iniciado por Cabillas, Mayo 19, 2020, 00:00:18

Tema anterior - Siguiente tema

Quimi


VOLTAIRE

Cita de: Cabillas en Junio 21, 2020, 08:36:02
Cita de: Marianitu en Junio 17, 2020, 19:21:10
Ahora mismo los he pedido aquí:

https://www.magnetron.es/repuestos/index.php?id_product=176&controller=product


Pero me da que va a pasar tres cuartos de lo mismo. De momento ya me han dicho que no se encuentra en stock y que la entrega será de 15 a 20 días

Esas no son iguales.  :juer:. Las del Reference II son de velour.

Estas seguro que los pads originales son en velour? grcs

Verso en Blanco

Cita de: VOLTAIRE en Diciembre 18, 2020, 18:22:39
Cita de: Cabillas en Junio 21, 2020, 08:36:02
Cita de: Marianitu en Junio 17, 2020, 19:21:10
Ahora mismo los he pedido aquí:

https://www.magnetron.es/repuestos/index.php?id_product=176&controller=product


Pero me da que va a pasar tres cuartos de lo mismo. De momento ya me han dicho que no se encuentra en stock y que la entrega será de 15 a 20 días

Esas no son iguales.  :juer:. Las del Reference II son de velour.

Estas seguro que los pads originales son en velour? grcs
Sí, hace unas semanas obtuve unos HD540 Ref II en su embalaje original, y tienen las copas de velour. Son unos auriculares muy buenos, los prefiero en algunas cosas a mis HD580.

Por cierto, alguno de los presentes ha tenido la oportunidad de probar el HD540 Ref I (300 o 600 ohmios) y compararlo con el Ref II? He leído opiniones contradictorias al respecto. Todo el mundo suele decir que el Ref I de 600 ohmios es superior al Ref I de 300 ohmios, pero las opiniones acerca de las diferencias y relativa superioridad entre el Ref I y el Ref II son más contradictorias.

Dimante

Estas series de Sennheiser son bastante buenas en general. Yo no haría mucho caso de las valoraciones en el sentido de "este es superior a este otro", ya que todo eso va mucho en función de combinaciones de equipos y gustos personales. Ya es complicado encontrar estos modelos en buen estado, a saber si sonarán en condiciones. El único criterio lógico es probar y decidir por tí mismo si te gusta más o menos y si te quedas con ellos.

Verso en Blanco

Cita de: Dimante en Abril 20, 2021, 12:04:05
Estas series de Sennheiser son bastante buenas en general. Yo no haría mucho caso de las valoraciones en el sentido de "este es superior a este otro", ya que todo eso va mucho en función de combinaciones de equipos y gustos personales. Ya es complicado encontrar estos modelos en buen estado, a saber si sonarán en condiciones. El único criterio lógico es probar y decidir por tí mismo si te gusta más o menos y si te quedas con ellos.
Sí, tienes razón. La única forma de saber exactamente el nivel de un auricular es usando tus propias orejas. Es difícil confiar mucho en opiniones ajenas, incluso opiniones de fuentes que en teoría deberían de ser fidedignas. Por ejemplo, una revista de alta fidelidad alemana cuando salieron los Sennheiser HD600 calificó a los HD540 Ref II como una o dos clases inferiores, lo cual es claramente no cierto. Alguna gente comenta que esto se hace para aumentar las ventas del nuevo producto (el HD600) a posta, pero es lamentable que una publicación de valoraciones use criterios como ese para dar valoraciones falsas.

Por cierto, el HD520 es un auricular fantástico también. Quizás el auricular que más me haya sorprendido.

Pregunta rápida: Parece que hay poca actividad en el fórum. Yo lo he encontrado hace un par de días, pero por lo que se ve había mucha mas actividad hace unos años. Hay alguna razón para esto?

Dimante

Creo que la cosa es sencilla: cuanto más tiempo llevas de afición menos tonterías te apetece decir.

Villegas63

El mejor auricular relación calidad/precio de los que he tenido, y por casa han pasado muchos tops.

La naturalidad de la música es su principal valor, con unos bajos muy reales. No les encuentro ni un solo fallo.

Salud

Quimi

Cita de: Dimante en Abril 20, 2021, 18:54:46
Creo que la cosa es sencilla: cuanto más tiempo llevas de afición menos tonterías te apetece decir.

Hola, estoy de acuerdo.
Sin embargo, la experiencia de los años, me dice que un subforo de compraventa conlleva por añadidura muchas consultas.
Si uno ve a la venta unos Senn HD 650 y tiene unos hd600, muchas veces se abrirá un hilo preguntando si vale la pena el cambio de uno por el otro.
Eso genera mucho movimiento y opiniones enriquecedoras.
Está afición no consiste sólo en escuchar música, también nos gusta cacharrear. Eso mueve muchas preguntas y participación.
Esa es mi experiencia.
Un gran abrazo a todos.

Marianitu

Cita de: VOLTAIRE en Diciembre 18, 2020, 18:22:39
Cita de: Cabillas en Junio 21, 2020, 08:36:02
Cita de: Marianitu en Junio 17, 2020, 19:21:10
Ahora mismo los he pedido aquí:

https://www.magnetron.es/repuestos/index.php?id_product=176&controller=product


Pero me da que va a pasar tres cuartos de lo mismo. De momento ya me han dicho que no se encuentra en stock y que la entrega será de 15 a 20 días

Esas no son iguales.  :juer:. Las del Reference II son de velour.

Estas seguro que los pads originales son en velour? grcs

Sí, los 540 siempre han sido de Velour. La semipiel la suelen usar para sus gamas cerradas, como los HD250 Linear.

Aunque se han leído opiniones de gente diciendo que se oyen mejor los 250 con los velour y los otros con los semipiel, y lo mismo al contrario. Al final hay que fiarse del oído y nada más.

Yo muy contento con mis HD560 Ovation II (con velour). Es lo que más uso ahora.

Un saludo
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro