Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser HD 540 Reference II

Iniciado por Cabillas, Mayo 19, 2020, 00:00:18

Tema anterior - Siguiente tema

Villegas63

Ya me he pedido unos Reference II ;D

Ya os diré cuando me lleguen.

Salud

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Marianitu

#32
Cita de: Cabillas en Junio 21, 2020, 08:36:02
Cita de: Marianitu en Junio 17, 2020, 19:21:10
Ahora mismo los he pedido aquí:

https://www.magnetron.es/repuestos/index.php?id_product=176&controller=product


Pero me da que va a pasar tres cuartos de lo mismo. De momento ya me han dicho que no se encuentra en stock y que la entrega será de 15 a 20 días
Esas no son iguales.  :juer:. Las del Reference II son de velour.

Vaya, veo que hay por aquí gente con la "piel muy fina".....

Lo sé, tanto estas como las de Supersonido que indicó Villegas63 son las Semipiel de los HD250 Linear II, que son los que tengo yo. Son las almohadillas que comenta, las encuentro en otro sitio y ya está, NO HAY MÁS.

Por cierto. Acabo de recibir notificación de Magnetron diciendo que me las han enviado. Ahora falta ver lo que llega, porque en teoría es material superdescatalogadísimo.

Saludo
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

Villegas63

Pues ya me han llegado.

Vienen con las copas y el cable desmontados. He mirado para ver cuál es R y cuál L, pero no aprecio marca alguna.

Un cable tiene terminación roja y otro negro.

¿Cómo debo montarlo, plis?

gracias


Dimante

Puedes montarlo en cualquiera de las dos copas, Manuel, es indiferente.

Villegas63

Gracias Javi.

Pues a probarlo y ya os contaré en breve ;D

Villegas63

Pues ya he tenido mi primer contacto. La comodidad es fantástica, los mejores en esta faceta. Lamentablemente, no hay nada que pueda ponerme sobre las mandíbulas mucho tiempo, pero al menos el tiempo que esté lo llevaré bien. El sonido es delicioso. Ese es el calificativo que daría. Unos agudos presentes, pero nada hirientes, y unos bajos que no roban protagonismo. Las voces me parecen muy correctas, quizá recuerde a los RS1 algo mejores, pero tengo poca memoria auditiva  ;D

Una gran compra sin duda, y están como nuevos.

Salud para todos

Manuel

Dimante

Genial Manuel.

Siempre es un alivio que guste un auricular que has recomendado.  ;)
Ya eres uno más en el pequeño grupo de poseedores de la vieja guardia de Sennheiser. La serie 500 mantiene aún sus modelos entre lo mejorcito de la época, y son en general bastante apreciados. De los auriculares antiguos que he probado son los que me parecen de más calidad y más disfrutables: cómodos, humildes en fabricación pero de mucha calidad (no todos los modelos siguen funcionando sin problemas después de 30 años), y naturales y musicales al mismo tiempo.
El Rs1 hace algunas cosas mejor, quizá sea algo más resolutivo y tenga la gama media más presente, pero el 540 es más elegante en presentación y escena, y creo que en otros aspectos, como el timbre y la naturalidad en el grave es incluso mejor. Ambos auriculares son de mis preferidos, y conservo ambos con mucho cariño. Especialmente el Rs1, que prácticamente es un regalo de un compañero del foro.
Disfrutalo y dale unos días más, verás que cada vez lo vas a apreciar más y te dará qué pensar: por poco más de 100€ tener ese nivel de sonido es una pasada.

SL2!!

Villegas63

Qué buenos son los jodíos ;D

No les encuentro ningún fallo. Puede que no lo haga todo a la perfección, pero no hay nada que haga mal.

Manuel

alan

Para mí tienen la escena y tonalidad  más correcta que  he escuchado.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Quimi

Qué diferencias hay entre los tres modelos?
Yo tengo los Reference 1 con las almohadillas de tela.
Y entre diferentes tipos de almohadillas?

alan

Sólo tengo el I y no he probado otros.Hace tiempo leí en Head-fi algo sobre los distintos modelos...Reference I,II...el Ovation (560 creo...no lo recuerdo) y alguno más pero ya hace un porrrón de tiempo y no recuerdo las diferencias entre unos y otros.Sólo sé que el I es de 600 ohm y el II de 300.
Sobre las almohadillas de tela (blanco y negro) sí recuerdo haber leído que eran las mejores y que nada se parecen a otras de velour o polipiel en el sonido.Incluso había algún mod para hacerlas en caso de no encontrarlas pero en Ebay se suelen ver algunos que otros hd540 con ellas.
Viendo lo bien que suenan intuyo que las almohadillas de tela dan más cuerpo y transparencia al mismo tiempo.Un sonido de lo más natural que puede haber sin coloración,brillo ni cortes extraños de frecuencias.Muy a lo analógico.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Dimante

Cita de: Quimi en Septiembre 04, 2020, 22:53:33
Qué diferencias hay entre los tres modelos?
Yo tengo los Reference 1 con las almohadillas de tela.
Y entre diferentes tipos de almohadillas?

Yo sólo he probado el 540 Reference II, Quimi. Y me da que hay pocos por aquí que hayan probado más de un modelo, quizá Enguera.
En Head-fi hay un hilo en el que hablan largo y tendido de estos modelos, pero en mi opinión algo emocionados en exceso, pero siempre sirve para hacerse una idea o pasar un rato entretenido.

Quimi

Gracias a ambos.
Lo que veo difícil es hacer las almohadillas de tela.

alan

Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1