Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser HD 540 Reference II

Iniciado por Cabillas, Mayo 19, 2020, 00:00:18

Tema anterior - Siguiente tema

Nando22

#15
Antonio, en los HD 600 y en los HD 650, sí existe esa diferencia de grosor entre las patillas. Una es más fina y otra un poquito más gruesa, claramente para diferenciar las fases. Y sólo entra en el sentido correcto, no en el inverso. El conector sería por tanto como el que pone Dimante en la foto.

Saludos.

Torpedo

En los originales sí, pero ojo con los cables "de boutique" porque esa diferencia es tan sutil (o inexistente) que resulta muy fácil perjudicar los conectores. Tampoco tengo muy claro si esa diferencia persiste o ha sido eliminada con el tiempo. En cables de 650 relativamente recientes (menos de 5 años) no he sido capaz de ver una diferencia significativa que impidiera hacer la conexión si invertías la polaridad.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Nando22

Yo he probado esta mañana, para salir de dudas, con mis 600 y el resultado ha sido ese que comento.

A ver si alguien de los que conoce la familia completa, como Dimante o Enguera, nos hacen una reviu!  ;)

Torpedo

¿De cuándo son tus 600, Nando? Los míos son de 2001 o más antiguos. Cuando compré unos cables Cardas, allá por 2006 más o menos, las patillas eran del mismo diámetro y por eso me di cuenta de que algo no iba bien al intentar poner los cables originales.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

xucxuquito

El cable de los 540 que tengo yo, es el original de cuando me lo regalaron (en los años 90) y las patillas son redondas y una mas gruesa que otra. Como los de la foto que ha puesto dimante.
No he tenido los 600, por lo que no puedo aportar nada sobre éstos.
Saludos.
Jordi

Dimante

Yo he tenido, de la serie 600, tres generaciones diferentes tanto del hd600 como del hd650 (es que voy alternando entre uno u otro según me apetece... así de chalao estoy  :juer:). He visto cambios en las copas (los conocidos por todos) y también en las almohadillas, que se han hecho algo más rígidas desde hace unos años (lo comentamos en el foro Cabillas y yo). Pero en los cables no he notado ningún cambio, los conectores cilíndricos y de diferente grosor. De hecho llevo con un cable de los hd650 que compré para los hd600 desde el principio y lo he usado con casi todos los que han pasado por mis manos, incluso con los últimos hd540 ref.II de los que hablamos en este hilo.
Tampoco he prestado demasiada atención, y es verdad que la diferencia de grosor de los conectores es menos evidente de lo que parece en las fotos.
Me han hecho algún otro cable para ellos, uno cardas en SE y otro balanceado, con conectores similares.

SL2!!!!

Cabillas

Bueno, pues con lo retirado que estoy de esto, me habéis hecho sacar los conectores originales. He tenido que tirar con unos alicates de punta. Quizás no salían de ahí en treinta años.  Efectivamente un conector en más grueso que el otro. Luego he cogido un cable Canare, que todavía anda por aquí desde que tuve los Hd600, con conectores compatibles para ellos. Un cable se había soltado del conector, así que he conectado mi viejo soldador y ahora, con las gafas de cerca de mi mujer,  :juer:, lo he soldado. Ha entrado perfectamente. He oído un ratito, el cable es de micrófono. Ya sabéis, más pesado y rígido. El sonido parece un poco más corpóreo, pero no estoy seguro. No he hecho cambios. He vuelto a poner los originales por comodidad.

Quizás me haga con uno de hd650 que es más calidete, es barato y mantiene la comodidad.

Un saludo atodos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Dimante

Cita de: Cabillas en Mayo 24, 2020, 23:31:16
Bueno, pues con lo retirado que estoy de esto, me habéis hecho sacar los conectores originales. He tenido que tirar con unos alicates de punta. Quizás no salían de ahí en treinta años. 

Jojojojojojo

Nando22

Citar¿De cuándo son tus 600, Nando? Los míos son de 2001 o más antiguos. Cuando compré unos cables Cardas, allá por 2006 más o menos, las patillas eran del mismo diámetro y por eso me di cuenta de que algo no iba bien al intentar poner los cables originales

Buenos días a la parroquia

He tenido dos, unos del 2002 y otros ya más modernos del 2018 más o menos (creo que se los compré a Dimante). En ambos el mismo conector.

Villegas63

Pues estoy siguiendo ebay a ver si hay alguno en buen estado, pero en todos los casos de precio contenido es preciso cambiarles las almohadillas.

https://www.supersonido.es/p/sennheiser-t2-085708-hd540-250

¿Estas servirían? ¿Afectará mucho al sonido?

Gracias

Manuel

Dimante

Seguramente sean compatibles, Manuel, pero ya sabemos que el sonido no va a ser el mismo. A veces ni parecido. Ahí ya decide cada cual, yo suelo usar las originales siempre que sea posible.

Marianitu

Cita de: Villegas63 en Junio 13, 2020, 16:35:34
Pues estoy siguiendo ebay a ver si hay alguno en buen estado, pero en todos los casos de precio contenido es preciso cambiarles las almohadillas.

https://www.supersonido.es/p/sennheiser-t2-085708-hd540-250

¿Estas servirían? ¿Afectará mucho al sonido?


Ya te aviso que pedí esas almohadillas a Supersonido hace un mes y, a pesar de tenerlas como disponibles, a las pocas semanas te dicen que no pueden servirlas porque el artículo está descatalogado.

Mensaje de supersonido hace 9 días:

"Parece mentira, al final nos han comunicado desde el almacén que está mercancía esta descatalogada y no va a haber más unidades.
Informarle que hemos procedido a anular su pedido. A lo largo del día  o mañana vera ingresado el importe correspondiente.
Lamento profundamente las molestias ocasionadas."


Pues eso
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

Villegas63

Pues vaya, podían quitarlas del catálogo, no debería ser muy difícil.

Marianitu

Ahora mismo los he pedido aquí:

https://www.magnetron.es/repuestos/index.php?id_product=176&controller=product


Pero me da que va a pasar tres cuartos de lo mismo. De momento ya me han dicho que no se encuentra en stock y que la entrega será de 15 a 20 días
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

Cabillas

Cita de: Marianitu en Junio 17, 2020, 19:21:10
Ahora mismo los he pedido aquí:

https://www.magnetron.es/repuestos/index.php?id_product=176&controller=product


Pero me da que va a pasar tres cuartos de lo mismo. De momento ya me han dicho que no se encuentra en stock y que la entrega será de 15 a 20 días

Esas no son iguales.  :juer:. Las del Reference II son de velour.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales