Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Bye Bye Rockdelux.

Iniciado por markus, Mayo 09, 2020, 09:30:23

Tema anterior - Siguiente tema

markus

En  tiempos pretéritos, los que vivíamos en pueblos, no teníamos otras opciones, para descubrir música, que esperar cada mes, la publicación de la revista musical de turno.

Corría el año 1984, cuando fui al quiosco para comprar la revista Rock Especial,  y ya no la tenían, me dijeron que ahora, había una de nueva, se llamaba  RockdeLux.



Durante muchos años crecimos juntos, y cada mes me ponia al dia,  musicalmente hablando, todo y que los primeros años, pocos vinilos podía adquirir, por suerte, teniamos, los "benditos  cassetes"!!.

Hace años, nuestros caminos se separaron, ya que las prioridades cambian y tampoco  fui capaz de evolucionar con la aparición de nuevo estilos, Rap, Hip hop, nuevos artistas que llenaban páginas y a mi no me decían nada.

Pero, es triste comprobar, que una de las consecuencias económicas del Coronavirus, sea la desaparición de una revista que hacía unos meses, había cumplido 35 años de vida.

La verdad, es que lo tenían complicado, ya que con la aparición de Internet,  la posibilidad de leer sin papel y sin pasar por caja, les había puesto las cosas muy difíciles, y el virus, ha sido el coletazo final.

Tampoco han querido reinventarse y convertirse en una "revista on line", como  hicieron otras, pero esta fórmula,  tampoco era garantía de éxito, ya que Cuadernos de Jazz, se mantuvo un tiempo en la red, hasta acabar, desapareciendo definitivamente.

En fin, sea como sea, deja huérfanos, a unos  lectores, que tendrán que pasarse a la competencia, me imagino que solo queda,  Ruta 66 y Popular 1, como revistas más afines.

Aqui teneis  la Playlist  del último número.

 

Con  Spotify.

Con  Tidal.



Otra Playlist, que merece destacarse, es la que intervienen  artistas, con álbumes editados en los últimos diez años, con motivo de la celebración de su 35 cumpleaños.




Con Spotify.

Con Tidal.



Disfrutemoslas, a modo de agradecimiento, gracias por todo.

caromire

Madre mía  que tiempos!
Yo empecé comprando una especie de periódico grande que se llamaba" Sal Común ". Allí hablaban de música,  sexo... vamos de todo. Luego pase a "Vibraciones","Rock Espezial", "Rock de Luxe" y cuando se hicieron muy modernos me pasé al Ruta 66".
Lo mejor de todo es que todavía conservo todas las revistas.

Saludos
Quique

markus

En mayo, lamentamos la defunción, de la revista, en formato físico, ya que la página  web seguia activa.

Ahora han remodelado la web, más atractiva visualmente, pero,   pasa a ser de pago, 3,99€ mensuales o 40€ al año. Hay una versión, previo registro, que permite leer cinco noticias al mes, sin pasar por caja.

Les deseo suerte, en esta nueva etapa.

Saludos.


Pd. compañero @caromire, veo que debemos ser "de la misma quinta",  empecé con los últimos Star, alguna Sal Comun, segui con Vibraciones....