se me esta estropeando el cable de mis auriculares ¿como prevenir su deterioro?

Iniciado por starky, Agosto 04, 2020, 13:18:29

Tema anterior - Siguiente tema

starky

tengo unos auriculares soundmagic e80 que se me estan estropeando en el cable y querría saber si se les puede "echar algo" / repararlos para prevenir este deterioro en la medida de lo posible . como podeis ver en el link son unas muescas que se le estan haciendo

¿alguien sabe algo? o algun link a alguna web con información?

https://ibb.co/H2nyVY7


Hydrae

Buenas starky.

A nivel funcional, es conveniente que la reparación evite que el cable en ese punto torsione para proteger los conductores. Una manera estética de repararlo, sería desoldar un extremo y utilizar macarrón termoretráctil de color rojo, por ejemplo. Le daría la rigidez necesaria para evitar que los conductores sufran las torsiones. Eso sí, las que conozco de color rojo, tienen un color bastante más apagado.

Otra opción más sencilla si no quieres estar desoldando nada, sería utilizar cinta de silicona autovulcanizable, es parecida a la cinta aislante, sólo que en este caso, se terminan pegando las capas unas con otras. Como los antiguos parches de las bicicletas. Se queda hecha una pieza y si no son muchas capas, es elástica.

La pega que le puedo ver, es que si el cable es muy fino, se puede notar un tanto abultado, depende del grosor de la cinta y las vueltas que le des. Igual se nota menos si le das a toda la longitud del cable.

A partir de ahí y dependiendo del tipo de plástico del que esté hecho la cobertura y si no le falta ningún trozo, pues igual se pueden utilizar algún tipo de pegamento, etc.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

DrMax

Hola soy nuevo en el foro y recien me acaban de enviar el aviso de acceso confirmado.
Me he registrado en este foro porque me interesa el tema de reparacion y modificacion de auriculares mas que el debate sobre modelos y marcas.
Veo que tienes un problema serio de cable que lo primero que requiere es cinta aislante. Despues puedes conseguir funda termorectractil como te aconsejan. Pero si el cable esta asi es porque su plastico se esta degradando y eso es irreversible. Se impone cambiarlo.
Si los auriculares son de calidad la reparacion es facil y vale la pena ponerles un cablecito y clavija minijack. O si quieres ahorrarte unas soldaduras compras un cable adaptador de minijack a dos RCA. Cortas los RCA y los sueldas al cable o a los drivers del auricular.
Si lo que quereis es un sistema para reforzar el cable en la zona mas debil de la salida al minijack tambien tengoun sistema que esta funcionando bastante bien.
Si a alguien le interesa lo explico en un post nuevo y asi me estreno aqui.
Un saludo.



Hydrae

Buenas DrMax, bienvenido al foro  :)

Pues si te apetece adelante y le echamos un vistazo. A alguien le podrá venir bien la idea. Un saludo.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo