Buenas starky.
A nivel funcional, es conveniente que la reparación evite que el cable en ese punto torsione para proteger los conductores. Una manera estética de repararlo, sería desoldar un extremo y utilizar macarrón termoretráctil de color rojo, por ejemplo. Le daría la rigidez necesaria para evitar que los conductores sufran las torsiones. Eso sí, las que conozco de color rojo, tienen un color bastante más apagado.
Otra opción más sencilla si no quieres estar desoldando nada, sería utilizar cinta de silicona autovulcanizable, es parecida a la cinta aislante, sólo que en este caso, se terminan pegando las capas unas con otras. Como los antiguos parches de las bicicletas. Se queda hecha una pieza y si no son muchas capas, es elástica.
La pega que le puedo ver, es que si el cable es muy fino, se puede notar un tanto abultado, depende del grosor de la cinta y las vueltas que le des. Igual se nota menos si le das a toda la longitud del cable.
A partir de ahí y dependiendo del tipo de plástico del que esté hecho la cobertura y si no le falta ningún trozo, pues igual se pueden utilizar algún tipo de pegamento, etc.