Equipo > Fuentes

Rotura de aguja

(1/3) > >>

caromire:
Hola a todos,
Se me acaba de partir la aguja del plato ( Pro-ject Debut) y como es la primera vez que me pasa con un tocadiscos "moderno" no se qué hacer. En los antiguos cambiabas la aguja y era fácil,  pero me da que con estos es más complicado.
Mis dudas son :
¿ Se cambian las agujas como antes, es decir, metiendo el "portagujas" a presión?
En caso afirmativo,  ¿cambio la Ortofon original por otra mejor o esta bien la 5e?
En caso negativo, ¿Tengo que cambiar toda la cápsula,  aprovecho para mejorarlo, es muy difícil hacerlo, recomendaciones?
No lo uso mucho por lo que quiero una cosa sencilla.

Saludos

Jose:
Si es una Ortofon de la serie OM se cambia la aguja sin problemas a parte puedes "upgradear" tu capsula dependiendo del modelo. Si por el contrario es de las series modernas de Ortofon (red, blue... ) no te va a quedar otra que comprar una nueva.

caromire:
Hola  José,  es la OM 5 que debe ser la más básica.  Crees que si pongo la 10 se notará alguna diferencia?. Lo digo por no complicarme la vida. He estado mirando los cables y son muy finos, igual me los cargo y es peor. La he visto a 49 € puesta en casa. ¿Crees que es buen precio?

Saludos

Jose:

--- Cita de: caromire en Abril 02, 2020, 22:45:52 ---Hola  José,  es la OM 5 que debe ser la más básica.  Crees que si pongo la 10 se notará alguna diferencia?. Lo digo por no complicarme la vida. He estado mirando los cables y son muy finos, igual me los cargo y es peor. La he visto a 49 € puesta en casa. ¿Crees que es buen precio?

Saludos

--- Fin de la cita ---

Creo que depende más del uso que le des a tu plato.

Si no lo usas mucho, compra una aguja OM 5 ó 10 si no resulta muy caro o directamente la cápsula nueva (es un modelo/serie descatalogado, quizás buscando un poco encuentres ofertas), pero no esperes mucha diferencia entre ambas. Si le vas a dar uso y te gusta el sonido Ortophon, YO optaría por llevarla a una OM 30 como mínimo. Si no recuerdo mal, la que tengo yo es una OM 30 que "llevé" a OM 50.

Por último, si no te quieres complicar la vida, la Red es una muy buena cápsula por su precio.

caromire:
No es que me guste el sonido Ortofon , es la que trae el plato y no he oído otro . Para poner la  Red tengo que cambiar la cápsula entera o se acopla a la que viene de serie?
Lo digo porque si tengo que cambiar todo ya puedo cambiar de marca.. ¿Cual pondrías tu a un precio normal?

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa