Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recablear sus auriculares

Iniciado por enos, Junio 02, 2009, 14:51:37

Tema anterior - Siguiente tema

enos

No hace falta ser muy perspicaz para darse cuenta de que existe multitud de oferta de cable DIY para recablear unos auriculares. Es verdaderamente asombroso la oferta que se ha creado alrededor de este fenomeno.

Sin pretender convencer a nadie de la importancia de los cables, yo desde luego he experimentado un cambio significativo al haber recableado mis K501 con un simple cable Mogami (barato) y en general con casi cualquier cambio de cable (incluso digital) que haya probado en mi sistema. En definitiva, para mi, son un componente más que tenemos que cuidar y optimizar si posible.

Mi primera pregunta es facil: en que difieren los cables para altavoces de los cables para auriculares en cuanto a diseño/concepción ¿?

Mi segunda pregunta es mucho más dificil: según vuestra experiencia, que cable altera menos (o respeta mejor) la precisión tonal de un auricular y mejora la separación o focalización de instrumentos, cantidad de detalles, resolución, transparencia asi que su respuesta en frecuencias bajas y altas... En definitiva, el cable universal y absoluto para auriculares, si es que existe tal cosa  ;D

Y no, no estoy pensando en los HD800  ;)

Si entiendo bien, Alex de APS con su cable V3 pretende haber alcanzado tal perfección... Mito o realidad...

Gracias por vuestros comentarios,

picodeloro

Bueno, "para gustos pintan colores" yo lo he escuchado en unos Grado y me faltó tiempo para quitarmelos (tal vez necesitaban más rodaje, el ampli no era el adecuado o yo que se, pero la experiencia en ese momento no me resultó satisfactoria), demasiado brillantes, ni los D5000 en sus peores momentos resultaban tan chillones.

Yo creo que no existe "el cable", yo creo que el cale puede ayudar un poco a mejorar el rendimiento de un auricular y que dependiendo de lo que estés buscando deberías de emplear un cable diferente, tengo la sensación de que el APS podría ir de perlas en unos HD650 para darle un poco de vidilla a ese "velo" que tienen, pero desde luego que no es la solución para cualquier auricular.

A mi no me disgusta la combinación que tienes en los K501, con Cardas también me gustan mucho y seguramente con el de Jena Labs o el Equinox mejoren también (aunque en estos casos a unos precios verdaderamente "siderales"), te todas formas vuelvo a repetir que es una cuestión de gustos.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

enos

#2
Gracias Rodrigo por compartir tu experiencia.

Entiendo que te referias al modelo V3 de APS cuando hablabas de los Grado y Denon D5000.  :o

Claro que para contestar a esta pregunta, es necesario saber lo que uno esta buscando... Y en mi caso, prefiero que el cable no tenga ningún tipo de sonido propio y sea ante todo transparente y fiel al caracter del auricular.

Y esto puede incluso revelar "defectos" que no se escuchaban con el cable original, ya que el auricular fue probablemente optimizado con este último en mente (para esconder por ejemplo una energia excesiva en las frecuencias más altas).

El Mogami efectivamente me gusta mucho con los K501, pero para asegurarme de que es suficientemente polivalente, seria también interesante saber como se comporta con unos HD650 o D5000, o cualquier otro auricular... Alguién ha probado estas combinaciones  ???

Y respeto a mi primera pregunta, realmente existen diferencias entre cables para auriculares y cables para altavoces  ???

Gracias,

azelais

Desde mi modesta experiencia, creo que, al igual que dice Picodeloro,  no existe "El Cable perfecto. Estanentes. condicionado por nuestros gustos y sinergia que haya entre el resto de componentes.
Yo he recableado mis D5000 y estoy haciendo lo mismo con los Edition 9 (bueno, el trabajo lo está haciendo Picodeloro) con Cardas. Y, debo reconocer, que la mejora ha sido notoria en los D5000 (en breve pasaré un post con mis apreciaciones) y aun no puedo saber como actuará en los Edition 9.
No he probado muchos cables de auriculares, tan solo lo que venían con ellos y los Cardas. Han aportado un plus importante, en mi opinión.
Saludos.

picodeloro

#4
Cuando hablo de los D5000 me refiero a configurados "de serie", el cable de APS que he probado fue en unos Grado y no resultaron de mi agrado, sin embargo su dueño esta contento con ellos, pues como te comento "para gustos..."

En lo referente a emplear cable de altavoces en auriculares, pues he de decirte que mis experiencias con cables de secciones "grandes" (más de 1.5mm2) no es buena, no se decirte la causa pero de lo que he probado no me han convencido, experimenté con cables OFC para altavoz "de diferentes razas" en los HD650 y en general no daban el rendimiento que dan estos cables más dedicados (aunque la mayor parte de los que empleamos tampoco son específicos para auriculares), creo que cuando se usan secciones próximas a 0.5 mm2 los resultados son más favorables. Esta es mi experiencia.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

mrarroyo

Pues como las opiniones son como los hombligos (todos tenemos una) les dire que yo estoy encantado con los cable de Alex (V3). Este lo tengo en tres de mis auriculares (K501, K701, y HFI-780). Los tres los he podido comparar con los cable originales, en el caso del HFI-780 tambien los compare con dos HFI-780 re-cablados con Jenna de 18 gage y el Vampire de 22 gage.

Sin duda alguna prefiero los cables de Alex. ;)

enos

Cita de: AzelaisDesde mi modesta experiencia, creo que, al igual que dice Picodeloro,  no existe "El Cable perfecto. Estanentes. condicionado por nuestros gustos y sinergia que haya entre el resto de componentes.

Te entiendo, pero son perspectivas algo distintas. Personalmente, al menos en teoria, prefiero buscar un cable que no dependa de las sinergias entre aparatos, y que sea totalmente universal. En practica, te concedo que es mucho más dificil.

Personalmente, tuve muy muy buenos resultados que la linea Resolution Reference del fabricante Synergistic Research... Y sobrevievieron 2 cambios de electronica sin fallarme. Es más, simplemente habian dejado de ser un elemento a considerar en mi sistema porque dejaba de escucharlos.

Cita de: PicodeloroCuando hablo de los D5000 me refiero a configurados "de serie", el cable de APS que he probado fue en unos Grado y no resultaron de mi agrado, sin embargo su dueño esta contento con ellos, pues como te comento "para gustos..."

Bueno, el eternal dilema de las coloraciones o tipos de sonido que gustan a unos y no a otros. Si bien es cierto que todos escuchamos diferente (sensibilidad, percepción sensorial), no es menos cierto que cualquier sonido o cualquier nota deberia poder ser reproducida sin coloración.

Lo que siempre he hechado de menos es una autentica referencia para auriculares contra la cual todos los modelos existentes deberian ser medidos. El HD600 parece un candidato interesante, pero aún asi, no hace unanimidad sobre su total ausencia de coloración. Quiza el HD800 ponga a todo el mundo de acuerdo...

En mi opinión, pasa lo mismo con los cables para auriculares o cables en general.

Cita de: PicodeloroEn lo referente a emplear cable de altavoces en auriculares, pues he de decirte que mis experiencias con cables de secciones "grandes" (más de 1.5mm2) no es buena, no se decirte la causa pero de lo que he probado no me han convencido, experimenté con cables OFC para altavoz "de diferentes razas" en los HD650 y en general no daban el rendimiento que dan estos cables más dedicados (aunque la mayor parte de los que empleamos tampoco son específicos para auriculares), creo que cuando se usan secciones próximas a 0.5 mm2 los resultados son más favorables. Esta es mi experiencia.

Puede esto tener algo que ver con la diferencia de valores de corrientes y voltaje que atraviesan estos cables... Porque en definitiva, estos dos tipos de cables transmiten una señal electrica de naturaleza muy similar no  ???

Saludos,

rocoa

A mí tampoco me ha gustado el cable de APS (la plata) aunque entiendo que para otros sea fantástico. En mi experiencia con altavoces, el cable de los mismos es crítico en los resultados finales. Y no estoy hablando de que sea mejor el más caro sino el más apropiado de acuerdo a nuestros gustos, nuestra sala, las características del transductor, etc.
De hecho continúo usando el mismo cable en mis Avalon después de muchos años y de probar tropecientos mejores, en principio, que el que tengo. Es un Cardas Golden Cross y, aunque tuve también el Cardas Golden Reference con el que se escuchan más cosas (más articulado, más extenso en graves y agudos, más abierto, sensación de más rapidez....) sigo usando el Golden Cross que empasta un poco más los medios y no es tan explícito en los extremos porque como, desgraciadamente, mi sala no es perfecta (como la mayoría), me resulta más gratificante.

En el caso de los auriculares, hoy existe una buena oferta para elegir. Yo soy amante de Cardas porque me gusta su estética sonora pero soy consciente de que hay cables que pueden gustar más y, en ciertos sistemas pueden sonar más neutros o más lo que sea. De lo que no me cabe duda es de que es "medalla de oro" en la presentación espacio-temporal y eso es muy importante para mí. Además, hace como quince años al menos que escucho música con Cardas en el equipo y eso supone también un "rodaje mental" importante (que no tiene nada que ver con "el otro" rodaje, que en el caso de estos cables es bastante largo y puñetero, por cierto).

La personalidad de los Cardas se manifiesta claramente también en el de auriculares. Ahora dispongo de cuatro auriculares cableados con él y para mí es el de elección, aunque me gustaría probar el Jena (todo se andará ;D).

Enos, con respecto al cable universal que mencionas, yo creo que no existe porque es un componente totalmente dependiente del sistema en el que se incluye, por no hablar de las apreciaciones subjetivas (el más neutro para tí puede no serlo para mí, por ejemplo, y ésto depende también del tipo de música que escuchamos).

Saludos