Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Viva la censura

Iniciado por CesarF, Marzo 14, 2020, 11:40:58

Tema anterior - Siguiente tema

CarrilloDAP

#15
En la UE es preceptivo y obligatorio (y además tiene su lógica) acudir a una instancia de mediación y explorar la vía amistosa antes de que un particular pueda demandar a una empresa por incumplimiento de contrato. Una ,,instancia de mediación", lógicamente, son las asociaciones de consumidores, sindicatos, cámaras de comercio y un sinfín de otras organizaciones. Por decir un número, los mil afortunados compradores de un móvil en el ECI hacen bien, en beneficio del sistema in-toto, en acudir mayoritariamente al mismo mediador, ya que tambien podrían haber ido de 100 en 100 a 10 diferentes sitios con su idéntico problema, lo cual esta vez SÍ hubiera colapsado el sistema velador de sus derechos y dificultado al propio ECI que tendría que lidiar con 10 a la vez. 

Que a ti te parezca ,,moral y éticamente no justificado" acudir a una asociación de consumidores es totalemte irrelevante.

Igualmente lo es la calculación que pudiera o no tener el comercio para fijar sus precios. Ni la conocemos, ni nos interesa. Y el parámetro que indicas es uno entre muchos otros a tener en cuenta, probablemente uno de los más triviales. 

Al contrario. Se debería reclamar, demandar y denunciar muchíiiiiiiiisimo más de lo habitual, ya que esto SÍ llevaría a un mejor funcionamiento de la actividad en cuestión. Un sueldo digno quizás SÍ hubiera sido un aliciente para el currito/becario de turno cuando introducía los precios en el SAP y si hubiera tenido ECI no uno sino otro que controla al becario mileurista, mejor para todos.

Venga, ...... ¡feliz final de confinamiento a todos!



CesarF

Cita de: CarrilloDAP en Marzo 30, 2020, 14:46:08
En la UE es preceptivo y obligatorio (y además tiene su lógica) acudir a una instancia de mediación y explorar la vía amistosa antes de que un particular pueda demandar a una empresa por incumplimiento de contrato. Una ,,instancia de mediación", lógicamente, son las asociaciones de consumidores, sindicatos, cámaras de comercio y un sinfín de otras organizaciones. Por decir un número, los mil afortunados compradores de un móvil en el ECI hacen bien, en beneficio del sistema in-toto, en acudir mayoritariamente al mismo mediador, ya que tambien podrían haber ido de 100 en 100 a 10 diferentes sitios con su idéntico problema, lo cual esta vez SÍ hubiera colapsado el sistema velador de sus derechos y dificultado al propio ECI que tendría que lidiar con 10 a la vez. 

Que a ti te parezca ,,moral y éticamente no justificado" acudir a una asociación de consumidores es totalemte irrelevante.

Igualmente lo es la calculación que pudiera o no tener el comercio para fijar sus precios. Ni la conocemos, ni nos interesa. Y el parámetro que indicas es uno entre muchos otros a tener en cuenta, probablemente uno de los más triviales. 

Al contrario. Se debería reclamar, demandar y denunciar muchíiiiiiiiisimo más de lo habitual, ya que esto SÍ llevaría a un mejor funcionamiento de la actividad en cuestión. Un sueldo digno quizás SÍ hubiera sido un aliciente para el currito/becario de turno cuando introducía los precios en el SAP y si hubiera tenido ECI no uno sino otro que controla al becario mileurista, mejor para todos.

Venga, ...... ¡feliz final de confinamiento a todos!

Perfecto. Por partes:

- Efectivamente el tema ético no tiene ninguna relevancia en lo que hablamos de por qué nos perjudica a los consumidores a largo plazo. De hecho yo no hago mención a ello cuando te respondía. No sé porqué lo sacas ahora.

- En lo del cálculo del sobrecoste a las empresas, estoy de acuerdo en que lo desconocemos y dependerá de cada comercio, pero no en que no me interese. Para este caso me interesa y mucho.  Y lo que comentas que es trivial, pues prefiero tener 10€ en mi cartera que no tenerlos.

- Sobre como funcionan las organizaciones de consumidores demuestras conocimiento, pero ¿qué me quieres decir? ¿Por ser mediadores no emplean recursos? ¿No responden uno por uno a los demandantes? Si lo que me quieres decir es que no se desbordan los juzgados. Pues sí, esta claro que sería todavía peor, pero una cosa es litigar cuando es gratis y otra hacerlo sabiendo que las posibilidades que tienes de ganar son pequeñas y encima cuesta dinero.

- Y por último en lo que comentas de que habría de denunciar más para que el sistema funcione mejor. Perdoname pero no sigo tu razonamiento. Es decir que para ti una persona que cobre 2000€ se equivoca menos que una que cobre 1000€. ¿Duplicamos y ponemos un supervisor al supervisor? Quieres decir que cada vez que veamos una errata a denunciar en masa. ¿A todas las empresas? ¿Solo a ECI, Amazon o FNAC? ¿Dónde está el límite de tamaño? ¿Resulta que el pequeño comercio paga mejor a sus empleados y nunca se equivocan ni tienen empleados desafectos, o que en ese caso hacemos la vista gorda y no denunciamos?

Saludos

CarrilloDAP

#17
Que se equivoque más o menos dependerá de multitud de factores, varios incluso sin que él personalmente pueda influir. Pero que quién tiene más que perder va a poner de su parte más que el que le van a dar el SMI en cualquier sitio allá donde vaya, eso no te quepa la menor duda. Y que quién pone más de su parte se equivoca menos que quién se caracteriza por total dejadez tampoco te quepa duda.

Y si encima les metes en sus sueldos un componente en función de lo que se equivoquen, menos se equivocarán. En definitiva y tal y como se nos presenta actualmente el "sistema" es todo culpa del empresario. Para bien, y para mal.


CesarF

Cita de: CarrilloDAP en Marzo 30, 2020, 16:12:08
Que se equivoque más o menos dependerá de multitud de factores, varios incluso sin que él personalmente pueda influir. Pero que quién tiene más que perder va a poner de su parte más que el que le van a dar el SMI en cualquier sitio allá donde vaya, eso no te quepa la menor duda. Y que quién pone más de su parte se equivoca menos que quién se caracteriza por total dejadez tampoco te quepa duda.

Y si encima les metes en sus sueldos un componente en función de lo que se equivoquen, menos se equivocarán. En definitiva es todo culpa del empresario. Para bien, y para mal.

No estoy de acuerdo. El empresario tendrá su parte de culpa pero no toda. Los trabajadores no somos seres de luz y cometemos errores, ya estemos o no contentos en nuestro trabajo. Que el que estén motivados hace que sean menos, de acuerdo pero no te exime de cometerlos. 

He conocido compañeros con un buen trabajo y salario que muchos desearían, con una desidia que avergüenza. Y, becarios de los que hablabas tú un tanto despectivamente, que hacen un trabajo estupendo. Dentro de sus limitaciones claro, pero con ganas de aprender y hacer las cosas bien.

Y lo que hablabas de los bonus por no equivocarse, en el caso que a la empresa le cueste 20k€ entiendo que habría que despedirlos. ¿De verdad quieres algo así? ¿Qué no nos podamos equivocar ni empresarios ni trabajadores?

Seré un ingenuo pero me gustaría vivir en otro tipo de sociedad.

CarrilloDAP

Lo de los errores tienes que diferenciar entre errores sistémicos y errores sistemáticos. Alguien con cierta valía y competente se va a equivocar menos, y se merece mejor retribución. Quién se equivoca en algo.basico, por dejadez, que se le ha explicado una y otra vez, merece el despido, sea becario o lo que sea. Sin ninguna clase de contemplaciones.

Tal y como se nos presenta el "sistema" está (casi por completo) en manos del empresario, que su empresa no cometa errores. Yo no querría otra sociedad.

CarrilloDAP

Cita de: CesarF en Marzo 30, 2020, 16:38:16
Cita de: CarrilloDAP en Marzo 30, 2020, 16:12:08
Que se equivoque más o menos dependerá de multitud de factores, varios incluso sin que él personalmente pueda influir. Pero que quién tiene más que perder va a poner de su parte más que el que le van a dar el SMI en cualquier sitio allá donde vaya, eso no te quepa la menor duda. Y que quién pone más de su parte se equivoca menos que quién se caracteriza por total dejadez tampoco te quepa duda.

Y si encima les metes en sus sueldos un componente en función de lo que se equivoquen, menos se equivocarán. En definitiva es todo culpa del empresario. Para bien, y para mal.

No estoy de acuerdo. El empresario tendrá su parte de culpa pero no toda. Los trabajadores no somos seres de luz y cometemos errores, ya estemos o no contentos en nuestro trabajo. Que el que estén motivados hace que sean menos, de acuerdo pero no te exime de cometerlos. 

He conocido compañeros con un buen trabajo y salario que muchos desearían, con una desidia que avergüenza
. Y, becarios de los que hablabas tú un tanto despectivamente, que hacen un trabajo estupendo. Dentro de sus limitaciones claro, pero con ganas de aprender y hacer las cosas bien.

Y lo que hablabas de los bonus por no equivocarse, en el caso que a la empresa le cueste 20k€ entiendo que habría que despedirlos. ¿De verdad quieres algo así? ¿Qué no nos podamos equivocar ni empresarios ni trabajadores?

Seré un ingenuo pero me gustaría vivir en otro tipo de sociedad.

Ok, un funcionario!!!!! Eres funcionario????

CesarF

#21
Cita de: CarrilloDAP en Marzo 30, 2020, 16:49:53
Cita de: CesarF en Marzo 30, 2020, 16:38:16
Cita de: CarrilloDAP en Marzo 30, 2020, 16:12:08
Que se equivoque más o menos dependerá de multitud de factores, varios incluso sin que él personalmente pueda influir. Pero que quién tiene más que perder va a poner de su parte más que el que le van a dar el SMI en cualquier sitio allá donde vaya, eso no te quepa la menor duda. Y que quién pone más de su parte se equivoca menos que quién se caracteriza por total dejadez tampoco te quepa duda.

Y si encima les metes en sus sueldos un componente en función de lo que se equivoquen, menos se equivocarán. En definitiva es todo culpa del empresario. Para bien, y para mal.

No estoy de acuerdo. El empresario tendrá su parte de culpa pero no toda. Los trabajadores no somos seres de luz y cometemos errores, ya estemos o no contentos en nuestro trabajo. Que el que estén motivados hace que sean menos, de acuerdo pero no te exime de cometerlos. 

He conocido compañeros con un buen trabajo y salario que muchos desearían, con una desidia que avergüenza
. Y, becarios de los que hablabas tú un tanto despectivamente, que hacen un trabajo estupendo. Dentro de sus limitaciones claro, pero con ganas de aprender y hacer las cosas bien.

Y lo que hablabas de los bonus por no equivocarse, en el caso que a la empresa le cueste 20k€ entiendo que habría que despedirlos. ¿De verdad quieres algo así? ¿Qué no nos podamos equivocar ni empresarios ni trabajadores?

Seré un ingenuo pero me gustaría vivir en otro tipo de sociedad.

Ok, un funcionario!!!!! Eres funcionario????

Jaja, agua!
Creo que no hay funcionarios-becarios, no?  ;)

nostoy

Flipo con lo que da de sí el tema....., será el confinamiento porque sinó..... :juer:
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

CesarF

Cita de: nostoy en Marzo 30, 2020, 20:14:35
Flipo con lo que da de sí el tema....., será el confinamiento porque sinó..... :juer:

Claro, el confinamiento ayuda. Tenemos más tiempo para "entretenernos" de esta manera.

Pero por otro lado es lo que buscaba, cuanta más visibilidad tenga mejor.

Así los foreros podrán saber a qué se atienen si se salen de la línea de pensamiento único del otro foro en cuestión.

Y además, que su moderador y los palmeros que aplaudían la censura puedan leer lo que pienso de ellos. Dirán qué les trae al pairo pero seguro que les ha picado. Suele pasar así con los sectarios e intolerantes. Es más, creo que alguno ha podido intervenir incluso en este hilo...


CarrilloDAP

@CesarF tienes toda la razón. Lo de ese sitio es que no tiene nombre. Y menos entiendo cómo gente con dos dedos de frente (y dos de dignidad) pueden participar en esa farsa. No tiene nombre.

CesarF

Cita de: CarrilloDAP en Mayo 29, 2020, 08:51:18
@CesarF tienes toda la razón. Lo de ese sitio es que no tiene nombre. Y menos entiendo cómo gente con dos dedos de frente (y dos de dignidad) pueden participar en esa farsa. No tiene nombre.

Me alegra ver que al menos estamos de acuerdo en algo, aunque yo tampoco sería tan duro.

CarrilloDAP

Tú tienes tu criterio y yo el mío. El 98% de los comentarios "que bien suena mi nuevo blablabla" son intencionados y ese chisme te lo vas a encontrar en el compraventa a los pocos días. Y el otro 2% son tipo "un amigo de total confianza quiere vender ....". Es una farsa desde la A a la Z.