Equipo > Fuentes

Rega DAC > Rega EAR MKII > Sennheiser HD 650... y a disfrutar de la música

(1/3) > >>

DeBilbao:
Un par de semanas después de mi comparativa de DACs en la que salió victorioso el Rega DAC-R frente al Topping DX7 Pro, he conseguido encontrar un Rega DAC para complementar a mi Rega EAR MKII y no puedo estar más contento con la combinación, que se queda como definitiva en mi escritorio. Dejaré mi iFi iDSD nano como reserva, pero el Topping DX7 Pro lo pondré a la venta y será una buena oportunidad para quien quiera hacerse con uno.

Rega ha tenido a la venta tres tipos de DACs, el Rega DAC original, un Rega DAC idéntico pero con conector IEC y la caja más grande para que tuviera el mismo tamaño que el amplificador Rega Brio al que complementaba, y el Rega DAC-R que tiene el mismo tamaño de caja grande y que básicamente añade una entrada USB que admite señales de hasta 24bit/192kHz y un mando a distancia.

Los precios en el mercado de segunda mano del Rega DAC-R son mucho más altos que los del Rega DAC, y al final me he decidido por una unidad del primer modelo, con la caja corta, que además de más barata, es notablemente más pequeña y queda mucho mejor en mi escritorio.



El sonido que ofrece mediante la entrada USB este Rega DAC es magnífico, y aunque no tengo el Rega DAC-R que me prestaron, diría que incluso mejor que el que tengo en mi memoria reciente, aunque puedo estar equivocado. Está pensada para señales de 16bit y 44.1kHz, que es el estándar del CD de toda la vida y lo que ocupa el 99,mucho% de mi colección.

No ofrece soporte ASIO, y se ha de configurar mediante WASAPi y con una profundidad de 16bits en la salida. Tanto con foobar2000 como con MusicBee el resultado del conjunto DAC + amplificador es fabuloso. Supongo que la sinergia entre ambos tiene sentido ya que son del mismo fabricante.

Para poder escuchar los pocos álbumes en alta resolución de mi biblioteca musical o disfrutar de los “Master” de Tidal que normalmente van a 24/96, utilizo la entrada digital coaxial con un adaptador USB a SPDIF de m2Tech, el modelo hiFace que tan buena fama tuvo hace unos años. Es simple y solo hace lo que necesito, transportar la señal que recibe del puerto USB al formato digital del puerto SPDIF, terminado en un conector RCA y que he conectado con un cable coaxial de 75ohm.



El resultado de la entrada digital coaxial con el hiFace es muy bueno, y tampoco tiene soporte ASIO, teniendo que usar WASAPI para conseguir la reproducción bit-perfect. Además, he probado a usar ASIO4ALL y he podido configurar sin problemas tanto el hiFace como la entrada USB del Rega DAC con ASIO en lugar de WASAPI.

Con el hiFace me he encontrado dos problemas: el primero es que si lo uso con TIDAL, este usa los drivers WASAPI de Windows 10 y si lo configuro en modo exclusivo obtengo un bonito pantallazo azul. Si lo dejo de forma compartida funciona perfectamente, pero no es lo correcto. Lo he consultado y parece ser que es un problema de la implementación de WASAPI en Windows 10, que es un poco buggy. Por otra parte, m2tech no tiene drivers para el hiFace en macOS Catalina y no lo puedo usar con el mac, aunque esto ya lo sabía y no me importa porque este equipo está conectado a mi PC con Windows 10 de forma independiente y no lo uso con macOS.

Ya os contaré cómo voy disfrutando de la música con este conjunto, pero todas las pruebas que he realizado me han dejado con una gran sonrisa, la de saber que has acertado y que vas encontrando por fin ese sonido que te gusta.

Rega DAC > Rega EAR MKII > Sennheiser HD 650... y a disfrutar.

 :) :) :)

DeBilbao:
La sesión revisando el álbum "The Street Swingers" ha sido increíble. Grabado originalmente en 1957 y editado en vinilo en 1963 por Kimberly, y reeditado posteriormente en 2009 en formato CD por Lone Hill Jazz añadiendo un segundo álbum titulado "The Dual Role of Brookmeyer", tiene un sonido buenísimo y unas interpretaciones maravillosamente armoniosas. El trombón de válvulas de Bob Brookmeyer, suena dulce y las guitarras de Jim Hall y Jimmy Raney improvisan sin parar, acompañadas del bajo de Bill Crow y las baquetas de Osie Johnson.

Puedes concentrarte en la melodía, o si quieres en la interpretación de cada uno, pues las capas son muy claras y hay mucho aire y espacio entre instrumentos. Mérito sin duda de la toma realizada en la grabación, pero sin duda también del combinado de Rega que es capaz de presentarlo todo con un realismo y suavidad impresionantes.


--- Código: ---https://tidal.com/browse/album/72475309
https://open.spotify.com/album/2mcQY5znawMhX8FREXBFb1
--- Fin del código ---



 :) :) :)

Dimante:
Muy bonito el conjunto, DeBilbao.
¿Qué cable le pones al hd650?

SL2!!

DeBilbao:
Uso un cable que me encanta y que ya no se hace...

Es un Lysander de los que montaba Paco (Hamlet) artesanalmente, forrado en tela y terminado en un conector Neutrik de cuarto de pulgada.

DeBilbao:
Suena difícil de creer que he llegado al final de un camino en algo, pero con mi equipo de escritorio principal es lo que siento y es el resultado después de seguir un proceso gradual durante años, seleccionando lo que me gusta en 3 áreas distintas. Primero los auriculares, con los que cerré capítulo hace mucho tiempo con mis queridos Sennheiser HD 650, luego la amplificación, con la que también cerré hace bastante con el Rega EAR MKII, y la última etapa ha sido la de la fuente, que la he cerrado con la compra del Rega DAC.



Estoy muy contento con el conjunto y aunque me suene difícil de creer, digo que se queda como definitivo en mi escritorio principal. Puede haber algún ajuste como la interfaz USB/SPDIF o quizá cambie algún cable, pero el conjunto auricular - amplificador - DAC se queda como está, y os lo enseño también por detrás.



Pero como tengo dos equipos de escritorio y me encanta el cacharreo, me puedo permitir el lujo de ir probando otras cosas. Tengo ganas de meterle mano al xDuoo TA-30 que es un todo en uno valvular con muy buena pinta y que acaba de aparecer en Drop, y también iré haciendo pruebas para mejorar mis accesorios en movilidad, aunque ahora mismo este capítulo me llama menos la atención, pues estoy contento con los AirPods, los Smabat ST-10 que acabo de incorporar como auriculares de bolsillo de alta calidad, y los Sony WH-1000XM3 para los viajes largos en donde es el rey de la cancelación activa de ruido.

Y donde no se acabará nunca mi inquietud es de seguir disfrutando de la buena música, descubriendo nuevos artistas, revisitando a los de siempre, y procurando que suene con la máxima calidad y bien ordenada. La combinación de un buen reproductor, una buena catalogación y una buena interfaz me parece muy importante y para mi el más redondo es MusicBee, con el que cada día estoy más contento.

Navegar por tu colección musical con MusicBee es una delicia


Obtener información sobre tus artistas favoritos está a golpe de un clic.


Y si quieres una experiencia más minimalista tienes un reproductor más pequeño


O uno más pequeño aún, que puedes dejar en una esquina de la pantalla.


Como siempre, si os apetece escuchar lo que os muestro, os dejo unos enlaces a las plataformas de streaming más habituales:


--- Código: ---https://tidal.com/browse/album/108575537
https://open.spotify.com/album/23bW4RipgZJ7q2D51Cjnof
https://music.apple.com/es/album/danish-ballads-more/1462095620
--- Fin del código ---

 :) :) :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa