Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Como se complementa el hd600 con el hd540?

Iniciado por alan, Enero 20, 2020, 06:43:38

Tema anterior - Siguiente tema

alan

A parte del perfil tengo entendido que la zona grave está un poco más desarrollada creando más separación en contra del ¿velo? típico del 650/600 en dicha zona. ????
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Torpedo

Lo del "velo" es uno de esos mitos urbanos que mantienen vivo los de Head-fi. Si comparas unos HD600 o 650 con cualquier Grado, la mayoría de Audio-Technica, casi todos los AKG y Beyerdynamic, el agudo es más suave y menos patente, aparte de estar mejor equilibrado con el grave, que para mi gusto el de los HD600 ya es suficientemente desarrollado y aceptablemente texturado, solamente no baja de los 40Hz con la misma rotundidad que llega a ellos. No es un velo como tal, solamente tienes que comparar con otras cosas más brillantes para hacerte idea de que la información está ahí y está bien presentada, sólo que menos evidente. Es por eso que los HD600/650 es difícil que a largo plazo te resulten brillantes o fatigantes, comodidad aparte.
Si los 58x bajan de 40Hz con el mismo nivel de respuesta y logran más tridimensionalidad, deben ser muy adictivos.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Cita de: alan en Febrero 01, 2020, 18:13:47
A parte del perfil tengo entendido que la zona grave está un poco más desarrollada creando más separación en contra del ¿velo? típico del 650/600 en dicha zona. ????

Si, esa impresión de mayor profundidad y extensión por abajo, dando un grave más envolvente la tienen. En cuanto al velo, no sabría si es la palabra adecuada, pero yo, que estoy más acostumbrado a perfiles más brillantes, los encuentro cálidos, y debo hacerme a su perfil.
Reconozco, sin embargo, que desde que empecé con la escucha de cajas cada vez me gusta más ese perfil cálido, lo noto más parecido a las cajas, aunque sé que esto es bastante complicado y personal.

alan

#18
Estoy de acuerdo que lo del velo no es la palabra adecuada.Por eso la puse en interrogante.
Tal vez lo más adecuado sería hablar de más profundidad que separación por ejemplo.
Tal vez esa palabra surgió de las personas que están acostumbradas a la separación o rapidez de los ortodinamicos o a un agudo más brillante como comentáis.
Pero como son las cosas a veces....me doy cuenta de que hay una gran mayoría que al final se ha pasado a este sonido típico de los dinámicos.
Tal vez los ortodinamicos acaban cansando porque ya no se escucha hablar tanto de esos he400i,he500....el único que sigue triunfando después de muchos años es el Audezee lc2.Tal vez porque es una mezcla de ambos mundos? Sonido planar pero más lento,sedoso?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Jose

#19
No creo que el problema de los ortodinámicos sea ese en concreto. Yo creo que el problema viene a raíz de que son muy cabrones con la amplificación y la consistencia de los modelos de HF no es la misma que la de Audeze.

El tema del velo es una chorrada. Si estas acostumbrado a que los Grados te perforen el tímpano, normal que cuando cambias a un perfil más "neutro" como el de Senn todo te suene mate, con velo, cálido ... o como quieras definirlo. El kit de la cuestión es dar algo de tiempo a que tu oído y tu cerebro se adapten a esa nueva forma de sonido.

Edit: He dicho Grado por poner un ejemplo 
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

alan

#20
Sí estoy de acuerdo.La  palabra "velo" surgió seguramente de un par de personas que no sabían definir lo que escuchaban (comparándolo con otras cosas) y a raíz de eso se correría la voz y quedó la baina esa.
No debí de usar esa palabra (ni siquiera en interrogante) porque no expresa bien lo que  yo tenía en mente.
Vuelvo a corregirme...Más separación en contra de profundidad.... sería lo correcto.
El velo "musical" puede tener dos significados.Uno negativo y otro positivo (falto de definición o focalización) o hasta se podría decir que algunos perfiles son excesivamente dinámicos y TAPAN la textura y armónicos=velo musical.

A mí me gusta más el sonido suave,con textura y matices propio del sonido analógico,cajas clásicas inglesas o auriculares Sennheiser.

De los planares.... sólo tuve el he400.Quitando el peso y la incomodidad...que no es poco me pareció un sonido adictivo,llamativo pero para escuchas largas y el disfrute no lo veo tanto.Sin haber probado otros ...este tipo de sonido me pareció diferente.Rapido, dinámico pero tal vez esta tecnología no tenga la textura y escena propia de los dinámicos por ejemplo
Por eso digo que "tal vez" después de varios años la gente ha vuelto a los dinámicos porque es un sonido más disfrutable y que se aguanta más durante horas.????
Y pensándolo bien...está tecnología apareció hace bastantes años y de repente desapareció.Mas tarde resucitó con Audezze,Hifiman y Foxtex.

Antes decía lo del Audezze lc2 porque después de muchos años (tal vez una década) y hippies (como dicen algunos) es el único que ha sido admitido por una gran mayoría.De otros se sigue hablando pero no tanto.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

alan

#21
Los hd58x me han llegado hace unos días pero he tenido poco tiempo.Los probé en dos ocasiones.
Viniendo del hd540 se me hace un poco "cerrado".No recuerdo que el hd650 metiera esas patadas en el grave.En ese aspecto está muy logrado...en cuanto a separación y pegada en esa zona.
Aunque tenga menos impedancia he notado que agradece bastante que le den caña.Supongo que a los auriculares que son algo oscuros les viene bien para que no se emborrone tanto la zona baja-media.
Lo he probado con el Benchmark,la toma del Sansui y la toma de la etapa.Como mejor suena es con la última.Al ser mosfet tiene ese toque valvular que le viene muy bien.
Tengo que catarlo mejor pero por el momento la escena se me hace algo comprimida y el grave a veces me parece un poco intrusivo.
Mis auriculares siguen siendo los hd540 (con almohadillas de tela).....
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

xucxuquito

Buenos días Alans, las almohadillas de tela para los 540, donde las compraste?. O donde se pueden comprar?.
Saludos.
Jordi

alan

#23
 No se consiguen ya.Las únicas que hay son las de polipiel y las de velor no estoy seguro.Hay gente que le pone las de los hd250 pero parece ser que las de tela son las que consiguen un sonido más natural.
Las únicas opciones que veo son comprarlos ya con ellas o armarse de valor (hilo y aguja) y hacerlas.En head-fi había algunas fotos de algún forero que lo hacía él mismo

https://i.servimg.com/u/f27/19/83/29/55/s-l16010.jpg

Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

xucxuquito

Gracias Alan, ahora uso las de velour y era por cacharrear un poco.
Saludos.
Jordi

Quimi

Cita de: Dimante en Febrero 01, 2020, 20:41:21
Cita de: alan en Febrero 01, 2020, 18:13:47
A parte del perfil tengo entendido que la zona grave está un poco más desarrollada creando más separación en contra del ¿velo? típico del 650/600 en dicha zona. ????

Si, esa impresión de mayor profundidad y extensión por abajo, dando un grave más envolvente la tienen. En cuanto al velo, no sabría si es la palabra adecuada, pero yo, que estoy más acostumbrado a perfiles más brillantes, los encuentro cálidos, y debo hacerme a su perfil.
Reconozco, sin embargo, que desde que empecé con la escucha de cajas cada vez me gusta más ese perfil cálido, lo noto más parecido a las cajas, aunque sé que esto es bastante complicado y personal.

Si escucháis cajas bien ubicadas, lo más parecido en auriculares son los 58x o los 6xx.
Un equipo estacionario equilibrado no suena como unos Grado, por poner un ejemplo.