Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

FIIO BTR5 vs SABAJ DA2

Iniciado por jereca72, Enero 19, 2020, 12:36:42

Tema anterior - Siguiente tema

jereca72

Hola chicos,

Vereis , soy nuevo en esto del audio portatil, y hace unos dias, siguiendo la recomendación de un compañero .. me hice con un Sabaj DA2 para combinarlos con unos Koss Portapro que tengo por casa. 8)
.. Tengo que decir que todavia estoy alucinando con el sonido que consigue esta combinación (.. al menos para mis oidos poco entrenados de novato). De verdad.. es una pasada.. Escucho principalmente Rock clasico y Metal , aunque tambien pongo un poco de todo. El sonido es calido cuando tiene que serlo .. pero tampoco se despeina cuando pongo temas mas cañeros... no se explicarlo por que no entiendo de terminos audiofilos..  :P .. pero de verdad que es adictivo.

Tanto es asi .. que me ha picado la vena consumista, y.. aprovechando una promoción de día sin Iva.. me he pedido un Fiio BTR5 (unos 95 pavos). .. Pero claro.. solo puede quedar uno  :'(

Mi idea es no perder nada de calidad de ese sonido que me da el Sabaj conectando el Fiio como Usb-Dac por cable para escuchar musica en casa... Y a su vez .. aprovechar la conectividad bluetooth para el dia a dia (en el trabajo, cuando salgo a correr.. etc..)

Ya se que la respuesta la tendré yo cuando pruebe ambos dispositivos cara a cara.. pero aparte de eso vosotros que opináis? .. habeis probado el Fiio BTR5 como USBdac por cable?

Esta premisa es fundamental.. si cuando use el Fiio como USB DAC con cable ..voy a perder calidad o esa "musicalidad" que tanto me ha gustado del Sabaj.. devolvere el Fiio.. 8)

A ver quien gana..jeje

Hydrae

Buenas jereca72.

Por especificaciones y versatilidad (también en precio) el Fiio lo veo bastante superior, incluso tiene una salida balanceada de 2.5mm, mayor potencia de salida de auriculares, batería, pantalla, manos libres, Bluetooth conectividad con el smartphone, etc. Tiene de todo el bicho.

https://www.fiio.com/btr5

Yo diría que el que tiene más posibilidades de irse es el Sabaj y eso que no la considero mala marca. Aquí tienes una review del Fiio. Ya nos contarás que tal la comparación.

https://soundnews.net/accessories/fiio-btr5-review-a-serious-dap-replacement/
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

jereca72

Bueno.. pues al final el ganado esss.. LOS DOS  :juer:..jj puto vicio este...

El BTR5 suena de lujo.. y ademas es muchisimo mas versatil para el dia a dia..
.. pero es que la combinacion del pequeñin SABAJ DA2 con los PORTAPRO me parece alucinante.. no puedo desacerme de el.. ;D
.. soy un novato en esto.. asi que por supuesto que comparado con los aparatejos que se ven por aqui.. esta combinacion es de lo mas discreta.. pero es que me encanta su sonido.
.. aunque la comparacion no ha sido justa del todo, ya que el fiio no lo he podido probar usandolo de USB-DAC con cable.. ya que no he conseguido que ningun cable de los que tengo por casa me funcione.
Tendre que indagar un poco mas sobre este tema.. pero por el momento.. para el dia a dia tiraré con el BTR5 .. y cuando quiera escuchar tranquilamente en casa.. pues tiro del pequeñin+portapro. 8)

El próximo paso es hacerme con unos iem decentes para el fiio btr5 (alguna sugerencia.. como digo soy neofito total en esto), ahora mismo lo escucho con unos VE-monk, que se escuchan muy bien.. pero que piden un cambio a gritos por algo mas de nivel.

Despues mejoraré el sistema para casa con algun orejero y subir el nivel de amplificacion.

.. Pero de momento a disfrutar..  jjj

Diego

Sé que hace mucho tiempo de este hilo -antes de la pandemia, nada menos-, pero estoy empezando a investigar este mundo y había llegado a la conclusión de que tenía que decidir entre comprar un dac para sacar el mejor sonido de mi móvil, conectando a este unos auriculares con cable y por otro lado convertir unos auriculares con cable en inalámbricos con los mejores codecs bluetooth. Difícil elección. Pero si lo he entendido bien, este aparato tiene ambas cosas. ¿Correcto? Puedes conectarlo al móvil por cable y meter una toma de auriculares y además, puedes conectar unos auriculares de cable y que se conecten a la fuente de audio por bluetooth.

Si lo he entendido bien, tengo claro qué comprar.