Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ac2ated Sound: el sonido del futuro, sin altavoces

Iniciado por Dimante, Enero 11, 2020, 12:13:23

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Habrá que esperar a que lo haya escuchado alguien que no sea un pseudoperiodista transcribiendo publirreportajes. Sospecho que la recomendación para su uso en vehículos eléctricos tiene más relación con que son bastante más silenciosos que con que pesen más o menos. Si la física no nos engaña, y no suele hacerlo, convertir impulsos eléctricos en vibración tiene un coste energético y depende de la eficiencia del transductor para que con poco gasto consigamos niveles suficientes de sonido. Que lo recomienden para vehículos eléctricos plantea dos (así a bote pronto) opciones, o bien el sistema de transducción es poco sensible y no se consiguen niveles elevados de presión sonora, o que para lograrlos hacen falta voltajes (como con los electrostáticos) elevados que no es fácil que se obtengan con una instalación eléctrica para 12V.
Lo de que se inspira en los instrumentos de cuerda ya sí que me supera, sin caja de resonancia no conozco ninguno del violín al contrabajo, pasando por el piano. Complicado lo veo  :firuliru:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

A mi me suena más a la introducción de Senn en el mundo del car audio exclusivo tal y como lo hizo en su momento Harman Kardon,Bose, B&O... y que mejor que hacerlo en un eléctrico (debido a que ahora estos coches son los nuevos juguetes de las clases pudientes) aludiendo a que han hecho algo totalmente diferente.

Seguro que dentro de poco lo veremos en los Tesla, Mercedes, BMW, Porsche, Audi... como una opción de "lujo" (o capricho).

Más allá de eso, no le veo especial interés. Los ingenieros de las grandes marcas se pasan años investigando sobre el aislamiento del interior del vehículo, los sistemas de sonido y su situación dentro del habitáculo.... incluso recuerdo que Mercedes en una época trajo un coche de test que tenía una especie de "noise-cancelling" activo en su interior; algo parecido a los auriculares "noise-cancelling" (o eso nos explicaron).
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Torpedo

Pues no sé qué decirte, Jose, a las clases pudientes ahora les encantan los SUV "deportivos" o sea, dos toneladas de hierro con motores de 300CV para arriba que puedan ir a 250 por hora. Son cualquier cosa menos prácticos y eficientes para moverse solamente con electricidad. Pero sí, Sennheiser ha debido coger gente con este tipo de mentalidad de buscar productos para ricachones; lo mismo que hicieron la insensatez aquella de los electrostáticos de chorrocientos mil euros con las valvulitas retráctiles, posiblemente anden detrás de montar car audio de cinco cifras.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Dejando a un lado la perla esa de hacer sonar el interior del vehículo como un instrumento musical ¿que ventajas puede ofrecer hacer vibrar (o más bien hacer resonar) un plasticucho del interior vs un transductor moderno?

Joder, décadas estudiando el comportamiento miles de materiales y sus características físicas aplicadas al desarrollo de transductores para llegar a esto ¿?  :juer:

Ojo que no digo que el invento no funcione, pero vamos, a mi me da mucho que pensar.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

La parte de la noticia que me pareció interesante fue el hecho de poder reproducir música sin transductores. No me imagino qué tipo de sonido sacará algo así, y no me he parado a pensar en su sector de mercado. Hay tantas frivolidades (¿para qué sirve un SUV realmente?) en el sector de lujo...
Sin más, era un aspecto técnico que me llamó la atención.

Torpedo

No tienes que justificarte, Dimante, el asunto es llamativo y lo mismo hasta suena bien, lo que pasa es que a priori resulta "dudoso", probablemente más en la línea del sacacuartos (de lo que este hobby está plagado últimamente) que en la de lo sonoramente exquisito. Es un tipo de deporte al que Sennheiser no solía jugar, pero el mundo cambia a toda velocidad :/
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Mi comentario no era por lo novedoso o no del sistema Javi, sino más bien por las ventajas/desventajas de meter un chisme que lo que hace es hacer resonar las superficies del interior como si un transductor se tratara. Como si los transductores modernos no fueran lo suficientemente eficientes y pequeños... ¿o es que los transductores de sus "HD800C3PO ver.2.6444delareleche" o los de sus electrostáticos "HE1 déjameunriñonyelhigado" no son lo suficientemente buenos?  >D >D

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

¿Alguno de por aquí ha probado el electrostatico de Sennheiser?

Torpedo

No, ninguno de los 3 modelos, Orpheus (HE-90), "Baby Orpheus" (HE-60) ni el HE-1. Tuve ocasión de hacerme con unos HE90 hace mucho, cuando todavía se podían pagar, pero mi interés ya estaba bajo mínimos.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Me parece bastante absurdo sacar al mercado modelos de esos precios, pero bueno, quizá en alguna presentación de la marca se pueda probar y ver en qué se traduce ese supuesto esfuerzo técnico y ese valor de mercado.

Jose

IMO se trata de un ejercicio de "porque puedo". Es como decir "yo la tengo más grande" y puedo hacer lo que me plazca.

La escusa de que el coste de la producción de un electroestático es demasiado elevado me lo creo a medias. Puede ser elevado para una empresa pequeña como Stax pero ¿para un gigante como Senn? Con su potencial industrial, me juego a que puede producir electrostáticos como churros, si no en Europa, en China (tal y como hace Hifiman), a un coste relativamente bajo.

Lo que si me parece lógico es que tengas dudas sobre la cantidad de unidades que podrían llegar a colocar por dos motivos: la ignorancia que todavía hay sobre los electrostáticos y el limitado número de amplificadores que hay para ellos.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass