Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda con dos DACs

Iniciado por G¡0r!a, Diciembre 29, 2019, 06:53:42

Tema anterior - Siguiente tema

G¡0r!a


alan

No los he probado pero tuve un amplificador de ifi (el Ican) y no me pareció  muy bueno (a mí particularmente)
Si no te interesa el dsd de segunda mano y económicos:
Musical Fidelity v90
Matrix Mini
Arcan Rdac/Irdac
Cambridge Dac Magic

Para otros más actuales y económicos alguien podría recomendarte mejor.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Hydrae

Buenas G¡0r!a.

Tampoco los he escuchado, pero según he podido ver, se supone que iFi tiene una batería ¿No es así? En ese caso puede ser un punto importante a su favor. Creo y sólo creo, habría que comprobarlo, lo podrías conectar a un Smartphone y hacerlo portátil. Este dato yo creo que es decisivo a la hora de saber si lo vas a querer portátil o fijo.
Por otro lado, si se van a usar las salidas RCA, ya no me hace tanta gracia que estén en el frontal en el iFi.

El audioengine también tiene una entrada óptica aparte del USB, mira a ver si también te puede ser útil.
Otro dato a tener en cuenta, si vas a utilizar también la salida de auriculares y qué tipo de auriculares vas a utilizar por si tiene potencia o no cada amplificador.

Opciones algo más caras, pero probablemente mejores en cuanto a calidad de sonido y potencia en la salida de auriculares, pueden ser el DX3 Pro de Topping o incluso el D50 más caro aún. Con mando a distancia y bluetooth.


"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

G¡0r!a

Precisamente mi duda viene porque el Audioengine tiene esa entrada óptica para conectarle XBOX One X, asi puedo utilizarlo como DAC para mis cajas por USB conectado al ordenador y como DAC/amplificador para la XBOX One X por cable óptico.

Eso si, no tengo ni idea si como DAC es mejor uno u otro  :juer:

Hydrae

El audioengine parece tener mejores especificaciones, pero a saber en qué se traducirá a la hora de la escucha. De todas formas, si necesitas la entrada óptica, entonces no lo tienes complicado, a no ser como te comenté, que veas otros modelos también igual de completos o más con ese tipo de entrada.

Ten en cuenta también en cómo se conmuta entre una entrada u otra, más que nada por comodidad. el Audioengine no tien un botón de conmutación.  El fabricante comenta ésto.

¿Puedo enviar audio a las entradas ópticas y USB al mismo tiempo?

Responder:
La conexión óptica en el D1 tiene prioridad, por lo que cuando el D1 recibe una señal óptica, cambiará a esta automáticamente. Algunos dispositivos desactivarán su salida óptica cuando no se esté reproduciendo audio. Otros lo dejarán activo y enviarán una señal vacía cuando no se esté reproduciendo audio, lo que significa que dependiendo de cómo actúe la salida óptica en esa fuente, es posible que deba apagar la fuente. Puede usar algo así como un conmutador óptico para alternar entre la fuente óptica y la entrada USB.


https://audioengineusa.com/support/support-d1-24-bit-dac-headphone-amp/

El DAC debería de hacer la conmutación automáticamente entrada óptica/USB, cuando detecta o no señal por la entrada óptica, pero ya depende como dice el texto, de si la consola la desabilita o no al reproducir música o no. Si no la solución es apagarla.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

G¡0r!a

Eso no es problema, porque seria para estar o con el ordenador (USB), o con la consola (óptico). De hecho, estoy pensando en hacerme con un monitor para compaginarlo tanto con el ordenador como con la consola.

marta5

El segundo ofrece una serie de prestaciones añadidas que el primero no cumple. Te recomiendo esta opción.
Sin la música la vida seria un error.

topelin


Hola Yo tengo el
Matrix Mini, y doy fe, que es muy bueno y es el antiguo solo llega a 24/96
pero con la porquería de altavoces en el pc que tengo, se escucha muy dignamente
Estoy a la espera de decidirme que altavoces pc compro ( los mios se lo llevo mi hijo, , normal)

saludos