Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad!

Iniciado por DeBilbao, Diciembre 25, 2019, 13:40:10

Tema anterior - Siguiente tema

DeBilbao

Es Navidad y más de uno hemos aprovechado la época para hacernos un autoregalo de esos que sólo nosotros entendemos... ¿cuántos lo habéis hecho?

Llevaba tiempo con ganas de mejorar y simplificar mi equipo de escritorio. Hasta ahora venía usando el Rega EAR MKII como amplificador y el iFi nano iDSD como fuente conectada a mi equipo principal con Windows 10 Pro, en donde uso MusicBee como reproductor de mi biblioteca musical, con un resultado excelente, con un sonido muy de mi gusto, con bastante cuerpo aunque quizá algo falto de detalle.

Como corazón del sistema he elegido el Topping DX7 Pro, un equipo que me encanta porque integra todo lo que puedes necesitar en una única unidad. Una sección de amplificación potente con y con un diseño completamente balanceado, una sección de DAC con 8 canales mono del SABRE ES9038PRO, el flagship de ESS con un espectacular rango dinámico y un bajísimo nivel de ruido



El detalle y la escena que consigue este equipo es espectacular. Si la grabación es buena te hace disfrutar de cada nota, por muy sutil que esta sea. Por contra, si la grabación es mala, mostrará todos los defectos a las claras y eso puede ser el único inconveniente que le he encontrado hasta ahora. Bandas sonoras, música clásica o electrónica, música vocal, ya sea Jazz, Pop o Rock, todo se reproduce con autoridad, delicadeza y gran realismo con mis Sennheiser HD 650, que siguen sorprendiéndome con su rendimiento a medida que le vas mejorando la fuente y la amplificación.

He estado considerando también el SMSL M500, el Sabaj D5 o incluso el JDS Labs Element II, , que son equipos muy competentes también, pero este DX7 Pro me ha parecido más versátil, con sus 3 salidas de auriculares, single-ended, balanceada e incluso para IEMs, así como su variedad de entradas single-ended, balanceadas e incluso Bluetooth compatible con aptX HD y LDAC. Ah, y el mando a distancia también es un plus muy importante.

Aunque se puede conseguir en Aliexpress, he preferido comprarlo en Europa con sus 2 años de garantía. Audiophonics lo vende por 599€ más envío en https://www.audiophonics.fr/fr/dac-avec-volume/topping-dx7-pro-dac-amplificateur-casque-symetrique-es9038pro-bluetooth-50-aptx-hd-ldac-32bit-768khz-dsd1024-noir-p-14103.html aunque ahora tienen 15-20 días de plazo de entrega.

Si queréis información del Topping DX7 Pro, tenéis todos los detalles en la web del fabricante http://www.tpdz.net/products_detail/productId=44.html en donde veréis que es una auténtica navaja suiza con entradas y salidas de todo tipo.



Para los amigos de las medidas, amirm lo ha medido en Audio Science Review y son espectaculares.





Y si el conjunto suena espectacular con mi reproductor preferido MusicBee, suena todavía mejor usándolo con el reproductor HQPlayer Desktop.



HQ Player Desktop realiza un postproceso de la señal al estilo Audirvana. Por defecto aplica el filtro poly-sinc-lp, el algoritmo TPDF para Dithering y hace upsampling a 384Kbps, con un resultado que te deja con la boca abierta. Podéis probarlo en la web de Signalyst https://www.signalyst.com/consumer.html que os entrega una versión 100% funcional con la limitación de 30 minutos de reproducción.




Feliz Navidad a todos!!!

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

alan

Enhorabuena deBilbao.Yo después de muchos cambios uso el Benchmark dac1 como combo.Me gusta como trabaja la escena y las frecuencias.Su realismo y la textura que aporta.
De vez en cuando también la toma de algún integrado y etapa.
Mi auricular preferido es el HD 540 Reference I.


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Hydrae

Buenas de DeBilbao. Enhorabuena por el equipo, debe de ser realmente bueno.

¿Que tal lo escuchas con respecto a las mejores fuentes que has tenido o has escuchado? Las caracteríasticas técnicas del DX7 Pro son poco habituales por buenas y menos a esos precios ¿Has probado a utilizar el DAC con otro amplificador externo y/o con otros auriculares aún mejores que los HD650?

Me he alegrado ver el hilo, porque también he estado las últimas semanas viendo las reviews de medidas y aunque entre el idioma y las discusiones técnicas uno se pierde, me ha picado tanto el gusanillo, que también me he autoregalado otro DAC también de Topping y un amplificador de auriculares, el SMSL SP200 THX. Pero al final me he decidido por el D90, nunca sabré si me habré equivocado al no elegir también el DX7 Pro con el ESS3038 PRO, que es el que me gustaba en un principio. Aún no he visto ninguna review de escucha sobre el D90, es muy reciente aún.

Me ha sorprendido como esta marca y alguna más de fabricación china, están despuntando de esta manera en relación calidad/precio. De hecho, supongo que también te deben de haber adjuntado con el manual, esas gráficas generadas por el analizado de audio de la propia Topping.

Sobre el DX7 PRO, tienes esta review que me pareció muy interesante. Te gustará. Según lo que comenta aquí sobre él, coincidiría exactamente con mis gustos personales en cuanto al sonido. Por eso comentaba que espero no equivocarme con el D90 con el AKM y su sonido aterciopelado, menos detallado o más musical tradicional que he leído sobre ellos con respecto a los Sabre. Yo el terciopelo, sólo lo quiero en los pantalones de pana.

El mando rotativo de volumen del DX7 PRO, es otro punto a su favor. El Sabaj D5 tiene muy buena terminación interna y debe de sonar muy bien, pero también lo descarte.
Ya he leído en un par de sitios, que un usario a preferido el DX7 Pro al Sabaj.

https://soundnews.net/sources/dacs/topping-dx7-pro-review-a-flagship-for-everyone/

En cuanto al tema de la validez o no de las medidas, estoy a la espera de poder comprobarlo con esta compra y compararlo con mi equipo actual y ver si he perdido el tiempo y el dinero con él. Yo estoy convencido de que sí, por lo menos en mi caso que me gusta escuchar el sonido lo más neutral posible, pero nunca se sabe.
La mayor o menor calidad en la reproducción de audio se expresa con valores objetivos, pero no tiene porqué coincidir con nuestros gustos y que mejor ejemplo, que las preferencias de cada uno con respecto a los auriculares por ejemplo o que simplemente un montaje de un equipo real en casa, no es un banco de medida precisamente.

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

DeBilbao

De momento los únicos auriculares con los que lo he probado han sido mis Sennheiser HD 650, ya que no tengo ningún otro orejero en casa y mira que he probado cosas, pero no he encontrado nada que mejore mi experiencia en calidad de sonido y comodidad.

Sí lo he usado como DAC de otro amplificador externo, conectándolo al Rega EAR MK II que utilizaba hasta ahora para ver cómo cambiaba el sonido de usar el iFi nano iDSD a usar el Topping DX7 Pro. Y la diferencia es muy grande entre ambos, el DX7 Pro es puro detalle y resolución, mientras que el iFi tiene ese perfil más cálido que a ti no te gusta, pero que a mi me hace dudar sobre mi elección.

Cuando quitas el Rega EAR MKII de la ecuación y dejas solo el DX7 Pro como DAC y amplificador, notas inmediatamente que la señal es más limpia y que no hay ni un solo atisbo de ruido salvo que este esté presente en la grabación. He probado los HD 650 conectados a la salida single-ended y a la balanceada, en ganancia alta y baja, y me quedo con la combinación balanceada y alta ganancia, pues creo que es donde se consigue el máximo nivel de detalle al volumen de escucha que me resulta agradable, y que se sitúa sobre entre los -25dB y -35dB, dependiendo de la grabación.

También he tenido mi debate interno entre fabricantes, ESS vs AKM y creo que me pasa un poco al revés que a ti ya que no me importa - e incluso agradezco - un poco de color en el sonido. La transparencia absoluta me parece imprescindible para un ingeniero que analiza grabaciones, pero para disfrutar de la música prefiero un sonido más analógico, con más cuerpo; quizá por eso me gustan Audirvana, HQPlayer Desktop, los equipos de válvulas o los propios Sennheiser HD 650.

Tuve en su día un Burson Conductor SL9018 con el DAC Sabre32 9018 de ESS y repasando el análisis que compartí con vosotros en 2014, tengo sensaciones similares con respecto al detalle, pero con un nivel de limpieza en la señal mucho mayor, algo a lo que seguro que contribuye el excelente procesador de la señal USB XMOS XU208 con el driver Thesycon, ya que el tratamiento de la señal por el puerto USB ha mejorado mucho en los últimos años.

No sabía que el DX90 estuviera ya a la venta. En la web de Topping indica que está aún en desarrollo y este fabricante se está tomando muy en serio el control de calidad de sus productos, retrasando la venta si es necesario. Pasó con el DX7 Pro que tuvo varios anuncios hasta que estuvo perfecto, y la verdad es que es un equipo construido con una calidad de materiales que podría firmarlo cualquier fabricante europeo. Desde el mecanizado de la caja hasta el último detalle del empaquetado, todo está cuidado para que la experiencia sea perfecta.

Bueno, todo excepto el manual de usuario, que es un panfleto en inglés y chino, difícil de seguir ya que tiene demasiada información en poco espacio. También incluye las gráficas de medición del modelo, pero estando impresas en el manual serán genéricas y no de cada unidad independientemente.



Creo que he visto todas las reviews que hay en la red sobre el DX7 Pro, incluyendo la de Sandu Vitalie en Soundnews.net, aunque en mi opinión hay mucha más información interesante en Audio Science Review y de Head-Fi, aunque con tanto usuario hay que separar la paja del grano.



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

Dimante

Enhorabuena, DeBilbao.
Llevas ya muchos años en la afición y sin embargo el hd650 sigue siendo tu auricular predilecto. No me extraña, la verdad, si le sacas jugo y te haces a su perfil cálido poco vas a echar en falta. Disfrútalo a tope!!

Cita de: alan en Diciembre 25, 2019, 14:01:39
Enhorabuena deBilbao.Yo después de muchos cambios uso el Benchmark dac1 como combo.Me gusta como trabaja la escena y las frecuencias.Su realismo y la textura que aporta.
De vez en cuando también la toma de algún integrado y etapa.
Mi auricular preferido es el HD 540 Reference I.

Alan, yo tengo un equipo casi idéntico al tuyo. El Benchmark Dac1-USB y los hd540 Reference II. Excelentes auriculares los Sennheiser de esa serie, con un carácter más transparente del habitual en la marca, increiblemente musicales y con un timbre de auténtico vicio. Me gustan más que la misma serie 600, seguramente porque yo empecé en esto con el perfil clásico de AKG, y agradezco ese plus de apertura y aire.

No hace mucho he añadido a ese combo el ampli MF MX-Hpa, y el resultado me parece más redondo. Primero porque el Benchmark tiene de por si un carácter muy pro, detallado y analítico, de una calidad muy alta pero más apropiado (en mi opinión) para auriculares cálidos, mientras que el MF aporta más cuerpo y una escena más elaborada al Sennheiser. Y segundo porque el MX-Hpa permite balancear (desde la misma fuente, aprovechando al máximo el Benchmark) el hd540, y te sorprendería el resultado que saca de ellos en esa configuración. Más equilibrio tonal y más apertura y detalle.

Como no es un ampli muy caro (de segunda puede encontrarse por unos 400-500€) te animo a que lo pruebes. Por el tipo de sonido que te gusta en cajas me da que también te gustará.

Hydrae

Gracias DeBilbao por tus impresiones.

Puro detalle y resolución...mis ideales. Al final va a resultar que igual nos hemos equivocado los dos de pareja de baile :)

Yo de hecho hice el pedido del DX7 Pro, pero al final se alargó el plazo de entrega y al poco vi la review de Amir (que por cierto, ha sido muy amable conmigo el par de veces que le preguntado) en su web del D90 con el AKM AK4499, que se supone es la competencia del ESS3038 Pro y lo pedí. Estoy impaciente por comprobar si en mi caso al menos, se corresponden los buenos valores medidos con la calidad de sonido percibida.

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/topping-d90-balanced-usb-dac-review.10519/page-8#post-291986

A mí me quedan aún unos cuantos días para tenerlo en casa, ya veremos que tal combinación hace con el nuevo amplificador y el HD800. Sino supera a la combinación NAD M51 y HDVD800, los utilizaré para hacer un buen equipo mucho más transportable para llevármelo al pueblo.

En tú caso, supongo que siempre podrás adaptar la escucha más a tú gusto combinándolos con un amplificador y auriculares adecuados.
De todas formas, con los niveles de distorsión tan bajos de los dos modelos, dudo que haya diferencias entre ellos. Entiendo que lo que puede hacernos escuchar el sonido con cierta calidez, cuerpo o como cada uno lo interprete, debe de ser debido a cierta distorsión que nos resulte placentera.
Estuve viendo en una ocasión la salida de me parece recordar un DAC R2R NOS y la forma de onda de salida vista en el osciloscopio era un desastre por lo distorsionada que estaba, pero  aun así, nos puede resultar atractiva y disfrutar mucho de ese sonido.

Efectivamente, la conexión USB a ganado muchos enteros de pocos años a esta parte. El M51 que tengo del 2012, es la peor entrada del mismo, pero hoy día los nuevos modelos que van saliendo has mejorado mucho como comentas con los XMOS y también los reguladores de muy bajo ruido como el Esstech ES9311Q que tiene el El ESS3038 Pro.

Lo que comentas de la calidad de construcción, es una constante en todos los comentarios que he leído sobre los últimos modelos de Topping sí. Con la relación calidad/precio que tienen, van a tener muchas ventas. Ya comentaré cuando lo tenga que tal.



"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

alan

Qué tal Dimante (y a todos los demás Hydrae y deBibao)
Del Benchmark parece ser que hay varias revisiones.El mío es suave como la mantequilla y al mismo tiempo analítico,correcto.El anterior dueño le había puesto fusibles ahp (creo que así se llamaban).No tengo ni idea si esto afecta o no o simplemente es por el tipo de revisión.
El echo es que como ampli se adapta a todos los auriculares que he probado.
Es muy muy fácil de escuchar.No hay fatiga alguna, te enseña toda la textura de la reproducción y al mismo tiempo no es nada soso.Al contrario...tiene un toque especial.Quizas no tenga pegada de otros amplificadores pero tampoco se queda corto.
Si fuera a comparar u sonido con el de un auricular este sería el mismo que yo y tú tenemos...el hd540 (te dije que te gustaría con las almohadillas de tela) jeje.

El Music Hall pH 25.2 me resultó demasiado brillante,El Audio GD 28... tenía una coloración un poco irreal...el Gustard lo encontré falto de vida...soso.
El V8 sí me gustó aunque tengo vagos recuerdos.
El Bench lo encuentro natural,sin coloración pero al mismo tiempo muy agradable.Con cierta preponderancia (leve) en las voces y medios.
Más o menos sabes mis gustos.Un tanto British.Por eso me decanté por las cajas Celestino Ditton. No hace mucho adquirí un plato Elac de los 70s de tracción por polea.Una cápsula vintage (de los 50s !!!) Pickering u38 y más cosas.
El Denon AVC a1d... una pasada.Con los Fidelio X2 y el dsp rock arena (aquí el dolby surround mode se queda corto...el otro es 10 veces más envolvente)

Bueno...me he pasado con los off topic.Espero que no le moleste a deBilbao.


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

DeBilbao

Estoy aprovechando estos días de Navidad que estoy de vacaciones para disfrutar de la afición y probar a fondo el nuevo Topping DX7 Pro, y después de muchas horas de escucha detallada con mis álbumes favoritos, voy extrayendo conclusiones. Estoy hablando de cambiar el corazón del equipo con el que más música escucho, así que tengo que estar seguro de que tomo la decisión correcta.

Dispongo de 2 equipos idénticos, dos pares de Sennheiser HD 650, dos amplificadores Rega EAR MKII y dos iFi nano iDSD que uso como DAC, así que me ha resultado fácil configurar las pruebas para poder hacer comparaciones rápidas sin tener que desconectar nada. He ajustado los niveles de volumen a ojo, y he probado ambos conjuntos con todo tipo de señales, tanto archivos FLAC de mi CDTeka, la práctica totalidad CDs a 44.1KHz y 16bit, aunque tengo algo de material en 24/96 y en 24/192. No creo en las ventajas de la alta resolución y no percibo ninguna ventaja en términos de sonido y sí más engorro por el tamaño de los archivos.

Aquí tenéis ambos conjuntos tal y como los he configurado. Podéis ver que el potenciómetro de volumen del Rega EAR MKII está como a las ocho del reloj, y es que con una ganancia fija de 28dB, te obliga a trabajar en la zona baja y si subes más tienes un exceso de volumen brutal y comienzas a distorsionar, pero la combinación con los Sennheiser HD 650 ajustado el volumen en esa zona baja me parece espectacular, consiguiendo un grave maravilloso, algo que no es tan fácil de sacarles como sus medios, legendarios y no tan exigentes con la amplificación.


Después de muchas horas de pruebas escuchando temas que conozco muy bien, puedo aseguraros que el Topping DX7 Pro está a un nivel MUY superior, pero también os puedo asegurar que no consigue EMOCIONARME como lo hacen el Rega EAR MKII y el iFi nano iDSD.

Y cuando os digo que está un nivel muy superior, no hablo de que un cambio sutil, hablo de una diferencia ENORME en términos de tamaño de la escena, transparencia, detalle, resolución, dinámica, timbre, en definitiva, de realismo de la información reproducida. Con buenas grabaciones y con géneros musicales que demandan esas características es un equipo perfecto: la música clásica, las bandas sonoras o la música electrónica suenan espectaculares, y seguro que sonarán aún más espectaculares con otros auriculares.

Pero en mi caso realismo y emoción no van de la mano. Y es posible que mi concepto de la alta-fidelidad no sea ni tan alta, ni tan fiel, y es que el conjunto Rega EAR MKII y el iFi nano iDSD consigue que la emoción de la música entre de lleno en mi cuerpo. La escena es mucho más pequeña, el nivel de detalle es bastante menor, la transparencia desaparece para ganar en cuerpo, y consigue que tenga un grado de intimidad con la actuación que es lo que realmente me emociona. Sin ser perfecto ni ser lo mismo, es un sonido mucho más cercano al recuerdo que tengo del sonido analógico de mi juventud, con los vinilos y las cintas.

¿Es mejor el Topping DX7 Pro que mi otro equipo? Definitivamente sí, pero no para todo. No tengo que decidirme ahora y puedo mantener ambos equipos, ha sido un auto-regalo de Olentzero que me hará disfrutar de determinados géneros y que seguramente acabe cambiando por otro equipo, algo que de momento no pasará con mi equipo actual, que se queda como responsable de "conectarme con el alma" de la música.

Seguiré buscando alternativas que sean capaz de mejorar lo que tengo ya que estoy convencido de que habrá alguna opción que sea capaz de combinar lo mejor de los dos mundos. De momento tengo un ojo puesto en el nuevo TA-30 de la china xDuoo, un equipo que podría conseguirlo ya que tiene un DAC basado en el DAC SABRE ES9038Q2M de ESS, que tiene que estar cercano en perfil sonoro a su hermano mayor, el ES9038PRO que monta el DX7 Pro, pero que usa dos válvulas ECC82 para la amplificación y una vávula 5Z3P para rectificación. No es fácil combinar todo eso y que el equipo esté exento de algún tipo de ruido de fondo, pero si lo consiguen estoy convencido de que será una opción a considerar, aunque echaré de menos la salida balanceada. Ya he hablado con mi amigo Steven de Xtenik Audio para que en cuanto esté disponible una unidad me la haga llegar para probarla a fondo.


Lo que tengo muy claro es que mis auriculares son los Sennheiser HD 650. Al igual que sucede con los equipos de sala, en donde las cajas son las responsables en mayor medida del sonido que se consigue, en los equipos de auriculares ocurre exactamente lo mismo y el perfil de sonido lo marcan ellos, y después de haber probado bastantes modelos y tecnologías, me quedo con los HD 650, un auricular de precio medio - hoy casi barato para lo que se pide por otros - y que sólo pide ser amplificado de la mejor manera posible para obtener su máximo potencial.


No los he probado con el amplificador dedicado de Sennheiser, el HDVA 600, ni con el HDVD 800 que además incorpora un DAC. Estoy casi seguro de que me gustaría la combinación, pero su precio me parece prohibitivo. De segunda mano y a buen precio sí me plantearía probarlos, pero son difíciles de encontrar.

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

alan

Lo primero darte las gracias por tus comentarios.Siempre me ha gustado leerte porque describes muy bien las emociones que te produce la escucha y no te ciñes tanto a tecnicismos.Al fin y al cabo le emoción es lo que buscamos.

Una cosa que me gustaría comentarte...el potenciómetro del Topping lo tienes más alto que el Rega ear? Te lo comento porque me da que es posible que la ganancia fija en el Topping (no sé si se puede variar) es más baja.
La ganancia tiende a subir más las altas y bajas frecuencias (aún a bajo volumen)  pero estrecha la escena (y a veces da un perfil en V).
Por contra si bajamos la ganancia crecen los medios (la escena crece) y el grabe se controla.A veces y sobre todo con cajas una ganancia excesiva da lugar a la famosa bola de graves pero con algún auricular como el Fidelio X2 que tiene mucho grave también se da el problema.Yo lo tuve 2 veces y es un auricular que puede sonar muy mal ...o muy bien.Hay que controlarle el grabe.
Los transistores son muy sensibles a la ganancia y por eso es posible que al dar más volumen al Rega Ear se sature antes de llegar a la mitad.

Te lo comento sólo como una observación.A veces es difícil valorar un amplificador cuando los niveles son diferentes.Por eso me gusta que traigan control de ganancia.

Pero de nuevo esto sólo son tecnicismos y lo importante es la emoción de la escucha.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Hydrae

Se agradecen tus comentarios Debilbao.

Está claro que las especificaciones no lo son todo y al final es nuestro oído el que decide y la música está para disfrutarla. Aunque supongo que no habrá mucha diferencia, me pareció haber visto que los filtros sólo modifican las frecuencias altas ¿Has probado en utilizar los filtros para ver si alguno te convence?

Sois bastantes a los que os he escuchado hablar muy bien de los HD600-650, a ver si un día me animo a probarlos, igual me cambio de bando. El HD800 no va muy sobrado de graves precisamente.

Si no se complica el tema del envío, ya comentaré mis impresiones cuando me llegue el D90 y lo combine con el SP200 y HD800, igual acabo saturado con tanto detalle.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

DeBilbao

Gracias a vosotros por participar... ¡lo que se aprende compartiendo!

No os he comentado una prueba muy interesante que también he realizado, para ver cuánto del carácter que me gusta lo aporta el DAC o la amplificación.

En el Topping DX7 Pro puedes configurar su salida de línea analógica (RCA y XLR) tanto en modo previo como en modo DAC. En modo previo puedes usar el volumen del DX7 Pro, mientras que en modo DAC entrega la señal para que la puedas amplificar con lo que quieras.

Configurado en modo DAC y conectando la salida RCA a la entrada RCA del Rega EAR MKII, consigo usar el Topping DX7 Pro de la misma forma que uso el iFi nano iDSD, y el resultado se acerca más a lo que me gusta. Gano en detalle con el DAC Del Topping, pero el Rega EAR MK II es el responsable de aportar esa calidez que voy buscando.

Sigo haciendo pruebas, pero es probable que esta sea una combinación que utilice cuando quiera escuchar determinados géneros.


:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

DeBilbao

Viendo lo que me gusta "el sonido Rega", he aprovechado que un conocido tiene un Rega DAC-R y me lo ha prestado. Mañana sábado le dedicaré un buen rato a compararlo con el Topping DX7 Pro, tomaré notas y compartiré con todos vosotros mis conclusiones, aunque ya he realizado unas cuantas escuchas y tengo bastante claro cuál es mi primera impresión.

Pero es mejor dedicarle tiempo y no precipitarse en las conclusiones.



Mañana más...

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

Hydrae

Estaremos atentos a tus impresiones  ;)

Por cierto, he estado viendo una review en la web de soundnews sobre un DAC R2R que igual se ajusta a tus gustos. Su título es descriptivo, "Tú tocadiscos digital". Es el hermano pequeño del Terminator.

https://soundnews.net/sources/dacs/denafrips-ares-dac-review-your-digital-turntable/

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

DeBilbao

Cita de: Hydrae en Enero 04, 2020, 23:30:06
Estaremos atentos a tus impresiones  ;)

He preferido dejar este hilo para hablar del Topping DX7 Pro y abrir otro hilo para contar mi aventura comparando fuentes, lo tenéis en

Topping DX7 Pro vs iFi nano iDSD vs Asus Xonar Essence STX vs Rega DAC-R

Cita de: Hydrae en Enero 04, 2020, 23:30:06Por cierto, he estado viendo una review en la web de soundnews sobre un DAC R2R que igual se ajusta a tus gustos. Su título es descriptivo, "Tú tocadiscos digital". Es el hermano pequeño del Terminator.

https://soundnews.net/sources/dacs/denafrips-ares-dac-review-your-digital-turntable/


No he escuchado nunca un DAC R2R "en escalera", pero desde luego las conclusiones del análisis que enlazas, van muy en mi línea...

:) :) :)

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

gahan

Cita de: Hydrae en Enero 04, 2020, 23:30:06
Estaremos atentos a tus impresiones  ;)

Por cierto, he estado viendo una review en la web de soundnews sobre un DAC R2R que igual se ajusta a tus gustos. Su título es descriptivo, "Tú tocadiscos digital". Es el hermano pequeño del Terminator.

https://soundnews.net/sources/dacs/denafrips-ares-dac-review-your-digital-turntable/

Pues yo poseo un Denafrips Ares, y no me importaría cambiarlo por un Topping D90.