Equipo > Fuentes

Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad!

(1/4) > >>

DeBilbao:
Es Navidad y más de uno hemos aprovechado la época para hacernos un autoregalo de esos que sólo nosotros entendemos... ¿cuántos lo habéis hecho?

Llevaba tiempo con ganas de mejorar y simplificar mi equipo de escritorio. Hasta ahora venía usando el Rega EAR MKII como amplificador y el iFi nano iDSD como fuente conectada a mi equipo principal con Windows 10 Pro, en donde uso MusicBee como reproductor de mi biblioteca musical, con un resultado excelente, con un sonido muy de mi gusto, con bastante cuerpo aunque quizá algo falto de detalle.

Como corazón del sistema he elegido el Topping DX7 Pro, un equipo que me encanta porque integra todo lo que puedes necesitar en una única unidad. Una sección de amplificación potente con y con un diseño completamente balanceado, una sección de DAC con 8 canales mono del SABRE ES9038PRO, el flagship de ESS con un espectacular rango dinámico y un bajísimo nivel de ruido



El detalle y la escena que consigue este equipo es espectacular. Si la grabación es buena te hace disfrutar de cada nota, por muy sutil que esta sea. Por contra, si la grabación es mala, mostrará todos los defectos a las claras y eso puede ser el único inconveniente que le he encontrado hasta ahora. Bandas sonoras, música clásica o electrónica, música vocal, ya sea Jazz, Pop o Rock, todo se reproduce con autoridad, delicadeza y gran realismo con mis Sennheiser HD 650, que siguen sorprendiéndome con su rendimiento a medida que le vas mejorando la fuente y la amplificación.

He estado considerando también el SMSL M500, el Sabaj D5 o incluso el JDS Labs Element II, , que son equipos muy competentes también, pero este DX7 Pro me ha parecido más versátil, con sus 3 salidas de auriculares, single-ended, balanceada e incluso para IEMs, así como su variedad de entradas single-ended, balanceadas e incluso Bluetooth compatible con aptX HD y LDAC. Ah, y el mando a distancia también es un plus muy importante.

Aunque se puede conseguir en Aliexpress, he preferido comprarlo en Europa con sus 2 años de garantía. Audiophonics lo vende por 599€ más envío en https://www.audiophonics.fr/fr/dac-avec-volume/topping-dx7-pro-dac-amplificateur-casque-symetrique-es9038pro-bluetooth-50-aptx-hd-ldac-32bit-768khz-dsd1024-noir-p-14103.html aunque ahora tienen 15-20 días de plazo de entrega.

Si queréis información del Topping DX7 Pro, tenéis todos los detalles en la web del fabricante http://www.tpdz.net/products_detail/productId=44.html en donde veréis que es una auténtica navaja suiza con entradas y salidas de todo tipo.



Para los amigos de las medidas, amirm lo ha medido en Audio Science Review y son espectaculares.





Y si el conjunto suena espectacular con mi reproductor preferido MusicBee, suena todavía mejor usándolo con el reproductor HQPlayer Desktop.



HQ Player Desktop realiza un postproceso de la señal al estilo Audirvana. Por defecto aplica el filtro poly-sinc-lp, el algoritmo TPDF para Dithering y hace upsampling a 384Kbps, con un resultado que te deja con la boca abierta. Podéis probarlo en la web de Signalyst https://www.signalyst.com/consumer.html que os entrega una versión 100% funcional con la limitación de 30 minutos de reproducción.




Feliz Navidad a todos!!!

 :) :) :)

alan:
Enhorabuena deBilbao.Yo después de muchos cambios uso el Benchmark dac1 como combo.Me gusta como trabaja la escena y las frecuencias.Su realismo y la textura que aporta.
De vez en cuando también la toma de algún integrado y etapa.
Mi auricular preferido es el HD 540 Reference I.


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Hydrae:
Buenas de DeBilbao. Enhorabuena por el equipo, debe de ser realmente bueno.

¿Que tal lo escuchas con respecto a las mejores fuentes que has tenido o has escuchado? Las caracteríasticas técnicas del DX7 Pro son poco habituales por buenas y menos a esos precios ¿Has probado a utilizar el DAC con otro amplificador externo y/o con otros auriculares aún mejores que los HD650?

Me he alegrado ver el hilo, porque también he estado las últimas semanas viendo las reviews de medidas y aunque entre el idioma y las discusiones técnicas uno se pierde, me ha picado tanto el gusanillo, que también me he autoregalado otro DAC también de Topping y un amplificador de auriculares, el SMSL SP200 THX. Pero al final me he decidido por el D90, nunca sabré si me habré equivocado al no elegir también el DX7 Pro con el ESS3038 PRO, que es el que me gustaba en un principio. Aún no he visto ninguna review de escucha sobre el D90, es muy reciente aún.

Me ha sorprendido como esta marca y alguna más de fabricación china, están despuntando de esta manera en relación calidad/precio. De hecho, supongo que también te deben de haber adjuntado con el manual, esas gráficas generadas por el analizado de audio de la propia Topping.

Sobre el DX7 PRO, tienes esta review que me pareció muy interesante. Te gustará. Según lo que comenta aquí sobre él, coincidiría exactamente con mis gustos personales en cuanto al sonido. Por eso comentaba que espero no equivocarme con el D90 con el AKM y su sonido aterciopelado, menos detallado o más musical tradicional que he leído sobre ellos con respecto a los Sabre. Yo el terciopelo, sólo lo quiero en los pantalones de pana.

El mando rotativo de volumen del DX7 PRO, es otro punto a su favor. El Sabaj D5 tiene muy buena terminación interna y debe de sonar muy bien, pero también lo descarte.
Ya he leído en un par de sitios, que un usario a preferido el DX7 Pro al Sabaj.

https://soundnews.net/sources/dacs/topping-dx7-pro-review-a-flagship-for-everyone/

En cuanto al tema de la validez o no de las medidas, estoy a la espera de poder comprobarlo con esta compra y compararlo con mi equipo actual y ver si he perdido el tiempo y el dinero con él. Yo estoy convencido de que sí, por lo menos en mi caso que me gusta escuchar el sonido lo más neutral posible, pero nunca se sabe.
La mayor o menor calidad en la reproducción de audio se expresa con valores objetivos, pero no tiene porqué coincidir con nuestros gustos y que mejor ejemplo, que las preferencias de cada uno con respecto a los auriculares por ejemplo o que simplemente un montaje de un equipo real en casa, no es un banco de medida precisamente.

DeBilbao:
De momento los únicos auriculares con los que lo he probado han sido mis Sennheiser HD 650, ya que no tengo ningún otro orejero en casa y mira que he probado cosas, pero no he encontrado nada que mejore mi experiencia en calidad de sonido y comodidad.

Sí lo he usado como DAC de otro amplificador externo, conectándolo al Rega EAR MK II que utilizaba hasta ahora para ver cómo cambiaba el sonido de usar el iFi nano iDSD a usar el Topping DX7 Pro. Y la diferencia es muy grande entre ambos, el DX7 Pro es puro detalle y resolución, mientras que el iFi tiene ese perfil más cálido que a ti no te gusta, pero que a mi me hace dudar sobre mi elección.

Cuando quitas el Rega EAR MKII de la ecuación y dejas solo el DX7 Pro como DAC y amplificador, notas inmediatamente que la señal es más limpia y que no hay ni un solo atisbo de ruido salvo que este esté presente en la grabación. He probado los HD 650 conectados a la salida single-ended y a la balanceada, en ganancia alta y baja, y me quedo con la combinación balanceada y alta ganancia, pues creo que es donde se consigue el máximo nivel de detalle al volumen de escucha que me resulta agradable, y que se sitúa sobre entre los -25dB y -35dB, dependiendo de la grabación.

También he tenido mi debate interno entre fabricantes, ESS vs AKM y creo que me pasa un poco al revés que a ti ya que no me importa - e incluso agradezco - un poco de color en el sonido. La transparencia absoluta me parece imprescindible para un ingeniero que analiza grabaciones, pero para disfrutar de la música prefiero un sonido más analógico, con más cuerpo; quizá por eso me gustan Audirvana, HQPlayer Desktop, los equipos de válvulas o los propios Sennheiser HD 650.

Tuve en su día un Burson Conductor SL9018 con el DAC Sabre32 9018 de ESS y repasando el análisis que compartí con vosotros en 2014, tengo sensaciones similares con respecto al detalle, pero con un nivel de limpieza en la señal mucho mayor, algo a lo que seguro que contribuye el excelente procesador de la señal USB XMOS XU208 con el driver Thesycon, ya que el tratamiento de la señal por el puerto USB ha mejorado mucho en los últimos años.

No sabía que el DX90 estuviera ya a la venta. En la web de Topping indica que está aún en desarrollo y este fabricante se está tomando muy en serio el control de calidad de sus productos, retrasando la venta si es necesario. Pasó con el DX7 Pro que tuvo varios anuncios hasta que estuvo perfecto, y la verdad es que es un equipo construido con una calidad de materiales que podría firmarlo cualquier fabricante europeo. Desde el mecanizado de la caja hasta el último detalle del empaquetado, todo está cuidado para que la experiencia sea perfecta.

Bueno, todo excepto el manual de usuario, que es un panfleto en inglés y chino, difícil de seguir ya que tiene demasiada información en poco espacio. También incluye las gráficas de medición del modelo, pero estando impresas en el manual serán genéricas y no de cada unidad independientemente.



Creo que he visto todas las reviews que hay en la red sobre el DX7 Pro, incluyendo la de Sandu Vitalie en Soundnews.net, aunque en mi opinión hay mucha más información interesante en Audio Science Review y de Head-Fi, aunque con tanto usuario hay que separar la paja del grano.



 :) :) :)

Dimante:
Enhorabuena, DeBilbao.
Llevas ya muchos años en la afición y sin embargo el hd650 sigue siendo tu auricular predilecto. No me extraña, la verdad, si le sacas jugo y te haces a su perfil cálido poco vas a echar en falta. Disfrútalo a tope!!


--- Cita de: alan en Diciembre 25, 2019, 14:01:39 ---Enhorabuena deBilbao.Yo después de muchos cambios uso el Benchmark dac1 como combo.Me gusta como trabaja la escena y las frecuencias.Su realismo y la textura que aporta.
De vez en cuando también la toma de algún integrado y etapa.
Mi auricular preferido es el HD 540 Reference I.

--- Fin de la cita ---

Alan, yo tengo un equipo casi idéntico al tuyo. El Benchmark Dac1-USB y los hd540 Reference II. Excelentes auriculares los Sennheiser de esa serie, con un carácter más transparente del habitual en la marca, increiblemente musicales y con un timbre de auténtico vicio. Me gustan más que la misma serie 600, seguramente porque yo empecé en esto con el perfil clásico de AKG, y agradezco ese plus de apertura y aire.

No hace mucho he añadido a ese combo el ampli MF MX-Hpa, y el resultado me parece más redondo. Primero porque el Benchmark tiene de por si un carácter muy pro, detallado y analítico, de una calidad muy alta pero más apropiado (en mi opinión) para auriculares cálidos, mientras que el MF aporta más cuerpo y una escena más elaborada al Sennheiser. Y segundo porque el MX-Hpa permite balancear (desde la misma fuente, aprovechando al máximo el Benchmark) el hd540, y te sorprendería el resultado que saca de ellos en esa configuración. Más equilibrio tonal y más apertura y detalle.

Como no es un ampli muy caro (de segunda puede encontrarse por unos 400-500€) te animo a que lo pruebes. Por el tipo de sonido que te gusta en cajas me da que también te gustará.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa