Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Altavoces para AV y amplis de 8 Ohm

Iniciado por topelin, Noviembre 15, 2019, 19:35:42

Tema anterior - Siguiente tema

topelin



Hola No hay Forma de subir la parte delantera del Yamaha ni del Marantz
Tengo un Av Sansui 401 , que ya puse fotos aquí en el foro y del Luxman L215, ambos de 8 Ohm,
Conectados a unos Monitores Focal Mega de 4 Ohm y me ha quemado el Sansui, así que estoy a la busca de unos altavoces  de 8 Ohm

Inesperadamente he heredado este Yamaha y el Marantz 4240 receiver stereo 2 +cuadrial 4   (junto a Kef columnas y subwofer)

Pregunta : Que altavoces me aconsejáis ? pensando que quiero los AV porque tiene radio que sí que escucho por la noche
El Luxman lo pondría en otra habitación , me gusta.

He visto los Heybrook HB2 y 1 , pero me piden demasiado, para el rendimiento que le sacare ya que esta ubicado en el salón (con la TV , claro)

He visto los Paiyon y otros de China-Hifi.com ,JungSon,  . ¿sabeis algo de estos ?
Si que tiene que ser de 8 Ohm y como máximo 40 cm de alto : Me comento el tecnico que me arreglo el Sansui que de 8 Ohm, ya que si pudiera de 6  por tamaño serían lo Q acoustic
saludos




Torpedo

Echa un vistazo a los Tannoy Mercury 7.1. Ahí están en oferta. Ese modelo concreto no lo conozco, en general los de Tannoy son altavoces bastante sensibles de impedancias tirando a altas y sin altibajos "peligrosos" para el ampli. Hay otro modelo ligeramente superior que también está en oferta, mira los tamaños y los datos de impedancia y sensibilidad.
Focal hace buenos monitores, la gama Chorus me gustaba cuando salió, ahora no sé cómo estarán sonando, no creo que hayan empeorado. Las 706 te entraría por tamaño, tienen impedancia media de 8Ω y una sensibilidad un poco más alta de 90dB/w/m, pero en el grave parece que le baja un poco la impedancia y se queda un poquito por debajo de 4Ω. Eso no debería ser un problema para el ampli y menos con una sensibilidad tirando a alta. Son más caras, no sé si te entran en precio, de eso no dices nada :)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

topelin

Cita de: Torpedo en Noviembre 16, 2019, 09:42:06
Echa un vistazo a los Tannoy Mercury 7.1. Ahí están en oferta. Ese modelo concreto no lo conozco, en general los de Tannoy son altavoces bastante sensibles de impedancias tirando a altas y sin altibajos "peligrosos" para el ampli. Hay otro modelo ligeramente superior que también está en oferta, mira los tamaños y los datos de impedancia y sensibilidad.
Focal hace buenos monitores, la gama Chorus me gustaba cuando salió, ahora no sé cómo estarán sonando, no creo que hayan empeorado. Las 706 te entraría por tamaño, tienen impedancia media de 8Ω y una sensibilidad un poco más alta de 90dB/w/m, pero en el grave parece que le baja un poco la impedancia y se queda un poquito por debajo de 4Ω. Eso no debería ser un problema para el ampli y menos con una sensibilidad tirando a alta. Son más caras, no sé si te entran en precio, de eso no dices nada :)

Hola Torpedo , he visto lo que me has respondido, he mirado las Focal que dices y a pesar de que me gusta su sonido (tengo las Megane), no creo que me las quede  y eso que el b. reflex delantero me viene mejor, por la proximidad a la pared que como maximo los podré separar 15 cm.
Las Tannoy , he mirado y las 7.2, tambien en oferta, me parecen acertadas, pues como dije al compartir salon con TV (es lo que hay), no quiero gastarme demasiado
pues no le saco demasiado partido y sí escuchamos de noche más la radio.
Con el Luxman L-215 en otra habitación pequeña pero si suficiente donde tengo el pc, si que intentaré ver con más relax unos buenos monitores,para escucha en stereo,  y nunca tuve ningun problema las Focal Megane de 4 Oh. con el Luxman de 8 Oh...

Muchas gracias por tu respuesta y cuando me lleguen ya pondré las fotos en el foro.
saludos

Torpedo

Genial, ya nos contarás. Suerte con la elección.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King