Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Capsula para Lenco 78

Iniciado por topelin, Noviembre 13, 2019, 20:00:47

Tema anterior - Siguiente tema

topelin

Hola a TODOS;

He estado repasando el hilo de Giradiscos, y al final , casi que preciso ayuda
Que capsula le pondriais? , quiero cambiar
En una respuesta  de Jose a Torpedo , le dice  " Ortonfon OM 5e ó la 10e "
va bien ? no me gustaría pasar de 60€, (si es posible )
saludos
Topelin

Torpedo

#1
Las Ortofon OM eran buenas cápsulas MM, no sé si las siguen fabricando o las han sustituido ya por las 2M. Si están coge la de numeración más alta que te permita el presupuesto. La cápsula es la misma en todos los modelos, lo que cambia es la aguja, si más adelante te apetece probar la OM30 o superior, no hace falta comprar toda la cápsula.


Edito: Acabo de mirar, según parece hay una serie "super", que no he probado ni conozco, que es un poco más cara y como en el propio cuerpo ya pone lo de "super" seguramente ya no sea la misma cápsula y haya alguna diferencia más aparte de la aguja. La tienen en Amazonhttps://www.amazon.de/dp/B07SYK5DKJ/ref=sr_1_39?hvadid=167164390782&hvdev=c&hvlocphy=9061040&hvnetw=g&hvpos=1t1&hvqmt=b&hvrand=12587416837180339893&hvtargid=kwd-300670007412&keywords=ortofon+2m&qid=1573679167&sr=8-39]Alemania. Tienen también la OM5e más barata.


Por alguna razón no funciona bien el BBCode para que el enlace se quede hecho una palabra y no aparezca todo el vínculo :(
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

De la serie OM yo te recomendaría la numeración más alta que te puedas permitir. Son cápsulas bastante decentes y tenían un precio bastante ajustado. Tal y como te ha dicho Torpedo, la cápsula (cuerpo) es el mismo en todas las OM y lo que cambia es la aguja. Ortofon las descatalogó por la serie 2M así que en el caso de las OM ya estamos hablando de cápsulas que ya tienen unos buenos añitos.

La serie 2M va del mismo palo que las OM, por lo menos la RED que es la que yo tengo. Si buscas un poco quizás puedas pillar alguna oferta que la situé dentro de tu presupuesto.   

Por último, la Sumiko Pearl y la Black Pearl son otras cápsulas MM que me parece cojonudas, eso si son algo más caras. Quizás en el mercado de segunda mano puedas encontrar algo pero ten cuidado por que las cápsulas son algo muy delicado y hay mucho vivo por ahí vendiendo cápsulas con un trote de la leche.


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

topelin

Hola , Jose y Torpedo
Gracias por responder, mañana lo miro y las pido y ya os comentarécual compro
saludos
Topelin

kaiser_souze

Hola Topelín, no se si llego a tiempo, pero por menos de 50 Euros podrias tener en cuenta la Audio-Technica at-VM 95 E, la he probado en varios platos y suena bastante bien, al nivel de la 2M red, y se puede mejorar cambiando solo la aguja a la Vm 95 ml, como las ortofon pero algo mas baratito. Ademas esta recien sacada al mercado por lo que es todo nuevo de produccion. Espero q te ayude, un saludo.
me encantaría grabar unos auriculares y verlos en slowmotion, tiene que ser fascinante verlos liarse solos

topelin

Hola Kaise-souze

Pues ya la he comprado r y por 39€ en amazon , pero de todas formas me la guardo e igual se la pongo al otro giradiscos y voy probando
mucgas gracias
saludos