EWA A106 Pro, mini altavoz bluetooth con posicionamientos algunos diversos.

Iniciado por jumartc, Noviembre 13, 2019, 17:21:49

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

Essssssssssto................, buenas.

Os ví hablar del pequeño EWA A106 Pro y de cómo en el devenir del meditar vino a posicionar su noble culo según el cuando, el cómo y en qué lugar.

Antes de nada es preciso aclarar que en este momento se están comercializando dos versiones del mismo altavoz; en Amazon.es encontramos el EWA A106 (*), mientras que en AliExpress o, al menos, en la pagina del venta del fabricante encontramos ya el EWA A106 Pro, siendo estas las características de cada uno,

(*).-  Confirma el compañero petronio que lo compró en Amazon.es y que, aunque no lo indica expresamente en la Web, el modelo recibido es también el EWA A106 Pro, con lo que la elección es sencilla, o Moriles o Montilla.





PARTE PRIMERA o de la COSA FÍSICA

Pedido en 27.10.2019 en la web de AliExpress del propio fabricante, fue recibido con ilusión a la retardada, hoy miércoles 13-11-2019;  paquete en plástico negro, dentro caja de cartón cuadrada de las de embalaje, dentro caja de cartoncillo cuadrada, muy cuadrada ¿os acordáis de la caja cuadrada de aquella review de los auriculares in_ear color rojo culo de madril ?, pues igual de cuadrada, o más, dentro de la caja un pequeño altavoz bluetooth, el EWA A106 Pro para más señas, rebonito, chiquirritín y negro como el tizón, menos lo de arriba que es de forma como de tapa de alcantarilla, pero lujosa, de barrio residencial.

Hay papeles con instrucciones multiligües y eso, pero es lo normal; hoy en día todas las cosas te las dan con papeles porque asín son las cosas.
A estas alturas ya va siendo hora de que vayáis viendo bolsa, caja 1, caja 2 y el bicho guardao dentro.



Del tamaño, para que os hagais una ideal del perfil del figurama y lo discutáis en casa si os parece, arrimo una foto con mi mano al lado y el tucán observando, que es buen amigo y consejero.




Llegados a este punto ya me digo " y ahora qué puñetas hago con él ? "; ....... pues escucharlo ¡¡jopetas!!, que pareces lelo jumartc.  (es por la emoción de la llegada, que casin meseovidaba que es para escuchar).

De los datos técnicos leídos, resumiendo:  de cilindrín redondo, potencia 3 V, rango 60Hz-23KHz, de radiador pasivo (que no se pa' lo qués) y con un botón multi función; no tiene bahía para tarjeta de almacenamiento ni agujerín para conectar por cable a la fuente y, además, no tiene pa'l volumen, se controla desde la fuente; menos mal porque sin fuente, no se yo.

Lo he sincronizao asín, a primeras, con el Fiio M6 y hay sinergia, qué duda cabe, se sincronizan; pongo a cantar al M6 y la voz sale por el EWA A106 Pro; la cosa marcha.

Ahora lo sincronizo desde el Emisor Avantree chufao al portátil con el Spotify Premium y la cosa marcha igualmente.

Ya no tengo ni quiero más para sincronizar porque mi móvil es de baratín y no lo utilizo para escuchar música.

El sonido asín, albotepronto, entre el Tronsmart T6, que también es del bluetooth y eso, pues no os puedo asegurar porque el Tronsmart T6 se ha puesto tonto de la pelusa y no me enciende oyes, pero asín a lo de memorieta menos grave en el EWA A106 Pro y quizá más musical si uno se arrima hacia el careto y en su justa medida al chiquirritín, creo que me gusta más el sonido del EWA por más equilibrado y musical que el del Tronsmart que "pesa" y domina un poco en las bajas frecuencias.

Colocando al EWA A106 Pro, delante del teclado del portátil y comparándolo con mis cajas Trevi AV540 que tengo a la siniestra y a la diestra del portátil,






pues oyes,  másmejor el sonido estéreo de las Trevi, qué duda cabe, pero el pequeño EWA delante del teclado hace su labor y bastante bien, centrado y orientado correctamente, el sonido resulta limpio, placentero y amigable.



PARTE SEGUNDA, de la funcionalidad, acomodación y posicionamiento del PARATO.

Habiendo pensao sin embargo que en el pequeño  EWA A106 Pro el sonido sale disparao como "para arriba", apuntando al techo,  y no estamos aquín para hablar de erecciones potentes ni de gatillazos musicales no oportunos, sino de la direccionalidad del sonido en función del posicionamiento de nuestra cabeza, he procurado dar solución a varios planteamientos en busca de la idoneidad de algunos supuestos puntuales, a saber,

Supuesto 1:  colocado sobre la mesilla de noche, para oportunidades musicales en el duermevela o en plena siesta de camisón, gorro y orinal, con mensajes subliminales de la Susie Arioli.

- pues que si lo colocamos tal que asín, el sonido se va para el techo y vaya usté a saber el interés que podría tener el techo en escuchar los trinos de nuestra vocalista.



- pero si, previamente, habilitamos un soporte, por ejemplo, una pequeña base cuadrada de porespán, a la que le hemos pegado encima un pequeño retal de piel de las mismas dimensiones para tener un soporte mejor almohadillado, y hemos hecho además, a base de pegar palitos de cerillas con cola de contacto, un par de "cilindros" piramidales y alargaos, que después hemos barnizao convenientemente para la cosa de igualar tono, y luego los pegamos por el abajo al la base de piel con cola de contacto, estas pequeñas "pirámides alargadas" son las que nos van a sustentar lateralmente el  EWA A106 Pro en la posición horizontal, sin que se nos ponga en el repente de un do sostenido a rodar a diestra o siniestra.

¡¡ equilicuá !!,








de esta manera el sonido será direccional a nuestra cabeza, que la tendremos acomodada, gentilmente y con gallardía, sobre la almohada.

Si salgo a la calle,
si cruzo el paseo,
tras el contoneo
de mi airoso talle, etc.  ........   [parlamento del Marqués de Caravaca, "Jugar con fuego", Escena II ]


Supuesto 2:  justo delante del teclado del portátil, pero orientado a 45º hacia la posición de nuestros oídos cuando nos encontremos sentados delante de la pantalla.

- si, como decía al principio, colocamos el EWA A106 Pro directamente en posición vertical el sonido irá hacia arriba, apuntando al techo, y aunque debido a la proximidad de nuestro cuerpo se oirá bien, podemos mejorar esa orientación,



- la solución pasa por "encontar" (hay multitud de alternativas para una buena "plataforma" de inclinación), una superficie, tapa o "recurso" de pequeño tamaño que nos permita dar respuesta al conveniente posicionamiento a 45º de nuestro pequeño altavoz.

para la ocasión he pensado en algo muy sencillo, de un material de plástico semi-rígido o semi-blando -según advirtamos al presionar con los dedos-, que no es otra cosa que el tapón de una botella de 1 litro de batido de chocolate de la marca Hacendado, del Mercadona y, que, a saber mide 5,05 cms. de diámetro y 1,9 cms. de alto, el tapón, digo.






el resultado es que ahora, si colocamos nuestro  EWA A106 Pro delante del teclado del portátil direccionado a 45º hacia nuestros oídos, la "percepción" musical nos llega mejor que con el altavoz en posicionamiento vertical, digo yo.



En cuanto a tapones encontraréis muchas variables, por ejemplo una tapa de frasco de Nescafé, con dos bolitas de madera pegadas delante como "alza" para conseguir  los 45º, etc. etc.





(nota.- A la tapa de Nescafé, como es barriguda por la base, habría que pegarle unos discos de goma eva alrededor para que no nos haga de tente_tieso).

La imaginación nos hará imaginar otras opciones posibles comoporunvayaustéaponer,












de igual manera, si nos vamos al sillón Pöang candongo y colocamos el mini altavoz en la  bandejita de tela del reposa_brazos dirigido hacia nuestra cara, la direccionalidad del sonido será mejor posiblemente con un ángulo de 45º apuntando a nuestra cabeza que posicionado en vertical.



Supuesto 3: Para lo de sentaos en nuestro sillón candongo favorito y con el sonido próximo y frontal.


- podemos  arbitrar una posición frontal para nuestras audiciones sentados en el sillón si de la cara posterior del respaldo de una silla habilitamos con cierta maña, con un cordoncillo fuerte, determinada sujeción o anclaje que nos permita colgar el  EWA A106 Pro, en su funda, a la altura de nuestra cabeza y situar, igualmente, el respaldo de la silla algunos centímetros por delante de nuestras rodillas,





Si, por circunstancias de la vida, tuviéramos mesa, pero no dispusiéramos de silla para desarrollar el procedimiento anterior, siempre podemos tirar de trípode fotográfico, le sacamos el vástago central para que no estorbe, colgamos nuestro EWA A106-Pro dentro de su funda y nos lo arrimamos, cerquita, cerquita, al asiento del sillón candongo, con lo que el resultado sería todavía más próximo a nosotros mismos y como consecuencia másmejor, tal que asín,





en fin, con un poco más de cordel podría uno articular, quizá, las hazañas y aventuras del Brigadier Gerard, pero ya fueron articuladas con acertado procedimiento por Sir Arthur Conan Doyle, por lo que, llegados a este punto viene a ser oportuno dar por terminadas estas laboriosas elucubraciones patafísicomusicales.

y como de elucubraciones patafísicomusicales hablamos no se me ocurre por menos que brindaros aquellas de Antoine de los pasados 60', precursoras de ritmos sicalípticos que vendrían años después, deudores posiblemente de aquel francés, y cuyo parlamento siempre me ha parecido más cachondo que la música de los caballitos,

https://www.youtube.com/watch?v=t4NayfZSSCQ

Otro sí:  qué duda cabe que si ya tenís en casa un altavoz, pequeño y similar a éste, todas las industrias aquín recomendadas podrían ser perfectamente aplicadas al él.

Consultas, opiniones, sugerencias, dirigirse, como siempre, al consultorio sentimental de doña Elena o, por abierto en este mismo hilo.

Aviso para navegantes: Las reclamaciones, para quien se ponga a monear con alguno de estos "bricos"y se le caiga el altavoz al suelo, al maestro armero.


Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

jumartc

Hola Torpedo, de nada.

Qué duda cabe que por ese dinerete son risas de "baratín", que uno no anda para mucho gasto; pero creo, sinceramente, que es un buen producto y vale la pena tenerlo en casa para prestaciones puntuales.

A un volumen bajo_medio, próximo al sujeto, sube nota, o para determinadas personas que por aquello o lo de más allá pasen horas delante del PC y dispongan de poco espacio útil o pretendan escamotearlo a miradas ajenas, también resulta interesante.  Ya os digo que "en la distancia corta" la calidad musical que brinda este pequeño altavoz me parece bastante razonable, si no tirando a buena.

Ya sabís, 12€ desde la China_capuchina tienen la culpa.




Hydrae

Buenas jumartc. Imaginación al poder :)

Yo hace tiempo escuche un altavoz muy similar a ese a un compañero del trabajo y quede alucinado por cómo sonaba con lo pequeño que era. No sé de donde sacaría la potencia y los graves el bicho.

También quisiera comprarme uno, aunque un poco más grande y con sonido envolvente para llevármelo de un lado a otro. Eso o instalar un sistema de megafonía en casa...

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

jumartc

Hola Hydrae.

EWA, en su parrilla de modelos tiene, por ejemplo el EWA A107 (un poco mayor que el EWA A106 Pro) y ese creo que permite emparejar dos al tiempo para configurar una especie de sonido estéreo.

https://bestreviews.tips/cell-phones-accessories/cell-phone-accessories/portable-cell-phone-mp3-player-speakers-audio-docks/portable-bluetooth-speakers/ewa-portable-bluetooth-speakers/

Con el EWA 106 Pro (muy bien valorado por Internet, videos, Youtube), para moverlo por la vivienda lo encuentro fenomenal, lo único que demanda para optimizar su respuesta es cierta proximidad con el oyente y ajustar un volumen no muy alto.

Si quieres optar por uno de sonido envolvente algo mayor, mi experiencia es con el Tronsmart T6 (ahora mejorado por el T6 Pro); la respuesta, para el tipo de dispositivo que es, no está mal pero prima cierto "peso" en el grave que domina un poco la respuesta de frecuencias.

En ese mismo formato, tipo termo de café, quizá la mejor opción calidad/precio podrías encontarla en el JBL Flip 4.

Mira, por favor, este hilo que abrí hace año y medio y podrá brindarte alguna que otra idea, pero lo fundamental, encontrado el modelo que te interese es ir a Youtube y localizar review's "comparativas" con otras marcas/modelos equivalentes y, con un poco de suerte, si el sistema de registro de sonido del vídeo es bueno te ayudará a sacar mejores conclusiones.

http://reproductormp3.net/index.php/topic,27726.msg297625.html#msg297625

El pequeño EWA 106 Pro (o algún otro modelo de la marca, quizá ligeramente mayor), lo encuentro ideal para llevártelo de aquí para allá dentro de  casa, a volumen bajo-medio es muy agradable de escuchar pero no esperes gran potencia para dejarlo en una habitación y alejarte; es para lo que es y así da buen resultado.

con estos pequeños altavoces bluetooth portátiles que hay ahora me olvidaría por completo de instalar un sistema de megafonía.

Prueba con algún EWA que lo más que vas a invertir son 12 ó 20 euros aproximadamente y si no te soluciona se lo regalas a alguna amistá.

Espero haberte sido de ayuda.

Y si, al final, te compras lo que sea, no te olvides de comentar la experiencia.

Nota.-  Por cierto, el EWA A106 Pro lo descubrí gracias a la recomendación del compañero Óz que me vinculó un vídeo de Yutube de este reviewer argentino, búscalo por,

EWA A106 ...... No puede ser




Hydrae

Muchas gracias jumartc por la extensa contestación. Por supuesto que me ha servido de ayuda.

Algo parecido a lo que se comenta en el vídeo "no puede ser", me ocurrió con el altavoz del compañero del trabajo, me sorprendío su sonido.

Precisamente uno de los que me has comentado, el JBL Flip 4 o 5 son en los que me había fijado. El 5 tiene al parecer mejor sonido, pero no dispone de entrada de audio auxiliar que si parece que tiene el 4.

El peque es muy barato, asi que igual me compro dos, el JBL y los pruebo.

Ya comentaré aquí mismo los resultados cuando los tenga. Gracias de nuevo  :pulgar:


"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

jumartc

Se me olvidó comentarte que otro altavoz bluetooth pequeño que el mismo revierwer argentino pone muy bien es el XIAOMI Mi Bluetooth Speaker, en Youtube búscalo por  Es inexplicable; lo tiene el compañero Óz y, por lo que me dice,  creo que tiene algo más de pegada en el grave que el EWA A106 Pro.
----

Cuando dices que a lo mejor te compras dos, no se si te refieres al EWA A106 Pro; ten en cuenta que en el A106 Pro no puedes hacer emparejamiento "estéreo" entre dos unidades.


Hydrae

Ok jumartc. Le echaré también un viztazo al Xiaomi. Hay un montón de modelos.

Me refería a comprar dos pero de distinto tamaño, marca y precio, aunque por lo menos uno de ellos, el grande, lo compraré para poder enparejarlo posteriormente con otro.

Un saludo y gracias.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

jumartc

Mira si el JBL Flip 4 te lo permite (no estoy seguro) por si más adelante quieres hacerte un "mini estéreo" más potable con este tipo de solución; al parecer, creo recordar, entre los distintos modelos JBL unos modelos no son compatibles con otros diferentes para emparejar, toca leer reviews por ahí.


Hydrae

Así es, he estado leyendo algunas reviews y por lo que veo, lo mejor de JBL es el sonido y poco más. Hay gamas que no se pueden emparejar con otras, los modelos nuevos carecen de características de modelos anteriores, stereo-mono, manos libres, entrada auxiliar etc.  Al final creo que compraré el Flip 4.

Este vídeo está bastante bien para ver las diferencias. Ya veremos a ver.

https://www.youtube.com/watch?v=LSizVk3QjMU
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Hydrae

Buenas jumartc, ya tengo el pequeñín en casa y me he decidido por la versión en plata. Supongo que la construcción y materiales serán los mismos.
Efectivamente en la caja tampoco hace referencia a que es una versión Pro, pero la capacidad de la batería es de 700mAh.
Igual también me animo con los JBL Flip4.

Para el que pueda estar interesado, en mi opinión lo veo muy recomendable si nuestra prioridad es el tamaño y la portabilidad (también es impermeable) y no tanto la calidad de audio. El acabado y la construcción aparente son muy buenos para el precio que tiene, tengo la impresión de que la carcasa no es de aluminio como me pensaba, sino de acero de unos 3mm. Pesa un tanto más de lo esperable por su tamaño.

Suena bastante bien para lo pequeño que es. El sonido que ofrece lo situaría más cercano en volumen, calidad de audio y respuesta en frecuencia a unos altavoces pequeños de Pc, que al sonido de mi Smartphone, un S8. Lo supera con mucha holgura en todos los sentidos. Si esa es nuestra pretensión, perfecto. Ahora bien, si nuestra preferencia es la calidad de sonido, mejor otras opciones más caras y de mayor tamaño. Tiene dos dedos de altura y poco más de diámetro, no se le puede pedir más, sobre todo en cuanto a los graves.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

jumartc

Hola Hydrae, me alegro de que las impresiones causadas hayan resultado positivas.

Aunque no lo ponga en la caja, en la pegatina que el propio altavoz tiene en la base indica el modelo, que será seguramente el A106 Pro.

A mi, en distintas ubicaciones en la casa (excluyendo, lógicamente junto al PC donde ya tengo unas cajas Trevi) me hace buen servicio, considero que ofrece un agradable sonido de "acompañamiento", no especialmente hifi, es verdad, -pues hablamos de un solo altavoz y, por tanto, de percepciones más a "mono" que a estéreo, para mientras_estás_a_ otra_cosa y te apetece escuchar tu música al mismo tiempo; y si eres aficionado a medio_siestas de ratín en el sillón o audiciones nocturnas donde no quieres tener auriculares puestos, pero tampoco quieres molestar con un sonido alto, también lo encuentro bastante oportuno si lo aproximas convenientemente.

Mi DAP deparatodo no es el móvil, sino un pequeño Fiio M6 con Android propietario capado -pero que hace su función con Spotify Premium, y también acepta Tidal-, que hace bastantes buenas migas con el pequeño EWA A106 Pro.

Si te acostumbras a su usabilidad hasta puede crear cierta dependencia, como mono de EWA A106 Pro.

Lo de impermeable ........... lo tomaría con cierto recelo, porsiunvayaustéasaber, digo.




Hydrae

Si me ha gustado si, de hecho he pedido otros dos para mis sobrinos y otros tres para dos compañeros que lo han escuchado y también les ha gustado.

Efectivamente, acompañamiento sería la palabra. Quizás me tenía que haber comprado el modelo 107 que al parecer permite el estéreo, seguro que la sensación sería bastante mejor. Pero bueno, de momento vamos bien con el peque.

Tienes razón, lo pone en la pegatina, es el Pro  :juer:

Si me animo con el JBL, ya lo comentaré. Un saludo jumartc.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

jumartc

Cita de: Hydrae en Diciembre 04, 2019, 20:43:55
Si me ha gustado si, de hecho he pedido otros dos para mis sobrinos y otros tres para dos compañeros que lo han escuchado y también les ha gustado.


¡¡ Haaaaaaaaala !!, mira tú que lo mismo viene a resultar el regalo de Reyes resultón_candongo.


Hydrae

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo