Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Fiio M6

Iniciado por Alejandro_HD, Mayo 03, 2019, 07:05:02

Tema anterior - Siguiente tema

Alejandro_HD

Buenos días, me gustaría conocer qué os parece ese reproductor. Estoy pensando en hacerme con uno que no sobrepase los 200€.
Principalmente para reproducción de FLAC. Un saludo

jumartc

#1
Hola Alejandro_HD.

¡¡ Vaya !!, un tema en el que puedo aportar algún tipo de información (desafortunadamente para mi, en la mayoría de las circunstancias, me debo limitar leer los hilos y aprender en la medida de lo que me da de sí la sesera -que tampoco es mucho-).

El Fiio M6 lo adquirí hacia mediados de enero y, francamente, estoy bastante satisfecho con el.

Quizá el mejor en su segmento equivalente en cuanto a tamaños, dineros y prestaciones sea el Hiby R3, con una salida de línea balanceada (creo) y una limitación importante para mí, el Hiby R3 no soporta, de momento, Spotify.

El Fiio M3 sí la soporta, lo que me hizo inclinarme hacia él.

Sin embargo, si bien -Spotify Premium se oye, a mi gusto y entender, bastante bien, a veces se queda medio colgado al encender el reproductor; me explico:  para dejar libre la memoria residente del M6, le tengo interesao a la configuración de Spotify que las descargas de música para escuchar sin conexión las haga en la tarjeta externa micro SDXC, lo que ejecuta en escasos minutos.

Hasta aquí todo correcto pero se está dando el caso de que, a veces, cuando enciendo nuevamente el reproductor me dice que la memoria interna está casi llena y hay que "aligerar"; miro en la información de almacenamiento del M6 y para mi sorpresa, el porcentaje almacenado de Spotify en la tarjeta parece que se ha vuelto a trasladar por arte de birlibirloque a la memoria residente.  Tengo que entrar de nuevo en ajustes de Spotify y en "almacenamiento" volver a repetirle la instrucción de que todo lo descargado lo pase a la tarjeta externa; lo hace de nuevo sin problemas y vuelve a liberarse correctamente la memoria interna del reproductor.  No sé si es problema del software del M6 o que no se entera bien de los protocolos de Spotify.

A ver si con un poco de suerte en la próxima actualización de firmware del M6 la cosa se corrige.

También, con Spotify, a veces, no siempre, cuando enciendo el M6 y activo Spotify me dice que tengo que meter clave y contraseña de usuario; por lo general "se normaliza" si apago el reproductor y lo vuelvo a encender y si se pone pesado (en una o dos ocasiones desde que lo tengo) ha tocado desinstalar Spotify y volverlo a instalar de nuevo.

No es un hándicap significativo, pero sí es bueno que lo sepas por si te ayuda a tomar decisiones.

Con Spotify lo tengo sin activar parámetros de ecualización porque creo que se oye mejor tal cual.

Con la música cargada en el propio reproductor, igualmente, (y aunque el reproductor de música del M6 tiene opciones de ecualización), lo uso con la ecualización desactivada. Los ficheros FLAC a mi juicio se oyen bien.  Si al M6 le añadimos un amplificador (en mi caso un pequeño iFI Nano Ican) la respuesta musical mejora, sobre todo si le queremos conectar orejeros grandes y relativamente algo complicados de manejar, como puede ser el AKG K701.

Hasta aquí mi experiencia con el Fiio M6, que la considero, a pesar de todo, satisfactoria.

A ver si otros compañeros que lo tengan pueden informar y complementar sobre las bondades y servidumbres de este pequeño reproductor.

No sé si también has leído review's por ahí;  yo, en su momento, no llegué a encontrar demasiada literatura-sesuda sobre él.



Alejandro_HD

Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que he visto alguna review y no lo ponen nada mal... Creo que es un dispositivo bastante equilibrado para su precio. Un saludo