Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Bluetooth: Cómo forzar el uso del codec aptX en macOS

Iniciado por DeBilbao, Mayo 18, 2019, 09:52:50

Tema anterior - Siguiente tema

DeBilbao

Si utilizáis auriculares Bluetooth conectados a vuestro Mac, tenéis que aseguraros de que a transmisión entre emisor (el Mac) y receptor (el auricular) se realiza con la máxima calidad, sobre todo si vuestros auriculares son compatibles con el estándar aptX.

En el caso de macOS, para saber qué calidad se está utilizando en la transmisión solo es necesario pulsar la tecla Opción (Alt) en el teclado antes de hacer clic sobre el menú Bluetooth, y veréis que aparece información adicional de la conexión con vuestro dispositivo.

En este caso, mis B&W PX están conectados a mi iMac (que reproduce un álbum de Josemi Carmona desde mi biblioteca de iTunes) usando el codec SBC, que es el de peor calidad, por debajo de AAC y de aptX, que da la máxima calidad. Hay una calidad aún mayor que es aptx HD Qualcomm® aptX™ HD Audio .



Apple no ofrece ninguna herramienta estándar en el sistema para que los usuarios puedan cambiar ese codec, pero sí que dispone de una utilidad llamada Bluetooth Explorer dentro del pack Additional Tools for Xcode , que se puede descargar desde el portal de desarrolladores de Apple, para lo que hace falta tener una cuenta de desarrollador, que es gratuita.

https://developer.apple.com/download/more/



Una vez montado el archivo dmg descargado, la aplicación Bluetooth Explorer la vais a encontrar en la carpeta Hardware



Tiene infinidad de opciones, pero lo que nos interesa está en el menú Tools > Audio Options, en donde tenemos que activar la opción "Force use of aptX" para forzar el uso de ese codec.



Para ver el resultado, desconectamos el dispositivo Blueeoth y lo volvemos a conectar, tras lo cual comprobamos de nuevo y vemos que aptX está activado.



Los Bowers & Wilkins PX tienen muy buen sonido, y la diferencia entre usar aptX o SBC es muy distinguible. Lo he probado con el álbum "De Cerca" de Josemi Carmona y Javier Colina, que está muy bien grabado y se nota fácilmente.

https://open.spotify.com/album/2pdYwg9y5DyRnhwQynk59A

https://tidal.com/album/58204630

https://youtu.be/a9y8uHucxxU
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

Hydrae

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

asainz


ChijiroKuro

Holaaaaah!!!!

Muy útil, muchas gracias compañero "DeBilbao". Además el álbum "De Cerca" es un "must".

Un saludo.
C.K.
FEMINISMO >> IGUALDAD, SIMPLE. ZOQUETE!!!