Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Dudando entre varias cosas ( DAC´s /// Altavoces )

Iniciado por Martin, Mayo 10, 2019, 17:30:39

Tema anterior - Siguiente tema

Martin

Buenas compis!!

Pues como reza el asunto, estoy con varias opciones y no sé cual elegir. Os cuento...

Ahora mismo tengo un Zero Dac comprado en este foro cuando aún estaba abierto el hilo de compraventa, con lo que hace ya unos cuantos años de eso, y unos altavoces Mackie CR5BT.
Con los altavoces llevo menos tiempo, unos 2 añitos casi, y estoy "contento" con ellos, pero a la hora de escuchar música, ésta la escucho muy oscura, apagada. La electrónica va perfecta pero cuando pongo rock o heavy es cuando la escuho de la manera que comento.
Mi biblioteca de música es toda FLAC entre 96 y 192 y entre 16 y 24 bits.
Algunos rips están muy bajos, como los de Metallica  :cuernos2: :cuernos2: :cuernos: :cuernos: :cuernos2: :cuernos2: y otros parece que el ripeo fue pésimo.

Todo esto hace que valore cambios y la duda está en qué componente/s cambiar. En un primer momento valoré cambiar los monitores y pasar de los CR5BT a unos MR524 o MR624. O también por ejemplo a unos JBL 305P MK II. Siempre con la salida de aire por atrás para que no ensucie el sonido de los loros y aproveche la cercanía de la pared para simular los bajos ya que no tengo subwoofer.
Pero por el otro lado pienso "el Zero DAC tiene un sonido muy techno, muy bass-head, y posiblemente sea el culpable de la falta de claridad en la música que escucho, y cambiar de altavoces podría no solucionar el "problema".

En DAC´s estoy bastante más perdido. Tengo en la cesta de Amazon el V90 pero no tiene salida de auriculares y por las noches me calzo los ATH-M50 para jugar y/o escuchar música.

Qué pensáis vosotros que debería de cambiar, por que siempre pensé que donde había que meter la pasta era en los altavoces/auriculares, pero claro, éstos solo reproducen la señal que reciben de la fuente, y si la fuente está mandando una seña "mala"....
Que tengo la picha hecha un lío vaya....

Gracias de antemano!!
Ahroa entiendo de donde viene la expresión "no hay color"

Torpedo

Perdona la franqueza, Martin, pero tienes un lío mental de la leche con "la salida de aire por detrás", "los loros", "la cercanía de la pared" y lo que contribuye al sonido un DAC. A pesar de tu larga exposición no tengo claro qué es lo que andas buscando ni qué puedes permitirte cambiar ni en qué rango de gasto. Me temo que tengo el mismo grado de confusión que tú, pero yo no he vivido con tu equipo tiempo suficiente (de hecho nada en absoluto).

Si nos dices qué no te gusta ahora, por qué, y cómo crees que podría mejorar, y si el mayor problema es con altavoces o auriculares, igual podemos ayudarte.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Martin

Jajajja. No tengo nada que perdonar hombre, faltaría más. Estamos para ayudarnos, y si no se exponen bien las cosas... Mal empezamos.

Con el equipo actual estaba contento por que escuchaba más música electrónica de la que escucho ahora, y al pasar a Metallica y cia, he notado que la música está muy apagada, muy muerta... Que le falta color y claridad vaya. Hay instrumentos que no se reconocen por que es como si estuviera todo pegado.

Lo que busco es claridad, separación instrumental y pegada. Esto último sin altavoz dedicado a frecuencias bajas es complicado, de ahí que busque unos altavoces que la salida del aire esté por detrás, ya que la pared reflejaría el aire y "simularía" el sonido.
De presupuesto estaríamos hablando de unos 400€ para los altavoces, y para el DAC algo menos.
No pretendo cambiar todo, sería lo uno o lo otro.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Ahroa entiendo de donde viene la expresión "no hay color"

Torpedo

Vale, ya está más claro :D . Lo de la pegada no es tanto un asunto de lo mucho o poco que bajen los altavoces (que claro que puede influir) o que tengan puerto trasero, o carezcan de él, como que el conjunto altavoz-amplificador sea rápido y pueda dar los picos de intensidad que esa sensación brusca de "0 a 100" necesita. Tus monitores son autoamplificados y tienen puerto trasero ¿no?, pero el woofer es de 5" según he visto, si es que he acertado en la búsqueda porque no los he probado directamente.

Antes de gastar dinero estaría bien que probases algunas cosas, la primera es ver si acercando o alejando los monitores a la pared esa sensación que buscas asoma un poco o es inexistente.
La segunda es si usando un software de reproducción de esos "ripeos" que tienes (mejor no pregunto :D ), que te permita controlar el DAC directamente y graduar su respuesta, diferente al que tienes ahora, consigues mayor volumen o si al menos la sensación de pegada cambia en algo. Al menos dinos qué estás usando y cómo tienes el sistema organizado.
De entrada no creo que cambiando a la vez el DAC y los altavoces vayas a obtener la mejor relación inversión-beneficio. Quizá sea suficiente cambiar los altavoces, pero antes haz alguna prueba en la dirección que te comento; es posible que incluso con solamente cambiar la forma en la que los altavoces se apoyan sobre el suelo (o mesa, estantería o lo que sea que les sirve de apoyo) sea suficiente.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Martin

Los monitores que tengo son exactamente estos:

https://www.thomann.de/es/mackie_cr5_bt.htm

Ahora mismo los tengo montados encima de las bases de espuma que traen en la caja sobre un escritorio. La altura no es la de los oídos sino que es más baja, por lo que también estuve mirando algún soporte que pudiera elevarlos e inclinarlos un poco hacia abajo. Eso, o apañar algo con lo que hacerlo ya que los soportes articulables están por un pico.
También tengo unas tubos de espuma que puedo meter en la salida de aire para taponarla, ya que por el cableado no puedo pegarlos completamente a la pared ( evidentemente ).

El reproductor que uso es el Foobar2000. Llevo años con él y la verdad es que estoy muy contento. Antes usaba otro pero ya ni le recuerdo el nombre.
Creo que no puedo manejar los ajustes del DAC a través de él. Puedo ecualizar eso sí, pero de todas formas miraré con más detenimiento eso por que no me suena de nada.

Ahroa entiendo de donde viene la expresión "no hay color"

Torpedo

De entrada prueba a que los altavoces estén a una altura más propicia, normalmente están diseñados para dar la respuesta más plana cuando los oídos están a la altura del tweeter o a un punto medio entre tweeter y woofer. Si los tienes más bajos la respuesta que oyes no es la que se supone deberías oír.
Otra cosa importante es desacoplar los altavoces de la mesa u otros muebles que puedan resonar y emborronar el grave. Está claro que con woofers de 5" la respuesta en graves no es profunda ni abundante, pero debería ser suficiente. Si hay resonancias indeseadas por el tablero de la mesa, una estantería o cualquier cosa susceptible de vibrar que los altavoces exciten, esa parte que te comentaba de la rapidez se pierde porque se emborrona, la respuesta temporal se va al garete y te quedas sin pegada. Ojo, no estoy diciendo que esos altavoces deban sonar como tú quieres, solamente digo que es probable que se acerquen a lo que  quieres más de lo que piensas y que igual invirtiendo tiempo y esfuerzo en exprimirlos mejor y lograr la respuesta que pueden dar, sea más productivo que gastar dinero en otra cosa que podría igualmente sonar lejos de tu gusto porque las condiciones "ambientales" no son las adecuadas.

Unas pequeñas bases que eviten que la mesa pueda vibrar por los altavoces y que los eleven para que la altura sea más adecuada, podrían acercarte a lo que buscas por poco dinero. Puedes probar gratis usando unas guías de teléfono u otros libros gruesos de tapas finas; en general el papel y el cartón absorben vibraciones y te sirven para elevar los altavoces. Si eso te funciona mínimamente puedes buscar luego algo más sofisticado. En cualquier caso te saldrá más barato que cambiar de altavoces.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Martin

Como soportes, de todos los que tengo vistos, los que más me llaman son estos.
https://www.amazon.es/dp/B01ALUAB1Q/ref=cm_sw_r_other_apa_i_HrW1CbMK8J690

Ahora mismo ya te digo, tengo los altavoces encima de las correspondientes bases de espuma que venían dentro de la caja.
Esto vaya:
https://www.amazon.es/dp/B01ALUAB1Q/ref=cm_sw_r_other_apa_i_HrW1CbMK8J690

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Ahroa entiendo de donde viene la expresión "no hay color"

Torpedo

Sí ya me lo habías dicho y me hacía idea. Prueba lo que te digo. No gastes en unos pies que lo mismo no te arreglan lo que quieres arreglar, siempre que puedas haz pruebas con lo que tengas por casa y si funciona, ya te planteas invertir.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

night01

Hola Martin.Tu mencionas que tienes problemas con que el sonido de rip metallica se escucha muy bajo ,estuve en tu misma situacion con algunos disco de metal que se grabaron entre finales de los 80 y 90  que escucho y disfruto mucho a los cuales simplemente detesto sus versiones remasterizadas otros no quedaron  nada mal depende del ingeniero, pero yo sentia que se perdia parte de la magia que traen los archivos originales por ejemplo muchos albumes de black metal su encanto y magia son sus versiones originales de baja calida, que ayudan a trasmitir y recrear mucho mejor las ambientaciones o atmosferas oscuras igual con otros subgeneros de death metal y thrash metal como los primeros albumes de metallica la cual por cierto esta muy  sobrevalorada  :-X por ser la primer banda con la que comienzan los plebs ^-^ je je es broma lo importante es que te diga algo el metal que escuchas sin importar si es popular o no yo mi album in the nightside eclipse y las bandas de locos pseudo satanicos o mejor dicho neopaganos de noruega que no comparto del todo su ideologia pero que feeling dan sus trabajos para los que el metal es un arte musical parecido a la musica clasica.

Regresando al tema de los altavocez yo creo que el metal exige unos altavocez de rango completo pasivos sin uso de crossovers en lugar de unos monitores activos que hacen si no me equivoco el crossovers osea trocear la señal antes de la amplificacion basicamente son una mejora de los parlantes de pc,como los logitech ya que creo que la idea es usarlos de escucha de rango cercano y no como un equipo de sonido para llenar un salon grande O como hacen mis vecinos de presumir sus gustos musicales ahi si no queda de otra que usar altavocez ya sean activos o pasivos con parlante de bajo medios y altos.
Yo para escuchar metal uso principalmente unos auriculares cerrados con un clon del grado ra1 en configuracion paralela y me va muy bien aun con los albumes sin mucho volumen pero hay un tema de gran raul-77 llamado Mini sistema High-End
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,12463.0.html
en donde el planteaba al principio utilizar altavocez full rango en amplificadores de baja potencia sin trocear la señal para el altavoz pasivo, vamos que en resumen es como dejar los auriculares en la mesa por que nos duelen los oidos y los usamos como si fueran un par de cajas ya que los auriculares son pequeños altavocez full rango pasivos asi que al principio el tema trataba de buscar crear un sistema parecido a la escucha con auricular pero para parlantes.
basandome en ese tema yo busque lo mismo me hice a la busqueda de parlantes de 4.5" full rango por desgracia ya no existen parlantes capacez solo chinadas y equipos comerciales, pedir los foster nuevos no entraba en mi presupuesto hasta que por suerte tengo la fotuna de comprar en ebay un lote de 4 diferentes parlantes vintages full rango un zennith foster 1960 otro foster un toshiba y un sanyo de entre 1 y 5 w entre 16,8 y 3.2 ohmios los puse a sonar con la salida de mi ra1 y funcionaron con la suficiente presion sonora como para llenar una pequeña habitacion pero de escuha de rango cercano son una delicia para escuhar mis albumes de metal solo tuve que construir un ra1 cuadruple(y unas cajitas chapuzas) con control de volume individual para cada parlante y asi ajustar la diferencia de impedancias de cada uno que dan diferente presion sonora por ejemplo los parlantes de 3.2 ohmios dan un sonido mas directo y potente los de 16 ohmios dan menos potencia o volumen pero dan mas detalle solo dos dan muy buen sonido pero con los cuatro es mucho mejor es como tener un sistema de crossover bajo medio altos pero sin trocear la señal si no que uno compesa mas donde el otro no llega por ejemplo los foster 16 y 8 ohm tienen  detalle y crujen las guitarras con naturalidad pero los de 3.2 toshiba y sanyo tienen un sonido mas en vivo y potente reforzando el sonido de los foster.
En fin yo te recomendaria que si buscas un equipo de sonido que este sea buscando lo que tenes en tus auriculares preferidos que son unos full range pero en altavocez por eso yo uso el amplificador ra1 en puente por que no hay otro que me guste mas  para el metal en mis auriculares,pero si ya lo que quisiera fuera  asustar a mis vecinos con mi musica ya necesitaria hacerme de un amp de potencia que se asemeje a mi ra1 para esos bonitos pero caros parlantes full rango que no son los unicos con los que el feeling del metal se siente pero estoy seguro que son los mas cercano a lo creible. y no gastaria en monitores que solo estan mas o menos decente para musica moderna aunque gastes mas de 200 pavos en adelante. como yo en un sistema teatro para tv que despues no me gusta o queres algo mas.  :juer:
Saludos.

Martin

Bueno, pues este fin de semana pasado apañé con unas cajas de zapatos las diferentes altura, y aún siendo notable la mejoría del sonido, siguen pecando algo en sonido apagado.
Pero de todas formas he podido comprobar que el principal problema está en la música, la cual, por algún motivo aún siendo 24/192, se escucha como el carallo.
Me harté de poner canciones en youtube y diferentes canciones de rips que tengo por aquí de diferentes estilos musicales, y hay cambios drásticos entre ellos, con lo que el problema final está no solo en la altura de los monitores sino en la música en sí.
Como mi mesa de escritorio forma parte de un mueble donde a la izquierda tengo la TV, tengo dos altura diferentes entre monitor derecho e izquierdo, estando el derecho sobre la propia mesa y el izquierdo 25cm por debajo de la misma. A este ya lo tenía calzado sobre una caja para, más o menos, igualarlo en altura con el otro.
He estado mirando soportes para altavoces y no encuentro absolutamente ninguno que me sirva por culpa de la doble altura. O la altura más baja es demasiado alta para el de la derecha, o la altura total es más baja de lo que quiero/necesito. Es por ello que no me queda otra que encargarle a un conocido unos  hechos a medida, a ver si no me sablea demasiado el cabrón...

Respecto a lo de los altavoces Full Range.... XDD. Esa misma cuestión me la hice yo hace ya un tiempo. Qué altavoces, o que equipo podía tener el mismo sonido que mis antiguo Grado 325s. Y la respuesta fue esa de los altavoces de rango completo, pero como no tengo ni pajolera ida de electrónica a nivel fabricación/montaje, me quedé con las ganas de escuchar mis discos de metal con la calidad que solo ofrece Grado con sus auriculares.
Los grado los tuve unos cuantos años pero los acabé vendiendo por que me cansaba estar "atado" a un cable para disfrutar de la música. Ahora mismo me quedan unos M50 que enchufo cuando quiero escuchar música un rato por las noches, o para jugar por las noches. Pero el resto del tiempo uso los Mackie CR5BT por la como llenan la sala, y ganan enteros teniéndolos a la altura correcta.

Antes de decidirme por unos monitores valoré la opción de comprar unos pasivos y un amplificador, pero como los amplis que hay son básicamente enormes para el sitio que tengo, tuve que desviar la mirada a equipos autoamplificados. Pero de todas formas, en mi carrito de la compra de Amazon siguen todavía guardados unos Wharfedale Diamond 220 y unos Dali Zensor 1.
Ahroa entiendo de donde viene la expresión "no hay color"

Martin

Vale vale vale vale...... Ahora entiendo de donde viene el problema...
El problema básicamente está en que vengo de estar escuchando mi música con auriculares, y el tipo de altavoz es completamente diferente a los de los monitores de estudio, teniendo estos últimos una respuesta mucho más plana.
Esto ya lo sabía antes de comprar los Mackie, pero acabo de pinchar unos M50 para escuchar mejor unas pruebas que hay en un canal de youtube que prueba diferentes monitores de estudio. Me entró curiosidad y volví a poner algunas canciones.
Llevaba ya unos 2 años sin usarlos ya que por las noches como no me quedo hasta muy tarde, pasaba a bajar el volumen de los monitores en vez de conectar los auris.
Y tras poner esas canciones que en los monitores sonaban "mal", con los Audio Technica volvieron a brillar. Y esto me plantea serias dudas en qué camino elegir, ya que me he dado cuenta de que estoy perdiendo... Detalles digamos.

Sería mejor pasar de los monitores y meterse en unos Hifi como los mencionados en el post anterior? Si la respuesta es sí, y si son todos pasivos, que amplificador tendría que pincharle que no suba mucho de precio pero que tenga un buen rendimiento?
Ahroa entiendo de donde viene la expresión "no hay color"

Torpedo

Todo depende del espacio disponible, la distancia que puedas dejar entre los altavoces y la pared, la distancia a la que vayas a escuchar... y sobre todo del presupuesto. Para campo cercano y con un presupuesto bajo-moderado, es más fácil conseguir sonido de buena calidad con monitores autoamplificados, no necesariamente profesionales (estaba pensando en unos Audio Engine). En salas grandes, escucha más alejada y disponiendo de amplios recursos... depende más del gusto personal y de lo que se pretenda conseguir.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

night01

Como recomendacion deberias de leerte estos dos temas para ampliar un poco mas lo que el experimentado forero torpedo te quiere decir.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,15920.0.html

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,15363.0.html

Si vez en el primer tema al final recomiendan las audio engine en monitores ademas de unos parlantes 2.1 edifier en bocinas para pc yo tengo un pariente que tenia unas bocinas edifier c3 2.1 y eran buenas para la pc por que se podia regular los bajos medios y agudos pero son bocinas cumplidoras nada especiales, los monitores he escuchado unos pioneer son mejores a las bocinas de pc pero igual son una solucion mas sastifactoria que especial. pero por el precio y el tiempo ahorrado no hay nada mejor.

Ya el segundo post ya entra en juego equipo hifi y las opiniones se dividen entre los que prefieren los equipos especializados y los que ven la opciones mas comerciales,y tenes que  tomar en cuenta un gasto mas serio, mas arriesgado, tendrias que meterte a leer y buscar para saber los tecnicismos del audio.

Yo decidi postear mi recomendacion por el hecho que el metal es 90% de lo que escucho al dia,A PESAR QUE MI POST NO TE SIRVE PARA COMPRAR ALGO pero quise decirte que lo mejor para escuchar true metal son altavoces de los que tienden a desaparecer  y solamente llenan la habitacion de musica de tipo full rango no necesariamente sin caja pero las cajas exigen colocacion acondicinamiento del lugar unos tripodes para montar los parlantes,un amplificador con ajuste de graves medios y agudos para compensar la habitacion si yo pudiera comprarme un equipo asi yo iria por un yamaha ca 8000 o el ca1000 clase a y las cajas jbl 4411.

https://www.youtube.com/watch?v=v-pxBWTzG4U

Lo dificil es que es caro y por ser vintage escasos Y PROPENSO A FALLOS.

Si no me iria por unos altavocez full rango con caja Oh  sin caja y buscaria algo dye para darles de amplificacion buscando el sonido creible abierto con fidelida que es buscando que lo mismo que entra sea lo que salga sin agregarle nada.Esto te puede salir mas barato pero tenes que ser estudiado  de electronica y tener tiempo como hobby Oh irse por las opciones especializadas ya armadas de artesanos  que pueden ser medios caras en cosas basicas, Oh son carasisimas en marcas famosas.Lo bueno es que estos equipos no necesitan ecualizacion, que yo la veo como un desproposito en el metal true yo respecto el trabajo de artistas aunque locos.

YO soy mas de DYE y logre conseguir que mis bocinas sonaran como las bocinas de  mis auriculares algo que decian en el segundo post que no se podia pero yo si lo logre con bocinas vintage de poca potencia para escucha cercana en cajas recicladas de minicomponentes para parlante 4.5, y el tweter vamos que lo que yo tengo son unos monitores de baja potencia pero en lugar del parlante de medios y el tweeter tengo un parlante 4.5 inch full rango solo en la caja del monitor,ademas siempre que algo no me va bien en driver auriculares o bocinas puedo cambiarles la suspension la bobina o el cono de otras bocinas vintage pero el merito es de los contructores o ingenieros de aquella epoca que cuidaban los detalles y los materiales de contrucion  es que estan hechas con unas caracteristicas el cono,la membrana,la suspension que en esos tiempos eran lo mejor que habia y estos equipos eran para los  bolsillos acomodados  de esa epoca.casi todo tenia gran calidad en los años 20' a los 60' en los 80' los asiaticos solo pensaron en reducir costes y aumentar los beneficios lo que forzo a los occidentales a hacer lo mismo y ahi se perdio parte de la magia del sonido y solo se mantuvo en los altos presupuestos para los demas nos acostumbramos al sonido esteril comercial para nuestros limitados bolsillos.Y a soñar con lo equipos caros que no siempren son lo que esperabamos por culpa de la publicida comprometida o por nuestro raros gustos.

Para mi  buscar algo dye sin ecualizaciones para escuchar metal es el mejor camino, yo me compraria 2 parlantes foxtex(u otra marca aunque a esta le tengo aprecio en sus cosas vintage) de 15w full rango y los meteria en la caja de los monitores(si no la podes vender, en lugar que este 2 años cubriendose de polvo :o) si se puede compraria las cajas madera con reflex delantero y los alimentaria con algun amplificador ya construido en clase AB barato en ebay de por lo menos 15w x 2 como un tda 2030 y su fuente para comenzar a probar(este circuito tda 2030 me recordo al finado ampletos todo un maestro de la electronica por youtube y su legado DYE en su sitio contruya su videorockola) en los clase a son muy grades las alimentaciones y dan poca potencia aunque son los que dan mayor fidelidad pero los clase ab en puente y con una muy buena fuente mejor separada para cada canal me parece que se puede acercar a la fidelidad de los clase A.

Si todo esto no te sirve por falta de tiempo o no te gusta la electronica que puede ser peligrosa para el inexperto, yo me compraria siempre unos monitores buscando tengan detalle sin ser brillantes mas bien oscuros pero rapidos y sin ser velados pero tampoco directos,en fin tendrias que escucharlos antes de comprarlos y cuidando no sean retumbones o basshead como para escuchar regueton  o eletronica y que tienen  triste :'(  a toda buena alma metalera 8).
Saludos.

Torpedo

Hombre, yo más que que se lea dos hilos llenos de opiniones, lo que quiero decir es que tenga muy claro qué pretende, dónde lo pretende y cuánto se puede gastar. Con eso decidido y sabido es más sencillo dar recomendaciones acertadas sin divagar.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King