Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Reivindicando los clásicos: Sennheiser HD 650 + iBasso DX90

Iniciado por DeBilbao, Mayo 05, 2019, 12:18:05

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Cita de: alan en Mayo 12, 2019, 01:28:57
Lo que son las cosas.....pues los hd600 van a tener que esperar porque acabo de ver unos Akg K501 que también llevo tiempo con ganas de hincarle el diente (y como no se suelen ver a la venta) pues le escribí para comprarlos

Quizás el hd600 destaque en otros aspectos como la representación general de todos los instrumentos pero tal vez para música con pocos instrumentos,solistas voces o guitarra clásica (que me encanta) este Akg me guste.Todo se verá.

Alan, yo también te recomiendo que pruebes el hd600. Es muy diferente a los AKG, y quizá no sea tu perfil, pero hoy por hoy y con todos los modelos que han ido saliendo de gamas superiores, sigue sorprendiendo por ser aún un referente en equilibrio tonal y naturalidad. Bien amplificado tiene un impacto que muy pocos auriculares ofrecen, acercándose un poco más a la sensación que tenemos al escuchar con cajas. Y sobre todo, se puede conseguir por poco dinero, es prácticamente indestructible, y gracias a su prestigio apenas pierde valor en reventa.

El k501 es un modelo muy especial también. La gama media es de las más bonitas que sacó AKG. Tiene limitaciones técnicas, pero hay cosas que hace muy bien. Con voces y música acústica es extraordinario. Espero que los disfrutes.

Jose

Cita de: Dimante en Mayo 12, 2019, 15:00:35
Actualmente tengo ambos modelo, Torpedo, el hd600 y el hd58x jubile. No creo que tengan el mismo driver. Así como el hd6xx es sencillamente un hd650 con otro acabado estético, el hd58x jubile se basa, según recuerdo (la verdad es que me estáis haciendo dudar...), en el hd660x. Es decir, usa su driver. Otro tema es el perfil sonoro que han sacado. Puedo compararlos mano a mano (al hd600 y al hd58x jubile), y el hd600 es menos capaz, da menos resolución y se nota que es un driver más antiguo. Por contra, el equilibrio tonal y la naturalidad me siguen pareciendo mejores.
Como hace tiempo que no tengo el hd650 (lo vendí, y me arrepiento), confío en lo que comenta Jose de que el hd58x esté más cercano al hd600 que al hd650, ya que en este caso yo hablo de memoria. Pero vamos, que es un auricular más cálido, sobre todo en la gama media.
Tampoco es que sean diferencias grandes, hablamos de una firma sonora común. A mi me gustan todas las versiones, quizá la que menos la del hd660s, aunque como éste sólo lo he podido probar en tienda tampoco puedo estar seguro al 100%.

En general no estas desencaminado. Ya lo he comentado por ahí detrás; el driver del HD58X es de nueva generación pero los ingenieros de Senn se las han apañado para sacar el perfil sonoro del HD600 y dotarlo de un poquito más de vidilla: Un agudo más resolutivo y un grave mejor afianzado. Todo un acierto EMO y desde luego dice mucho de la gente de Senn.

Los tengo todos a mano y suelo alternar escuchas pero desde que tengo el HD58X, este se ha vuelto uno de mis favoritos. Para mi claramente esta entre el HD600 y el HD650 aun que más cercano al HD600. Y además, no solo me remito a mi oído si no al mercado: De parecerse más al HD650 no tendría sentido que Massdrop tenga dos ediciones del HD650 ¿no?.

Tengo la espinita del HD660 pero por el momento puede esperar. 

En cuanto al K501 yo lo veo muy especializado. Hace tan bien lo suyo que en general se puede decir que su rendimiento es "mediocre" en el sentido de que hay que seleccionar muy bien lo que vamos a escuchar para poder disfrutar de todas sus bondades (al igual que el W1000, el W100 o cosas así) al margen de tener un ampli bastante decente para poder sacarle provecho.

El K500 es un poco mejor en el sentido que es algo más disfrutable (y más barato, si se encuentra) con todo tipo de música pero pierde un poco la gama media del K501. No se puede tener todo en la vida.  :-\

Claro que estamos hablando siempre de matices, tanto en los Senn como con los Akg.

Dicho esto, el K501 me parece un buen auri para coleccionar Alan.

Por último, yo siempre he sido más de Senn que de AKG, así que quizás mi opinión puede estar algo condicionada.

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Torpedo

Gracias por las aclaraciones. Tiene sentido que Massdrop tenga dos sonidos diferenciados pero que el más parecido al 600 se base en un driver diferente más moderno y que no suene exactamente igual.

A mí el 501 me decepcionó bastante. Duro de mover, poco grave y esos medios tan maravillosos que todo el mundo dice me sonaron más bien a "latilla".
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

A mi me cuesta cierto tiempo adaptarme al K501 pero sobre todo me jode elegir la música en base al auricular y no al contrario.

En cuanto a la potencia, necesita un amplificador muy contundente. No hay otra. Aprovechando este hilo, lo he sacado de su caja y ahora mismo estoy escuchándolo enchufado a un F2 de Pass  >D >D >D
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

alan

#49
Me imaginaba que sería un auricular alternativo pero no polivalente.Aunque  la idea que tenía era para escuchar cuerda.Tengo muchas grabaciones de guitarra clásica,algunas de flamenco y música clásica en general.
Cuando me llegue (dentro de unas semanas) lo probaré con un Lake People hpa rs 02.La toma del receiver Marantz va a ser demasiado brillante.Casi mejor el Lake People que es más incoloro.Ya veremos.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Torpedo

Hombre, un Beta22 algo contundente ya es ;D Ya te digo, a latilla, hay algo en el agudo-bajo, como en torno a 2-3KHz que no me suena bien en esos auriculares.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Por mi experiencia con el k501 diría que más que algo contundente pide algo cálido. Como mínimo el v8 con su psu, porque sin ella el resultado tiene menos cuerpo.
Y eso si, mejor si estás acostumbrado al perfil de la marca. Yo reconozco que con el tiempo me he ido alejando poco a poco, quizá por haber escuchado más con cajas.

Jose

Cita de: Dimante en Mayo 13, 2019, 15:27:23
Por mi experiencia con el k501 diría que más que algo contundente pide algo cálido. Como mínimo el v8 con su psu, porque sin ella el resultado tiene menos cuerpo.
Y eso si, mejor si estás acostumbrado al perfil de la marca. Yo reconozco que con el tiempo me he ido alejando poco a poco, quizá por haber escuchado más con cajas.
Quizás por hacerme caso después de tanto tiempo...
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Jejeje, no sé yo, Jose. Escucho menos AKG, pero mi auri sigue siendo el hd800... oo)

alan

#54
Lo de sonar a latilla (concretamente con las voces de los cantantes) me llegó a pasar con algún modelo de Akg pero era cuestión del amplificador.
Lo que tienen los auriculares analíticos bajo mi punto de vista son 4 cosas.Pero para todo hay solución.
1.necesitan cierto empuje para excitar sobre todo el grave.
2. los amplificadores que dan cierto brillo pueden exagerar su perfil y con algunas gravaciones malas o brillantes se olle ruido  o incrementan defectos.
3.necesitan una sinergia concreta para ser disfrutables con todo o casi todo.
4.necesitan un tiempo de adaptación si los usamos como auriculares complementarios.Sobre todo si acabamos de escuchar un auricular planar o cualquiera que potencie el grave/calidez.

Pero si nos gusta ese perfil y lo trabajamos bien puede darse el efecto contrario al punto N4....que lo encontremos tan correcto (y al mismo tiempo disfrutable) que encontremos carencias en los demás.
Por ejemplo me pasó eso al estar con el hd540 y después coger el K712.Encontraba la zona media/baja algo velada y carente de información.
Aunque aquí juega el gusto personal.


Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Jose

Alan, lo más importante de lo que has expuesto es adaptarse al perfil y disfrutarlo. El resto creo que es bastante discutible y la realidad es bastante tozuda en ese sentido. Por lo que te he leído, entiendes que un auricular "analítico" tiene que ser tirando a agudo por naturaleza y "duro" de graves. Muchas veces confundimos el que algo suene agudo con el hecho de que contenga mayor cantidad de información. Yo creo que eso no es correcto; para muestras el HD600 del que hablábamos.

De todas formas, eso es solo mi opinión y mi forma de entender lo de "analítico".  ;D ;D

Yo sigo siendo incapaz de adaptarme del todo a los AKG: Hay ciertos auriculares (y cajas) que puedo escuchar durante un rato, probar con tal o cual ampli, pasar la tarde y echarme unas risas... pero pasadas las horas termino cansado (auditivamente) o bien empiezo a echar de menos otras cosas. El K501 es uno de esos auriculares.

Sobre el defecto que encuentra Torpedo sobre los 2-3KHz, yo es que más que sonarme a latilla me parece que le faltan muchas cosas. No sé, ese perfil tan "soso" en general hace que me concentre más en buscar cosas que le faltan o más bien me faltan y termino despistándome.

A todo esto, Torpedo ha nombrado un ampli que en general siempre me ha parecido que funciona bien con casi todo siempre y cuando no busques "colorear" nada; el Beta22.

Actualmente no es "el mejor" ampli que tengo (en el sentido de que no es el que más me hace disfrutar de la música), pero creo que en cuanto a potencia y perfil (plano) es un amplificador muy sincero y competente.   

   
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

alan

#56
Por «analítico» entiendo un perfil más de estudio,correcto,de análisis (que en algunos casos puede ser demasiado correcto y menos disfrutable según los gustos).No tiene que ser agudo ni brillante pero suele ser «delgado» de ahí que a veces necestie cierto realce en el grave para ser más disfrutable.
Por supuesto todo es relativo y no siempre se puede generalizar pero puede ser el perfil típico de algún modelo de Akg,Senheisser hd540/560/800 etc..algunas cápsulas de Ortofon,algunas cajas clásicas de Celestion,Ar etc...


Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

bainoski

Leyéndoos en el hilo a uno le entran ganas de hacerse con uno de esos clásicos de Sennheiser, el que inicialmente comenta DeBilbao o algún otro de los que habéis planteado después.
En mi caso ya dispongo de unos Fidelio X2 con los que estoy muy contento, aunque no les doy mucho uso, la verdad.
Vosotros que tenéis mucha más experiencia en auriculares que yo, creéis que los HD600, por ejemplo, y los X2 podrían considerarse auriculares complementarios? Son de perfiles muy diferentes? De entrada, solo sé que los HD600 son más exigentes con la amplificación y de respuesta más plana...
Gracias!

Dimante

Hola, Bainoski.

Yo sí creo que son complementarios. De hecho, los tengo y los uso como tales. Los Fidelio X2 son muy musicales, más todo terreno que los sennheiser. Filtran mejor las grabaciones malas, dan más vida a la música con su perfil más coloreado y los extremos menos controlados, y si te descuidas al final los usas más incluso. Para cine también son más divertidos, ya que abren más la escena. En fin, que podrás tener ambos sin demasiados problemas. El Sennheiser te dará una escucha más seria y el Fidelio más despreocupada.

bainoski

Gracias, Dimante, por tus comentarios.
Aunque mis gustos creo que se acercan más al perfil de los X2, me ha picado el gusanillo con los Sennheiser. Todo será cuestión de probarlos. A los que nos gusta ese sonido más coloreado, auriculares como los HD600 de entrada nos parecen sosos o apagados. Habrá que darles algo más de tiempo.
Me apunto, además, esa definición de "El Sennheiser te dará una escucha más seria y el Fidelio más despreocupada.". Yo creo que soy más de despreocupada...  ;)