Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Reivindicando los clásicos: Sennheiser HD 650 + iBasso DX90

Iniciado por DeBilbao, Mayo 05, 2019, 12:18:05

Tema anterior - Siguiente tema

alan

Cita de: Dimante en Mayo 09, 2019, 11:24:49
¿Habéis probado el hd560? ¿Tiene algo que ver con el 540 o es algo totalmente diferente?

Según opiniones el 560 es algo más cálido y divertido que el 540.
El 250 está entre los dos.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Dimante

Ok, Alan. Por lo que comentas tal vez prefiera el hd560.

alan

Quizás tiren más a lo que ya tienes de Sennheiser.En caso de ir algún día a por los 540 no creo que  merezca la pena conseguirlos sin las almohadillas de tela:



https://img.ukaudiomart.com/uploads/large/1301506-sennheiser-hd-540-600-ohm-audiophile-vintage-headphones-excellent-condition.jpg

Los demás "parece ser" que llevan almohadillas similares incluso como las series hd6xx.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

alan

#63
Me llegaron los Akg K501.Es un auricular precioso con un acabado exquisito.
El sonido.......sigue más o menos la típica línea Akg.me esperaba algo diferente a los K7xx.Cuando digo la típica línea Akg me refiero que el perfil...a ver como lo explico....
No es en V porque los medios sobresalen hacia adelante pero algo que siempre he notado en estos auriculares es que "agrupan" la zona media-baja y media-alta hacia los lados robando a la zona media parte de presencia.Es como si crearan una distancia/separación y casi todo se escucha en un extremo o en el otro y en los medios lo único que quedan son las voces :(

Ya digo que me esperaba algo diferente....pensé que los medios ocuparían una franja considerable y tendrían más capas o pinceladas de sonido....más texturas.Eso sí...más que los K712 sí me gustan (la verdad que el 712 no me va mucho para música)
Los Sennheisser hd540 Reference I (con sus almohadillas) están bastante por delante.Ya no sólo en perfil (este sí es un auricular con ricas capas de medios) sino en todo en general.
Los Akg K501 dan bastantes graves (en cantidad pero no en calidad) y son más dulces.

Lo único de Akg que he probado totalmente diferente a este perfil fueron los Akg K601.Un sonido muy frontal,directo donde todas las frecuencias están en la misma línea y ninguna sobresale sobre la otra.Muy muy neutral....por eso antes insinuaba que "tal vez" (porque no los he probado)  podrían parecerse un poco al perfil de los hd600 ?? Dejando cantidad de graves y calidez a parte.Por el recuerdo que guardo me hubieran gustado más los 601 que los 501 que tengo ahora.
Por lo leído tal vez los K500 sean más de mi agrado.Un poco más al estilo de los hd540 ??
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Jose

No, el K500 te va a sonar como el resto de AKG. Un poco más equilibrado que el K501 pero no esperes el cambio que estas buscando.

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

alan

#65
Simplemente era por cacharrear y tener algo alternativo porque llevaba mucho tiempo con la afición aparcada y porque pensaba que el k501 sería mejor para música de cuerda pero veo que no necesariamente.El k601 sí es diferente al resto.
Mi auricular sin duda es el hd540
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Dimante


alan

No sabía que hubiera varias versiones.
La foto es este....no pone nada

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Dimante

Se ve en el interior de la copa. Le quitas la almohada y te fijas en los agujeros que hay abiertos. De alguna manera modula un poco la respuesta en grave del auricular. No son cambios brutales, pero se notan. Yo he tenido dos versiones, y sólo me gustó de verdad la que más grave tenía, que es la que más aperturas tenía. Si puedes échale una foto y te digo.

alan

Gracias Dimante.Haber si tengo tiempo mañana.Es decir que vienen con una pegatina o algo como los k701? pero en este caso trae varios agujeros?
Si es así en me gustaría tapar todo lo que sea posible para tener menos grave y una respuesta mejor en medios.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1