Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

"Cosas entre manos"

Iniciado por ChijiroKuro, Marzo 09, 2019, 10:56:18

Tema anterior - Siguiente tema

ChijiroKuro

Buenos días a la parroquia.

El titulo hace referencia a un comentario que puse en su día en otro hilo.
Quien quiera poner y compartir sus "cosas auriculeras" (por supuesto) lo puede hacer con total libertad (supongo).

Unas cositas que tengo entre manos para realizar algo bueno y artesanal (aunque sea una copia):


"Dark Ebony Wood" de explotación controlada.


"Galletas"

Hay mas cosas en la mesa para completar este proyecto y habrá mas fotos en breve... Muchos asuntos que atender y poco tiempo.

Un saludo.
C.K.
FEMINISMO >> IGUALDAD, SIMPLE. ZOQUETE!!!

FreddyM

Soy un gran fan de los montajes que hacéis. Bienvenidos todos. Siempre se aprende algo.
Saludos cordiales,



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hydrae

Estaremos al tanto ChijiroKuro  :pulgar:
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Jose

Muy chulo. Cuéntanos un poco de que va el proyecto.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

ChijiroKuro

Holaaaah!!!

Gracias por pasar a ver. ;-)

Cuando tenga todas las piezas reunidas, las mostraré. El proyecto es hacer un "clón" lo mas parecido (en forma pero no en fondo) posible al primero de los auriculares "limitados" que sacaron los de New York con componentes escogidos, llevo ya unos cuantos proyectos y realizaciones a la espalda, y la elección de la madera es crucial para el resultado sonoro final. La densidad y textura de la madera Ebony la hace ideal para hacer unos buenos auriculares. Las galletas pueden dar mucho juego.

Seguiremos en breve.
C.K.
FEMINISMO >> IGUALDAD, SIMPLE. ZOQUETE!!!

ChijiroKuro

Holaaaah!!!

Vamos juntando cosas al "proyecto":



Con un empujón haremos cantar a estas dos "Dark Ebony Beauties".

Salud!!
FEMINISMO >> IGUALDAD, SIMPLE. ZOQUETE!!!

ChijiroKuro

Hoalaaah!!!

En rodaje:

GH-1 "re-quete-clón"

Salud!!
FEMINISMO >> IGUALDAD, SIMPLE. ZOQUETE!!!

Hydrae

Buenas ChijiroKuro. Te ha quedado chulo el trenzado

¿Te Has construido tú mismo las copas?



"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

ChijiroKuro

Holaaaah!!!

Compi-Hydrae: Gracias por tus comentarios. Si tuviera las herramientas adecuadas para hacer las copas me animaría. Son un encargo especial a un compañero de HeadFi. En directo son espectaculares y el toque al sonido es fabuloso.

Un saludo.
C.K.
FEMINISMO >> IGUALDAD, SIMPLE. ZOQUETE!!!

Hydrae

Ok ChijiroKuro. De todas maneras ya sólo el trenzado tiene su mérito. Con lo mal que se me dan a mi los nudos...que los disfrutes.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

ChijiroKuro

Hola de nuevo... Como pasa el tiempo.

Finalmente me traje de Canadá unos V9 para estas copas de Ebony. Cómo suenan de bien los últimos Symphones, muy buenos. El difusor/protector de los drivers construido con máquina 3D es muy curioso, no lo quitaré para escuchar diferencias.
Y con las almohadillas tuneadas por un buen amigo, se liman ciertas "asperezas" sin perjudicar el sonido final.
Los drivers se pueden colocar sin pegar ya que vienen con una cinta esponjosa y absorbente muy útil. Sería interesante probar contacto directo driver/madera pero habría que quitar la cinta que llevan. No estoy por la labor,por ahora.  ;D







Un saludo a la comunidad!!!
C.K.
FEMINISMO >> IGUALDAD, SIMPLE. ZOQUETE!!!

ChijiroKuro

#11
Buenos días a la parroquia.

Mas cosas entre manos:

Se me ha ocurrido desmontar las almohadillas de mis Audeze LCD para lavarlas y como suele pasar a menudo se ha "despellejado" el material que va en contacto con la cinta adhesiva doble cara. No hay problema ya que desde hace tiempo si pides unas almohadillas nuevas te llegarán con cuatro anillos adhesivos y son los que he usado.
A la izquierda la almohadilla antes de lavarla y a la derecha como queda después de pasar por la lavadora con el asiento liso sin los residuos del material antiguo:


Ya metidos en harina y viendo los fieltros que montan los LCD-4, y algún otro modelo actual (Audeze siempre mejorando), me he planteado hacer unas piezas y probar en los míos usando como plantilla los discos adhesivos nuevos e intentando respetar el hueco del transductor. Tijeras y buen pulso  oo):




Colocamos un anillo adhesivo en el transductor (ya oculto en la imagen) y ponemos la pieza de fieltro quitando el papel con cuidado de no arrancar fibras:


Ponemos las almohadillas recién lavadas con cuidado y vemos el resultado final:





Poniendo el anillo de fieltro conseguimos mas aire entre la cabeza y el transductor.
En cuanto a calidad de sonido se percibe mejor escena y mas facilidad de diferenciar instrumentos si nos ponemos a analizar sonido; si nos limitamos a disfrutar de la Música conseguiremos eso precisamente: "disfrutar de la Música". ;D

Notas:
-- Las almohadillas las lavo en la lavadora, en una rejilla de esas que se usan para la ropa interior delicada.
-- En un "mod" simple pero muy bueno, da seguridad al conseguir un extra de aire circulando entre la cabeza y el transductor.

Muchas gracias por pasar a mirar compañeras/os!!
Un saludo y cuidar mucho a todo el mundo.
C.K.
FEMINISMO >> IGUALDAD, SIMPLE. ZOQUETE!!!

ChijiroKuro

#12
Holaaaah!!!!

El "circulo" se cerrará en breve:



Alguna modificación mas y a disfrutar a saco un poco mas.

Cuidarse mucho por ahí!!
C.K.
FEMINISMO >> IGUALDAD, SIMPLE. ZOQUETE!!!

Nando22

Enhorabuena! Buen trabajo.  :)

ChijiroKuro

Holaaaaah!!!!

Nando22: Gracias al trabajo de un compañero de HeadFi:





Los LCD-4 lucen diferentes, mas a mi gusto, con las rejillas laterales de fibra de carbono a "juego" con la diadema. Solo cambio estético, suenan de P.Madre igualmente.
Por si interesa: no he pesado para ver si hay diferencias entre rejillas.  ;D

Buen verano y tengan cuidadin ahí fuera.  ;)
C.K.
FEMINISMO >> IGUALDAD, SIMPLE. ZOQUETE!!!