Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda con válvulas para un Darkvoice 336SE

Iniciado por asainz, Febrero 12, 2019, 22:16:59

Tema anterior - Siguiente tema

Hydrae

Pues yo si veo conveniente el cambio de esas resistencias como aconsejaste. Pueden aguantar mucha temperatura, pero aunque no sé que cual de los dos pares de resistencias consume más, en las metálicas de la foto he medido 98ºC.
Esta tarde he escuchado un cd a través de un bluray y no suena mal el cacharro. Igual incluso me compro algún día un valvular :)
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Jose

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

asainz

Me llevaré el hd650 y el hd600 para que los escuchemos con el cacharro mejorado. Mi memoria auditiva es nula, pero intentaré encontrar diferencias con antes. Seguro que las diferencias son a mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hydrae

Jose, por lo menos comprar los componentes. Ya veremos a ver si me animo con uno.

asainz, pues ya veremos también cómo queda la cosa, la modificación está hecha, pero estoy liado ahora con las masas que son la fuente de ruido. He cambiado el Jack y hecho algún que otro retoque. Para el día D espero haber terminado.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Hydrae

Unas cuantas fotos más de la modificación.




Separadores para salvar la altura de las resistencias y poder roscar en ellos el disipador.






El Jack hembra también lo cambié, porque inevitablemente hacía contacto su masa con el chasis/tierra del equipo.






El conmutador lo he montado para poder conectar o no la masa del amplificador a la a la tierra/chasis, para poder elegir cómo se escuche menos ruido entre una fuente u otra.
El terminal de tierra del IEC, evidentemente siempre está en contacto eléctrico con el chasis.









"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Hydrae

Esta fue una de las primeras medidas sin modificación alguna. Aparte de los 50Hz, también se podia oir ruido a otras frecuencias. Las medidas están hechas a la salida del auricular.




Y aquí los 50Hz y también un tanto a los 100Hz.




Nivel de ruido al volumen mínimo.




Sin cambiar de escala para que se vea más evidente. Al máximo.





Un ejemplo de la microfonía del amplificador, se puede ver la señal (verde) generada por la vibración que generé a sus vez, con unos golpecitos en el chasis del ampli. Curiosamente sólo en uno de los canales.
También uno de los canales, generaba más ruído que el otro y una vez encendido, tardaba unos segundos más en coger ganancia.


"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Torpedo

Y ahora pondrás las de después de la modificación :D Lo de la microfonía suele ser por alguna de las válvulas, pero también podría ser alguna soldadura medio cutre que tenga por ahí.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Cita de: Torpedo en Junio 20, 2019, 21:58:50
Y ahora pondrás las de después de la modificación :D Lo de la microfonía suele ser por alguna de las válvulas, pero también podría ser alguna soldadura medio cutre que tenga por ahí.

Si, opino lo mismo.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Hydrae

Pues lo siento chicos, estuve un poco escaso de tiempo y sólo hice una escucha para confirmar que todo funcionaba una vez montado. Si puedo decir que el ruido disminuyo bastante, sobre todo el de frecuencias altas que no recuerdo escuchar nada incluso hasta la mitad de volumen. El zumbido propio de los 50Hz sólo muy ligeramente. Más o menos os podéis hacer una idea.

De todas formas, se puede decir que son gráficas de ejemplo, el ruido que se puede escuchar también depende de a qué fuente se conecte, como por ejemplo una tarjeta de sonido externa USB o un bluray sin toma de tierra y por eso le instalé el interruptor para los casos que pudiera ser necesario.

Lo importante es que en principio asainz parece que ha quedado contento, asi que gracias Jose por los consejos.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Torpedo

Vaya, qué pena que no te diera tiempo a medir la mejora. A ver si asainz nos cuenta su impresión con los cambios. Gracias por compartir tu trabajo con el foro, Hydrae.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Hydrae

No hay de qué Torpedo. Ya iré poniendo más cosas en otros hilos que estoy preparando. Podría llegar a ser hasta cansino como lo ponga todo.

A ver si nos lee asainz y nos da sus impresiones.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

asainz

Me fui de vacaciones sin que me diese tiempo a escuchar bien el amplificador y poderos dar opinión. En escucha rápida, desde el primer momento, se nota que no hace absolutamente nada de ruido de fondo. Es una maravilla lo silencioso que es ahora.

Respecto a la calidad del sonido, quiero escucharlo bien, tranquilamente, antes de opinar. Lo tuve funcionando algunas horas, por si acaso a algún componente nuevo le viene bien para "soltarse". A la vuelta de vacaciones lo dejaré funcionado más horas y lo escucharé tranquilamente.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk