Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda con válvulas para un Darkvoice 336SE

Iniciado por asainz, Febrero 12, 2019, 22:16:59

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Ese condensador esta paralelo a la resistencia del cátodo. Añadiendo o modificando ese condensador vas a variar la frecuencia de repuesta. Podrías probar a ver que ocurre añadiéndolos, es un trabajo facil pero si nunca has soldado, te recomiendo ANTES ponerte a soldar algunos cables o componentes hasta que las soldaduras te salgan bien. Busca en YouTube, segur que encuentras tutoriales de como hacerlo, no te desesperes,no tardarás mucho en conseguir buenas soldaduras.

Lo de tubestore, quizás con las válvulas que él uso tuvo suerte pero vamos, es algo muy poco usual...

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

asainz

Seguiré tu consejo y buscaré tutoriales en YouTube. Tengo un amigo teleco que sabe soldar, quizá le pueda liar. Antes de comprar los condensadores, os preguntaré, seguro que hay que comprarlos con unas características de calidad mínimas. Muchas gracias!

Quimi

Hola, me da pena no haber llegado antes a este hilo.
El ampli ya suena suficientemente bien con la válvula de previo china.
Pero si quieres una verdadera mejora, la válvula  que te voy a recomendar es mejor.
Eso sí,  tienes que hacer lo que has dicho para que se le quite  el zumbido.
Quitar la de potencia y dejar un par de días el ampli quemándose.
Es esta,

https://www.ebay.es/itm/1PC-Shuguang-Treasure-CV181-Z-Vacuum-Tube-Replace-CV181-CV181-T-6SN7-/252076188223?hash=item3ab0e9623f&_uhb=1&redirect=mobile

asainz

Hola a todos!

He estado bastantes días con el ampli encendido, dejando puesta únicamente la válvula 6SN7. Cuando digo varios días me refiero a más de 4 días. La válvula 6SN7 que dejé puesta era la JJ. El zumbido disminuyó de volumen pero no se quitó. Siguió a un volumen bastante apreciable, y molesto en cuanto hay el más mínimo silencio, o bajada de volumen, en la música.

Visto el resultado, más bien malo, pasé a poner la válvula 6AS7 (siempre con el ampli apagado y desenchufado, y dejando pasar 5 minutos antes de trastear con las válvulas). Y lo puse a rodar de nuevo pero esta vez poniendo música. Lo dejé así casi dos días. Yo creo que no cambió nada después de esos dos días. Quizá disminuyó un poco el volumen del zumbido, pero si fue así, pues inapreciable, sigue siendo bastante molesto.

Por si acaso el proceso de rodaje funcionaba mejor con la Tung-Sol, cambié la JJ por la Tung-Sol. La Tung-Sol, de primeras, tenía un zumbido insoportable, más alto que con la JJ. Esta vez el rodaje ha sido directamente con las dos válvulas y poniendo música. Llevo dos días así. El zumbido ha bajado mucho de volumen, pero sigue siendo molesto. En pasajes con más volumen en la música, no se oye, pero en cuanto la música es un poco tranquila, el zumbido se nota.

Vamos, que con ese zumbido no me hubiese comprado ese aparato ni de coña!  >(

Voy a dejarlo un par de dias más así, y os cuento. A ver qué pasa.

Si finalmente no se quita el zumbido:
- Hablaré con el vendedor, a ver si me ofrece alguna solución
- Si no, intentaré hacerle el "Fitz Mod" de los dos condensadores

Muchas gracias a todos!


asainz

Hola!

¿Tienes este ampli, o lo has tenido? ¿El tuyo tuvo esos problemas de zumbido, se quitaron?

He puesto en otro mensaje mi odisea con el rodaje para que se le quite el zumbido, con poco éxito por ahora.  :(

Mientras no se arregle el problema del zumbido no me planteo comprar otras válvulas.

Muchas gracias!

Cita de: Quimi en Marzo 17, 2019, 07:30:06
Hola, me da pena no haber llegado antes a este hilo.
El ampli ya suena suficientemente bien con la válvula de previo china.
Pero si quieres una verdadera mejora, la válvula  que te voy a recomendar es mejor.
Eso sí,  tienes que hacer lo que has dicho para que se le quite  el zumbido.
Quitar la de potencia y dejar un par de días el ampli quemándose.
Es esta,

https://www.ebay.es/itm/1PC-Shuguang-Treasure-CV181-Z-Vacuum-Tube-Replace-CV181-CV181-T-6SN7-/252076188223?hash=item3ab0e9623f&_uhb=1&redirect=mobile

Quimi

#20
Hola, he probado el ampli, no suena mal con las valvulas de origen.
Es una opción.
La otra, esperar a que se quite el zumbido, si no lo hace, pues los condensadores.

Sí, el zumbido lo hace hasta que poco a poco se va quitando, aunque depende de las válvulas, con alguna puede que no se quite, pero leyendo en head-fi ya tienes una base para saber qué  puedes esperar.

Un saludo y suerte.

Quimi

#21
Cita de: Quimi en Marzo 19, 2019, 01:54:45
Hola, he probado el ampli, no suena mal con las valvulas de orígen.
Es una opción.
La otra, esperar a que se quite el zumbido, si no lo hace, pues los condensadores.

Si, el zumbido lo hace hasta que poco a poco se va quitando, aunque depende de las válvulas, con alguna puede que no se quite, pero leyendo en head-fi ya tienes una base para saber qué  puedes esperar.

Un saludo y suerte.

Me repito, no te obsesiones con las válvulas. Las de origen suenan suficientemente  bien.
Siempre, siempre queremos más,  con el tubo que te he recomendado el zumbido termina por quitarse, pero el sonido, aunque mejor, no es tan grande la mejoría  y con las NOS  Tung-sol , la mejoría es menor.
Yo lo utilizaría tal cual y con los HD6XX da un sonido interesante.

No sé por qué queremos más y más de unos aparatos que tienen un precio asequible y luego nos amargamos si no conseguimos mejorarlo, lo que nos lleva a odiarlo .  El aparato suena bien, si queremos más, debemos gastarnos más pelas.
Las recomendaciones de Torpedo y José son, como siempre, de lo más razonable.
Mi consejo, no lo toques, de todos modos  dentro de un tiempo desearás probar otra cosa, disfruta de su sonido de origen con los HD650.
Un saludo a todos.

Jose

Es que estas cosas rara vez se solucionan así... una para saber y otra para aprender.

Te recomiendo dos cosas si el vendedor no te responde o bien quieres quedarte el ampli. Las dos son "simples" si sabes soldar o conoces a alguien que te pueda hacer el trabajo y relativamente económicas:

A) Pon el condensador paralelo a la resistencia de cátodo de la válvula de previo (6SN7). Unos condensadores de calidad razonable de unos 680uF a 1000uF/35volt no te van a salir más que unos pocos euros en la tienda de electricidad de tu cuidad. Como te he comentado, añadiendo este condensador vas a modificar un poco la respuesta de la válvula de previo. No creo que elimine el problema pero si que lo atenuará algo. Con suerte, lo suficiente como para que no escuches el ruido.

B) Añadir un par de condensadores más a la fuente de alimentación (junto al resto de condensadores "gordos"). Un par más de condensadores ahí filtraran aun mejor la corriente continua y eliminaran los posibles "picos" y ruidos que tenga la corriente. EMO este es el principal sospechoso...  Yo te diría que intentaras buscar un par de condensadores de unos 470Uf/450Volt. Estos te pueden salir un poco más caros pero no más de 10 ó 20€ en la tienda de la esquina o en eBay.

Ya nos contarás.

PD: A mi también me gusta bastante la Shuguang CV181 (realmente no es una CV181, sino una 6SN7 "tuneada"... por cierto, ni se les ocurra poner una CV181 de verdad)




"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

asainz

Gracias a todos!

El zumbido con la Tung-Sol ha bajado mucho de volumen. Tiene pinta de que vaya a quitarse, o dejar de ser apreciable, en cuanto pasen un par de días.

Si todo va bien: cuando se quite el ruido con la Tung-Sol, volveré a poner la JJ y lo dejaré una semana, a ver qué pasa.

Si no: intentaré el Fitz Mod. Os preguntaré si conocéis a alguien en Madrid que pudiese hacerlo barato. Si no, intentaré hacerlo yo. Pero bueno, tiempo al tiempo.

@Quimi: coincido contigo en que el sonido me gustó con las valvulas de origen. Solamente quería probar alguna alternativa, para ver si el sonido mejoraba, y en qué forma, y cómo era de apreciable para mi, o no (que también podría ser que no apreciase cambios, yo no tengo un nivel muy alto ni una "golden ear", también sería un aprendizaje para mi darme cuenta de que no soy capaz de distinguir entre válvulas). Con dos objetivos: mejorar el sonido, si era posible, y aprender. Pero en ningún momento me iba a obsesionar con el "tube rolling", ni gastar pasta en valvulas "esotéricas" para un aparato tan baratillo, ni gastarme más dinero en válvulas, ya puestos, que en el aparato original. Y ahora, con este problema del ruido, me apetece  menos dedicarme al "tube rolling" :) por razones obvias.

Si el ruido finalmente no se quita, intentaré seguir el consejo de disfrutar del aparato tal cual está. Efectivamente, no terminar odiándolo. Lo de intentar finalmente el "fitz mod" también sería un aprendizaje para mi.

@Jose: como el volumen del ruido con la Tung-Sol ha bajado mucho, voy a darle otra oportunidad al tema del rodaje, como decía antes. Las recomendaciones que me das me "suenan un poco a chino", no totalmente a chino, pero sí bastante :). Si finalmente me meto en lo de modificar el aparato, intentaré aprender algo y, cuando haya aprendido algo, seguramente que te pregunte. De head-fi me he copiado las siguientes especificaciones técnicas para los condensadores, pero refiriendose al "fitz mod" que so se si es lo mismo que tu me estás diciendo en tu ultimo mensaje: "For the original Fitz mod (reduce or eliminate tube hum), two 220uF capacitors rated 16v+ is required.  I will be using:  Nichicon-Elec_Caps-Series FG 220uf / 25v D(10 mm) x H(16 mm)".

Muchas gracias a todos!!!

Jose

Yo es que sigo viendo el tema una barbaridad... pero bueno si tu estas tranquilo y te funciona  :-X :-X :-X

Cita de: asainz en Marzo 19, 2019, 15:58:29

"For the original Fitz mod (reduce or eliminate tube hum), two 220uF capacitors rated 16v+ is required.  I will be using:  Nichicon-Elec_Caps-Series FG 220uf / 25v D(10 mm) x H(16 mm)".


Tengo que ver si esos valores son adecuados con la resistencia de cátodo que lleva tu ampli. ¿Puedes medirla?

Creo que Eferbel vive por el centro quizás él te pueda ayudar.

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

Voy a intentar explicarme mejor,

Imagina que estás en tu casa, empieza a llover y descubres que tienes una gotera (ruido). Ante esto;

.1 Dejas que la lluvia pase (rodaje). Dejará de gotear pero la gotera sigue ahí, así que cuando llueva de nuevo (cambies de válvula) la gotera aparecerá.

.2 Pones un balde debajo de la gotera (el Mod de head-fi, esto es modificar la ganancia de la válvula) ahora has mitigado el problema pero el techo sigue teniendo una gotera.

.3 Arreglas el techo (añades condensadores a la PSU y ya de paso revisas las masas)


No se una manera más simple de explicarme... O de que leas
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Remolon

También yo participo poco en el foro, aunque entro de vez en cuando como visitante anónimo. Añado mi comentario.

Langford-Smith (Radiotron... 4ª edición) dice que en algunos casos puentear la resistencia de cátodo con un condensador de al menos 100uF ayuda en el tema del ruido, y esta es la modificación de la referencia. Ese condensador influye en la ganancia, qué aumenta de manera significativa, y en la respuesta en graves, aunque de manera insignificante (aprox. 0,1dB a 20Hz).

Un saludo

Jose

Si al final da igual Remolon... si en HF dicen que hay que prenderle fuego, pues se le prende y listos. >D >D >D >D
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Hydrae

Me llama la atención que un amplificador con esos problemas de zumbido y supongo que de diseño, pueda ser tan relativamente popular. Supongo que el diseñador ha llevado a rajatabla aquello que se cumple sólo a veces, de que en audio menos es más y así le ha pasado.

He estado leyendo una review en el que lo analizan técnicamente y efectivamente ese zumbido aparece descaradamente y no lo ponen muy bien que digamos. Es lo único que he visto, no he leído nada sobre él en otros foros.

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/review-and-measurements-of-darkvoice-336se-headphone-amp.6549/


Creo que la cuestión es si aparte del zumbido, el que se supone que se podrá eliminar con esas modificaciones, el amplificador merece la pena en cuanto a si tiene buen sonido o no por el dinero que cuesta y de ahí, el decidir si te quedas con él o buscas algo mejor.  Si te animas con las soldaduras, desde aquí te podremos echar una mano.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Jose

Yo creo que el diseño no es malo, es más, muchos amplis a válvulas usan este esquema y no son precisamente "cacharros". EMO lo que ocurre con este amplificador es que algunos elementos se han obviado y los materiales y la atención al detalle son los que se pueden esperar en un aparato de este precio.

Repito, el ampli gastando algo de pasta en él y mimando algunos detalles puede quedar bastante chulo... Otra cosa es que no te quieras complicar la vida.



"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass