Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Pathos Aurium con AKG K812 y ¿algún otro par?

Iniciado por Villegas63, Enero 27, 2019, 18:19:16

Tema anterior - Siguiente tema

Villegas63

El Pathos me está encantando, y la verdad es que suena muy bien con los 812. Pero quisiera acompañarlo de otro auri más para algunas carencias que creo que aun así estoy encontrando.

En algunas grabaciones, la parte alta resalta algo más de la cuenta para mi gusto. Las voces están correctas, pero echo en falta, quizá sea nostalgia, los medios de Grado. La comodidad en mi caso es importante, sobre todo en la zona de la mandíbula y orejas, no puede ejercer casi ninguna presión.

Con estas premisas, me han recomendado los Clear y los Ananda, puesto que los Gs2000e eran iniciativa mía.

No sé qué opinaréis.

Un abrazo

Dimante

No he probado ninguno Manuel, pero por intuición yo iría de cabeza a por el Focal. Lo que pasa es que en esos niveles de precio no se puede andar jugando. Ve a la tienda y pruebalos. Lleva tu ampli y música que te guste y date una buena sesión con calma.

Jose

Yo haría lo mismo si tuviera oportunidad. Me iría con mi ampli a escucharlos.

No obstante lo que tengo claro es que nunca palmaria ese dinero en unos Grado, por muy bien que suenen. Los Ananda tienen buena pinta pero conociendo a los de HF no me extrañaría que en nada apareciera la versión B,C,Í...  con lo que te quedas con un auricular "antiguo" en menos de nada. Así que sólo quedaría Focal como el menos sospechoso de los tres.



"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

CarrilloDAP

Por lo que veo este ampli se alimenta con 12V, por lo que las válvulas no estarían trabajando en el entorno de alta tensión para el que fueron concebidas. Además creo que las válvulas funcionan solamente de previo, lo que es la amplificación en sí la generan transistores, ¿puede ser?

Lo digo porque de ser así tendría poca a muy poca capacidad de generar un nivel aceptable de ganancia a nivel preamp. Unos auriculares de más de 300Ω sería dificil de llevar.

Villegas63

El ampli no es objeto de duda por mi parte, jeje.

Pero creo que no carece de potencia.

https://hifilivemagazine.com/phatos-aurium-2/4/

Este análisis igual te aporta más información.

Saludos

Jose

Cita de: CarrilloDAP en Enero 29, 2019, 22:56:27
Por lo que veo este ampli se alimenta con 12V, por lo que las válvulas no estarían trabajando en el entorno de alta tensión para el que fueron concebidas. Además creo que las válvulas funcionan solamente de previo, lo que es la amplificación en sí la generan transistores, ¿puede ser?

Lo digo porque de ser así tendría poca a muy poca capacidad de generar un nivel aceptable de ganancia a nivel preamp. Unos auriculares de más de 300Ω sería dificil de llevar.

¿Has podido ver el esquema? Si puedes pasármelo te lo agradecería.  oo)

Divagando un poco sobre eso, quizás el previo también este configurado con transistores y han metido las válvulas a modo de buffer como los antiguos MF
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

CarrilloDAP

#6
Cita de: Jose en Enero 30, 2019, 09:29:26

¿Has podido ver el esquema? Si puedes pasármelo te lo agradecería.  oo)

Divagando un poco sobre eso, quizás el previo también este configurado con transistores y han metido las válvulas a modo de buffer como los antiguos MF

No he visto el esquema, pero en la parte trasera se ve que se alimenta con PSU de 12V. Puede ser perfectamente lo que comentas, que el previo lleve válvulas y además transistores. Solo decía que esas válvulas practicamente no participan en la amplificación (vamos, que es una pena!), solamente en pre-amplificación. Y que partiendo de 12V dificilmente pueden generar ganancia (sin transistores, claro). Los antiguos MF y la vasta mayoria de "equipos valvulares" funcionan asi. Las válvulas a tan baja tensión no rinden o rinden lejos de para lo que fueron concebidas. Es una pena.

Cita de: Villegas63 en Enero 29, 2019, 23:22:44
El ampli no es objeto de duda por mi parte, jeje.

Pero creo que no carece de potencia.

https://hifilivemagazine.com/phatos-aurium-2/4/

Este análisis igual te aporta más información.

Saludos

Yo hablaba de ganancia, que se aplica sobre la señal entrante aun sin amplificar, y no potencia, que se aplica sobre la señal saliente una vez amplificada, aunque al final ambos se traducen en mayor volumen de escucha pero el planteamiento es completamente distinto. De todas formas en el enlace que pones de referencia dice: "No obstante, diría que el resultado del Pathos es más agradable y musical, y si la escucha se realiza a bajos volúmenes el resultado es de un nivel muy alto".


Jose

Cita de: CarrilloDAP en Enero 30, 2019, 21:10:30
Cita de: Jose en Enero 30, 2019, 09:29:26

¿Has podido ver el esquema? Si puedes pasármelo te lo agradecería.  oo)

Divagando un poco sobre eso, quizás el previo también este configurado con transistores y han metido las válvulas a modo de buffer como los antiguos MF

No he visto el esquema, pero en la parte trasera se ve que se alimenta con PSU de 12V. Puede ser perfectamente lo que comentas, que el previo lleve válvulas y además transistores. Solo decía que esas válvulas practicamente no participan en la amplificación (vamos, que es una pena!), solamente en pre-amplificación. Y que partiendo de 12V dificilmente pueden generar ganancia (sin transistores, claro). Los antiguos MF y la vasta mayoria de "equipos valvulares" funcionan asi. Las válvulas a tan baja tensión no rinden o rinden lejos de para lo que fueron concebidas. Es una pena.

Cita de: Villegas63 en Enero 29, 2019, 23:22:44
El ampli no es objeto de duda por mi parte, jeje.

Pero creo que no carece de potencia.

https://hifilivemagazine.com/phatos-aurium-2/4/

Este análisis igual te aporta más información.

Saludos

Yo hablaba de ganancia, que se aplica sobre la señal entrante aun sin amplificar, y no potencia, que se aplica sobre la señal saliente una vez amplificada, aunque al final ambos se traducen en mayor volumen de escucha pero el planteamiento es completamente distinto. De todas formas en el enlace que pones de referencia dice: "No obstante, diría que el resultado del Pathos es más agradable y musical, y si la escucha se realiza a bajos volúmenes el resultado es de un nivel muy alto".



Solo lo había visto por delante rápidamente y no me había fijado en la parte posterior.  :juer: :juer: :juer:

¿Las válvulas que lleva son E88CC?, si las lleva, mi impresión es esa; que simplemente estén actuando como buffer (aumentando la impedancia de salida del previo ¿?). Es pocas palabras, que están "de vista" aunque en cierta manera, al estar en medio del recorrido de la señal posiblemente la alteren algo.

Un caso diferente sería si llevara unas ECC86. Estás válvulas, a diferencia del resto de la familia Ecc8X, SI estaban diseñadas para operar con bajo muy voltaje (mi EHHA rev. A trabaja con ellas por ejemplo). Con estas válvulas, si sería posible hacer una etapa de previo muy chula.

De todas formas, sin el esquema, esto son solo meras suposiciones.

ADVERTENCIA: NI SE LES OCURRA CAMBIAR UNA E88CC, ECC88... POR UNA ECC86, a menos que quieran ver como sale humo mágico del ampli.  >D >D >D




"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

CarrilloDAP

#8
Cita de: Jose en Enero 31, 2019, 09:06:04
¿Las válvulas que lleva son E88CC?, si las lleva, mi impresión es esa; que simplemente estén actuando como buffer (aumentando la impedancia de salida del previo ¿?). Es pocas palabras, que están "de vista" aunque en cierta manera, al estar en medio del recorrido de la señal posiblemente la alteren algo.

+1.

Cita de: Jose en Enero 31, 2019, 09:06:04
Un caso diferente sería si llevara unas ECC86. Estás válvulas, a diferencia del resto de la familia Ecc8X, SI estaban diseñadas para operar con bajo muy voltaje

Si, esas se fabricaron en principio para ir en coches por lo que funcionaban con los 12V de una bateria de un coche.

Villegas63

¿Nadie tiene este amplificador asociado a Clear, HD800, HD800S?

Saludos