Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendación de auriculares

Iniciado por Quimi, Enero 24, 2019, 19:24:08

Tema anterior - Siguiente tema

ahmonge

Este tipo de ofertas para la Unión Europea es algo nuevo. Yo me refería a las que han hecho hasta ahora.
Stax 3030 (SR303 Classic + SRM-313) + Fiio X5 II
Denon AH-D7200 + Fiio X5 II
IEMs: Mee Audio P1+ Fiio X5 II, Tin Audio T2 Pro + iPhone 6s

Torpedo

No, no es nuevo, llevo viéndolas ocasionalmente desde hace un par de años. Lo que son es infrecuentes.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Si no recuerdo mal, eso es algo más de lo que me costaron los D5000 nuevos en su momento.  ??? ??? ???

Lo de Massdrop no es nuevo. Debe ser que tienen "overstock" y lo mandan a Europa para intentar colocarlo en el continente con el acicate que no hay que pagar aduanas y el cambio favorable dólar/euro. Ahora mismo hay varias cosas en oferta para residentes en EU. Tiene que ser así por que fíjate que han mandado el que tiene las copas de caoba que ha estado en stock desde hace muchísimo tiempo sin agotárseles.

Hablando de todo un poco, la semana pasada aprovechando que lo tenían de nuevo disponible compré uno con copas de ébano.

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

ahmonge

Cita de: Torpedo en Marzo 29, 2019, 09:58:15
No, no es nuevo, llevo viéndolas ocasionalmente desde hace un par de años. Lo que son es infrecuentes.

En el año que llevo en MD no había visto ninguna; por eso creí que era un tipo nuevo de oferta. Por cierto, ya podrían tener sede en la UE para atender como es debido a sus clientes europeos, que lo de aduanas es la ruleta de la fortuna.
Stax 3030 (SR303 Classic + SRM-313) + Fiio X5 II
Denon AH-D7200 + Fiio X5 II
IEMs: Mee Audio P1+ Fiio X5 II, Tin Audio T2 Pro + iPhone 6s

Jose

Cita de: ahmonge en Marzo 29, 2019, 14:36:53
Cita de: Torpedo en Marzo 29, 2019, 09:58:15
No, no es nuevo, llevo viéndolas ocasionalmente desde hace un par de años. Lo que son es infrecuentes.

En el año que llevo en MD no había visto ninguna; por eso creí que era un tipo nuevo de oferta. Por cierto, ya podrían tener sede en la UE para atender como es debido a sus clientes europeos, que lo de aduanas es la ruleta de la fortuna.

Tienen una especie de almacén logístico en Alemania pero solo eso y para ellos realmente no tiene sentido tener sede en EU:

1. Su mercado fuerte y su razón de ser es el mercado Americano.
2. Muchos de sus productos vienen de Asia (China) o son Americanos con lo que es mejor (más económicos y más seguro) tener un solo punto de recepción de material.
3. DHL (como los otros dos logísticos/transportistas grandes a nivel mundial: FedEx y UPS) llega a casi cualquier parte del mundo en una semana. Menos donde yo vivo que debido a los "tramites" de aduanas tardan hasta dos tranquilamente. Y encima me toca pagarles una pasta por la gestión.
4. Tener un solo centro de distribución disminuye los gastos, luego el precio de los sus productos es más competitivo.
5. Las marcas EU prefieren vendernos a nosotros directamente en Euros (precios más caros que en Dólares) y mantener sus cadenas de distribuidores (inútiles). El ejemplo claro lo tenemos con Focal.


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

Otro que han traído a EU es el HE4XX.

Yo tengo el 400I y no lo hace nada mal. Me parece que su firma sonora es diferente a la del HE560 pero si no he entendido mal, el HE4XX deriva del 400S y según parece su sonido esta muy cerca del 560. 

Ahora mismo diría que de los tres HF que tengo por casa (400I, 560 y Arya), el que más me gusta es el Arya pero el que tiene la mejor relación precio/sonido es sin duda el HE400I ( o de la calidad en HF es un punto y aparte  :juer:).
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

Curioso, el Fostex/Massdrop que tienen en EU cuesta 510$ y el que esta en EEUU 420$
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

Ahora mismo estoy escuchando el TR X00 junto a los D5000 y D2000.

Confieso que cuando abrí la caja del TR X00 sufrí un "deja vu" y me vi a mi mismo abriendo la caja de los D2000 y D5000 hace ya como unos mil años.  :juer: :juer: Tenía ganas de tener un chisme de estos de nueva hornada.

Me gusta el detalle del cable desmontable, aunque para mi es más importante el cable en si, el acabado, la calidad y su longitud. Las copas están bastante bien rematadas y en general la calidad (tanto en materiales como en sonido y construcción) es bastante buena para este rango de precios incluso si lo comparamos con cosas más caras... No es un LCD XC o un Ether pero a pesar de los años creo que sigue manteniendo el tipo (y sigue siendo un diseño muy cómodo aunque es un pelín pesado) sobre todo teniendo en cuenta que cuesta menos de la mitad de lo que me costaron esos dos.

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

El que tenga auriculares ortodinámicos debería probarlos con amplificadores de corriente...  8) 8) 8)
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Jose, ¿a qué modelo de fostex equivale este TR X00?

Jose

Cita de: Dimante en Mayo 07, 2019, 11:47:19
Jose, ¿a qué modelo de fostex equivale este TR X00?

No me he puesto a investigar mucho sobre eso pero creo que se trata más de un upgrade del 610 que de una equivalencia directa.

Mi curiosidad estaba más en descubrir si este era "mejor" que el D5000 o simplemente era un refrito. Haciendo la comparación directa con los D2000/5000, el X00 creo que resuelve la mayoría de problemas que tiene el D5000 (básicamente el grave despendolado). Aunque sigue teniendo un grave bastante poderoso (y un subgrave muy chulo) no es predominante. Sigue teniendo un tono cálido-medioso pero ahora todo esta mucho más controlado y los agudos tienen más de "espacio" para hacerse notar. Para que te hagas una idea, están más en línea de los D2000. 

Esta claro que han retocado el cono de biocelulosa y también la forma de las copas.   

En cuanto al material de la copa, creo que volvería a comprarme los de ébano; no por el sonido si no por la estética. Y en general,me parece que el X00 está mejor acabado que el 610. Aunque esto es solo cuestión de gustos (y de la cartera).
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Ok, Jose. Me hago una idea. En su momento ya preferí el d2000 al d5000 a pesar de ser un auricular más bajo de gama. De hecho, sigue siendo a día de hoy uno de los auriculares cerrados que más me gustan.

Jose

Por si a alguien le interesa, Drop ha puesto a la venta los HF Edition XX

Me parece que por 600€ quizás sea mejor compra que los Ananda.

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

He estado curioseando por Monoprice y me pregunto si alguien ha probado el Monolith M1060C.


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

Teniendo el K701 (de los primeros)  8) ¿Comprarían alguna de las rediciones siguientes (702, 7XX, Edition, QJ, etc.)?
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass