Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendación de auriculares

Iniciado por Quimi, Enero 24, 2019, 19:24:08

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Si, yo también me alegro. Son unos muy buenos auriculares sin duda.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass


Jose

#33
Cita de: Quimi en Febrero 08, 2019, 07:35:46
¿Sabéis algo de ellos?

https://www.massdrop.com/buy/massdrop-x-focal-elex-headphones

No tienen mala pinta Kimi pero a mi lo que me echa para atrás es que los drivers que usa Focal en sus auriculares en general (incluidos los utopía) tienen un problema de recorte de frecuencias a nivel "mecánico". Por lo que he podido entender, se trata de que bajo determinadas frecuencias y a cierto volumen la suspensión del altavoz llega a su máxima elongación produciendo un efecto como de recorte. Ya esto lo comente en otro hilo recientemente.

Copio y pego la respuesta oficial de Focal al respecto:

"Dear all,

As already mentionned several times on Head-Fi, the issue described is actually not a quality issue.
Indeed, we have made a clear design choice on Elear (and by consequence Elex) and Utopia. Our headphones have been designed to favor the respect of the dynamic contained within the audio signal versus dynamic compression that would offer a higher SPL capability but less respect of the original audio signal. To cut a long story short, the choice was audio quality oriented rather than SPL oriented. This allows our products to work with full performances until the mechanical clipping is activated. This means that you jump directly from a very low distortion to a sound which could be heard as rattling / cracking noise. On very special tracks with only very low frequencies at very high level, you can thus hear some noises - as you will do on classic loudspeakers.
If we change your pair of headphones, the new one will be designed similarly and it will also have a kind of cracking sound when you will be listening to music with high volume and a fair amount of bass.
The only solution we can recommend you is therefore to listen to your headphones at a lower volume.

Thank you for your understanding,
Best regards"


Personalmente a mi esto me suena a escusa barata y más tratándose de una empresa con la experiencia de Focal en el campo de los altavoces dinámicos tanto para Hi-fi como para uso profesional. La han cagado con el altavoz que emplean en sus auriculares y esta es la forma "fina" de justificarlo. Me puedo imaginar la cara de los que se han pillado un Utopía...  :juer: :juer: :juer: :juer:

A mi aunque me tentaron en su momento por suerte no los compre por ese motivo y por otro lado, no me parece seria la respuesta de Focal al respecto. No te extrañe que Focal este trabajando a toda máquina para arreglar este problema y te saquen dentro de poco una nueva serie.

Edito; por cierto, me encanta la última frase de la respuesta. "The only solution we can recommend you is therefore to listen to your headphones at a lower volume." Con dos cojones y después si yo pongo a parir un equipo me dicen que "me luzco"  ;D ;D ;D ;D   
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Nada Quimi. Según dicen en la propia página de Massdrop son unos focal Elear con algunas características de los Clear.
No sé, preferiría que sacaran directamente una versión económica de los Clear (sin modificaciones que no fueran estéticas), que son el modelo más ineteresante de Focal.

Quimi


ahmonge

Cita de: Jose en Febrero 08, 2019, 10:21:10
Cita de: Quimi en Febrero 08, 2019, 07:35:46
¿Sabéis algo de ellos?

https://www.massdrop.com/buy/massdrop-x-focal-elex-headphones

No tienen mala pinta Kimi pero a mi lo que me echa para atrás es que los drivers que usa Focal en sus auriculares en general (incluidos los utopía) tienen un problema de recorte de frecuencias a nivel "mecánico". Por lo que he podido entender, se trata de que bajo determinadas frecuencias y a cierto volumen la suspensión del altavoz llega a su máxima elongación produciendo un efecto como de recorte. Ya esto lo comente en otro hilo recientemente.

Copio y pego la respuesta oficial de Focal al respecto:

"Dear all,

As already mentionned several times on Head-Fi, the issue described is actually not a quality issue.
Indeed, we have made a clear design choice on Elear (and by consequence Elex) and Utopia. Our headphones have been designed to favor the respect of the dynamic contained within the audio signal versus dynamic compression that would offer a higher SPL capability but less respect of the original audio signal. To cut a long story short, the choice was audio quality oriented rather than SPL oriented. This allows our products to work with full performances until the mechanical clipping is activated. This means that you jump directly from a very low distortion to a sound which could be heard as rattling / cracking noise. On very special tracks with only very low frequencies at very high level, you can thus hear some noises - as you will do on classic loudspeakers.
If we change your pair of headphones, the new one will be designed similarly and it will also have a kind of cracking sound when you will be listening to music with high volume and a fair amount of bass.
The only solution we can recommend you is therefore to listen to your headphones at a lower volume.

Thank you for your understanding,
Best regards"


Personalmente a mi esto me suena a escusa barata y más tratándose de una empresa con la experiencia de Focal en el campo de los altavoces dinámicos tanto para Hi-fi como para uso profesional. La han cagado con el altavoz que emplean en sus auriculares y esta es la forma "fina" de justificarlo. Me puedo imaginar la cara de los que se han pillado un Utopía...  :juer: :juer: :juer: :juer:

A mi aunque me tentaron en su momento por suerte no los compre por ese motivo y por otro lado, no me parece seria la respuesta de Focal al respecto. No te extrañe que Focal este trabajando a toda máquina para arreglar este problema y te saquen dentro de poco una nueva serie.

Edito; por cierto, me encanta la última frase de la respuesta. "The only solution we can recommend you is therefore to listen to your headphones at a lower volume." Con dos cojones y después si yo pongo a parir un equipo me dicen que "me luzco"  ;D ;D ;D ;D   

Una razón más para no comprar a ciegas, sin oirlos antes con el material y con la música que estamos acostumbrados a escuchar.
Stax 3030 (SR303 Classic + SRM-313) + Fiio X5 II
Denon AH-D7200 + Fiio X5 II
IEMs: Mee Audio P1+ Fiio X5 II, Tin Audio T2 Pro + iPhone 6s

Jose

Massdrop ha sacado una nueva hornada del Fostex TR-X00 "Ebony".  8) oo)



"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

ahmonge

Massdrop tiene ofertas atractivas, pero la incertidumbre aduanera lo hace un comercio poco atractivo para clientes de la UE. Deberían plantearse abrir sede en la UE.
Stax 3030 (SR303 Classic + SRM-313) + Fiio X5 II
Denon AH-D7200 + Fiio X5 II
IEMs: Mee Audio P1+ Fiio X5 II, Tin Audio T2 Pro + iPhone 6s

Jose

Yo siempre cuento con un 20% de más. Así que el susto no es tanto.

Como ya comente, siento curiosidad por saber cuanto ha aprendido Fostex desde que fabrico los AHD para Denon hasta ahora. Tengo que darle una pensada.

El precio de estas ediciones es bastante asumible aunque por ahí tambien se pueden pillar los AHD2000 bastante bien de precio, eso si, no tienen el "glamour" que dan las copas de madera.




"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

ChijiroKuro

Holaaaah!!!

A veces, los productos de massdrop salen de la EU; compré unos AKG ahí hace tiempo y me llegaron desde Austria, curioso ya que los fabrican en china. Dependerá quien les "construya" las cosas.

Saludos.
C.K.
FEMINISMO >> IGUALDAD, SIMPLE. ZOQUETE!!!

ahmonge

Pues debieron de cobrarte el IVA aparte, porque los precios de Massdrop no incluyen impuestos.
Stax 3030 (SR303 Classic + SRM-313) + Fiio X5 II
Denon AH-D7200 + Fiio X5 II
IEMs: Mee Audio P1+ Fiio X5 II, Tin Audio T2 Pro + iPhone 6s

ChijiroKuro

Holaaaah!!!

Ahmonje: No, compré en la plataforma de "Massdrop" y me llegaron sin mas gastos. Si hay alguien mas que comprara AKG en esa plataforma te lo podrá decir, supongo, no creo que mi caso fuera una excepción. Fueron los AKG K-7XX del segundo "batch" que lanzaron.
He comprado y traído cosas de USA y Japón y me han clavado lo estipulado por ley en esos casos: IVA, DUA, gastos de gestión, etc...

Un saludo.
C.K.
FEMINISMO >> IGUALDAD, SIMPLE. ZOQUETE!!!

ahmonge

Pues Massdrop se ha saltado las leyes de la UE, que exigen el cobro del IVA en cualquier venta al por menor  intracomunitaria.
Stax 3030 (SR303 Classic + SRM-313) + Fiio X5 II
Denon AH-D7200 + Fiio X5 II
IEMs: Mee Audio P1+ Fiio X5 II, Tin Audio T2 Pro + iPhone 6s

Jose

En Massdrop han puesto una oferta para el Fostex TR X00 en caoba solo para residentes en EU.

510$, que vienen siendo unos 490€...  Por cierto ya que hablamos del tema de los impuestos:"...Price is inclusive of VAT, shipping, and handling and is listed in USD. Your product will be shipped directly to you from Europe with no post-office pickup (some exclusions apply)."

Así que si pagan impuestos dentro de la EU, luego no corresponde que apliquen IVA en aduanas (por lo menos para los que viven en el continente)



"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass