Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares para sordos

Iniciado por Marianitu, Diciembre 05, 2018, 12:05:16

Tema anterior - Siguiente tema

Marianitu

Hola!

Estoy pensando en regalar unos auriculares a alguien que oye sólo por un oído. Sería un auricular bluetooth en mono, lo más cómodo posible. Ahora mismo está con un Koss KSC35 mutiliado (se cortó el auricular derecho, ya que no lo necesita).

He visto por ahí que hay sobretodo manos libres de móvil, pero eso está orientado a habla y no música.

¿Alguna sugerencia? :-)

Un saludo!!!
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

Remolon

Supongo que la supresión de uno de los auriculares se ha complementado con la introducción de la señal de ese canal en el canal que queda. Si no es así, y la señal es estereo, solo se escuchará una parte de la grabación.

Por otra parte, ¿que le pides a unos auriculares para sordos: dB, perfil,...?

Carlos

Depende de gustos y prioridades como siempre ;).

Yo te aconsejaría no pensar en los auriculares mono de móviles ("headsets") porque todo es desastroso. Si lo dices por optimizar el "gasto" y no pagar por una parte de los auriculares que no va a utilizar, me temo que te no te quedan opciones. Yo creo que es mejor que elija por comodidad según sus prioridades. A lo mejor asumir usar unos auriculares completos poniendo la fuente en mono es la mejor opción si lo que busca es calidad, aunque no use una de las "orejas". Por sencillez unos Airpods también le pueden ir bien, pero la calidad musical no es la caña (peor que los Koss) y como los conoces supongo que ya los has descartado. Lo digo porque el propio sistema regula el mono si sólo te pones un auricular.

Si el regalo es "sorpresa", pues más difícil, pero yo creo que no deja de ser lo mismo que regalar unos auriculares a una persona que oiga en estéreo.

Si yo perdiese la audición en un oído probablemente usaría unos iems con un solo auricular, metiendo el otro dentro de la camisa ;). Eso en movilidad. Y en casa unos auriculares grandes como siempre.

Remolon

#3
Cita de: Carlos en Diciembre 05, 2018, 18:46:46
... poniendo la fuente en mono...

Si no se quiere tocar la fuente, bastaría con conectar el vivo de los dos canales en la clavija de los auriculares, simplemente comunicando la punta (c. izquierdo) y el primer barrilete (c. derecho). El segunda barrilete, de mayor lomgitud, es la masa común.

P.S.: Edito para corregir mi error

Jose

Cita de: Carlos en Diciembre 05, 2018, 18:46:46
Si yo perdiese la audición en un oído probablemente usaría unos iems con un solo auricular, metiendo el otro dentro de la camisa ;). Eso en movilidad. Y en casa unos auriculares grandes como siempre.

Si, yo creo que haría lo mismo. En la fuente seleccionaría la escucha en mono por defecto y listo.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

nostoy

Como se está hablando de problemas auditivos y  poder escuchar música dejo un enlace que , en principio, parece muy interesante :

https://www.xataka.com/wearables/wearable-para-oir-piel-music-notimpossible-traductor-sonido-a-vibracion

Sólo a modo de curiosidad..., pero esto en unos años puede ser "la manera" de escuchar música de los no oyentes.

Saludos a tod@s.

Si el moderador considera que estaría mejor en el hilo off topic, cámbiese de lugar.....
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

pricol

Yo tengo pérdida auditiva severa (no total) en un oído y disfruto mucho de la audición estéreo con auri overear. En mi caso, incomparablemente mejor que si escuchara únicamente en monoaural. También (con over) es agradable la simetría, la sensación física del auri en ambos oídos, no sé explicarlo mejor. Pero parto de la base de que mi pérdida no es completa y de que no utilizo preferentemente inear